Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor VPs para Servidor Shoutcast

Estas en el tema de Servidor VPs para Servidor Shoutcast en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas !! La cuestion es que quiero montar un servidor Shoutcast ( Radio Streaming ) y no me puedo hacer una idea de cuanto puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 15:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Servidor VPs para Servidor Shoutcast

Buenas !!

La cuestion es que quiero montar un servidor Shoutcast ( Radio Streaming ) y no me puedo hacer una idea de cuanto puede mas o menos gastar de ancho de banda.

Yo he hecho calculos y me sale esto :

30 dias al mes, emitiendo 180minutos al dia, a 128kb/s calculo 39,55 gb's por persona..

si le pones q seguramente seamos minimo 20, y maximo 100, me pongo entre 791gb y 3955gb...

Me parece demasiado para un servidor de shoutcast.... pero no se.

Podeis ayudarme ?

PD: Creeis q necesitara mas de 128mbs de ram ?

Gracias :]
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 15:59
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Servidor VPs para Servidor Shoutcast

Haz el cálculo por ancho de banda (caudal), no por tráfico. El streaming consume ancho de banda. Necesitarás tanto ancho de banda como el que necesite el mayor de tus picos de consumo aunque sea durante sólo una ó dos horas.

Más de 128 MB de RAM seguro que necesitas. No es que el shoutcast consuma mucha memoria, pero más de 128 MB sí (querrás rotar los logs y acceder vía shell de tanto en cuanto, supongo).

100 usuarios x 128 kbps = 12.800 kbps (unos 12 Mbps). Necesitas un proveedor que te garantice que podrás utilizar al menos 12 Mbps en cualquier momento. Eso barato no va a ser, pero si mucho más barato que más memoria RAM.

Yo que tú buscaba por ahí un dedicado o un VPS (mín. 512 MB RAM) para el que te puedan garantizar 12 Mbps flatrate (tarifa plana).
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 16:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Re: Servidor VPs para Servidor Shoutcast

Y conoces alguna empresa que ofrezca eso o parecido ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 16:10
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Servidor VPs para Servidor Shoutcast

Conocer, conocer... unas cuantas , pero bajo presupuesto a medida. Sólo puedo adelantarte que barato no es.

Recomendártelas no puedo porque va en contra de las políticas de este foro.

Siento no poder ser de más ayuda.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.