Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor WEB - dudas básicas

Estas en el tema de Servidor WEB - dudas básicas en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estimada gente del foro: Apelo a sus conocimientos para que me ayuden POR FAVOR en la creacion de un sitio web para una fundacion. Recien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 13:17
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Servidor WEB - dudas básicas

Estimada gente del foro:
Apelo a sus conocimientos para que me ayuden POR FAVOR en la creacion de un sitio web para una fundacion.
Recien estoy aprendiendo todo esto de paginas web y demas, y quisiera sber, en cuanto a servidores web, que tengo q hacer para poder tener una pagina web dinámica?
Puedo tener mi pc encendida, con conexion banda ancha, ys ervidor apache, para alojar mi sitio?? es esto conveniente frente a la opcion de usar un hosting pago??
Desde ya, les agradezco muuucho su colaboración!!!
hasta pronto
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 13:27
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por emitojleyes
Puedo tener mi pc encendida, con conexion banda ancha, ys ervidor apache, para alojar mi sitio?? es esto conveniente frente a la opcion de usar un hosting pago??
Es posible si puedes tener para tu PC unas condiciones similares a las que tienen los datacenters que usan los hosting de pago:
* Conexiones redundantes a Internet.
* Entorno controlado para el servidor, no PC. El rendimiento no es el mismo.
* Repuestos hardware por si falla algo.
* Backups, a poder ser en otro servidor.

Piensa si te sale rentable, calcula el consumo eléctrico de ese PC 24 horas al día, 7 días a la semana.

Piensa también qué les dirás a esas personas de la Fundación cuando tu proveedor de acceso a Internet tenga un problema y su web no se vea durante horas, o días. O cuando tú hagas un uso intensivo de tu conexión a Internet, que para eso es tuya, y su web se vea muy lenta. O cuando falle un disco duro un domingo y hasta el lunes no puedas comprar otro...

Aparte de estos "pequeños detalles", si puedes alojar ese sitio en tu PC.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 12:49
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
sobre mi propio servidor web

Muchas gracias MinervaH por tu ayuda!!!
La verdad son muchos aspectos a considerar, al pretender poner un servidor propio. Pero yo solamente trato de subir 1 sitio web a internet, usando mi pc como servidor web, e incluirle a esta pagina, un foro (como por ej. Zorum), una cuenta de usuario, mail interno (como ej. WebMail), eetc..
Por eso, te preguntaba, de los requerimientos de hardware, ahora, teniendo en cuenta la poca complejidad del sitio en cuestion.
Desde ya, te vuelvo a agradecer por tu ayuda
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 08:13
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
También necesitarás registrar tu dominio preferiblemente con una empresa que te ofrezca también servicio de DNS, para poder apuntar ese dominio a tu máquina. Otra alternativa es utilizar algún servicio de DNS gratuito, como Zoneedit.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 08:26
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por emitojleyes
Pero yo solamente trato de subir 1 sitio web a internet, usando mi pc como servidor web, e incluirle a esta pagina, un foro (como por ej. Zorum), una cuenta de usuario, mail interno (como ej. WebMail), eetc..
Parece muy sencillo hospedar en nuestro PC un sitio web; pero son muchas las cosas a considerar; y lo que tendrá que preocuparte son los altos costos para mantenerlo ONLINE: el consumo electrico, aire acondicionado, la seguridad.

Yo prefiero pagar unos cuentos dolares; y ahorrarme bastantes dolares.

JoshMex
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 11:35
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
todo depende de tu objetivo.

si lo que quieres es disfrutar de la experiencia de montar un servidor web, por aprender y curriculum profesional , te animo a hacerlo. Si la web no es muy importante y su estabilidad no es un factor critico, pues adelante.

Por otro lado si no estas jugando sino que estas montando un proyecto serio , donde la web es un factor importante para la empresa que esta detras de la pagina, antes o despues migraras a un servidor profesional.
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.