Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidor web y servidor streaming

Estas en el tema de Servidor web y servidor streaming en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola tengo na web que entre otras muchas cosas tiene una especie de TV en el que se pueden ver videos (en formato flv) de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 01:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Servidor web y servidor streaming

Hola tengo na web que entre otras muchas cosas tiene una especie de TV en el que se pueden ver videos (en formato flv) de distintos tipos.

El problema es que la cosa ha crecido y el servidor se está quedando pequeño.

Estamos pensado coger un servidor exclusivamente para los videos y retransmisiones en directo que tenemos ahora bien, al tener la web en un lado y los videos en otro... la idea incial y a falta de poder probarlo es alojar todos los videos en en nuevo servidor pero la pagina desde donde se visualiza en el servidor web haciendo la llamada por la ip pero... ¿a que servidor le afectaria la transferencia de datos?

No se si me explicado bien, quiero liberar al servidor web de la transferencia de datos que implica tener los videos alojados en él, pero no se si al verlo desde una pagina web alojada en él solucionaré el problema o no, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 02:57
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Servidor web y servidor streaming

Cita:
Iniciado por jmtnez Ver Mensaje
¿a que servidor le afectaria la transferencia de datos?
Al servidor donde estén los vídeos, siempre que la descarga se haga directamente desde él desde el navegador del visitante. Entiendo que así será si el reproductor de los vídeos corre en el navegador del visitante.

Tienes que ver qué flujo de datos tienes entre ambos servidores, qué "se saca" de cada uno, y con el visitante de tu web.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 26/09/2007 a las 03:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 04:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Servidor web y servidor streaming

Gracias por la respuesta. El reproductor es un FLVPlayBack y mediante variables muestra un video u otro.

En este caso sigo con la duda de a quien (por lo menos en teoria le "cargaria" la trasferencia de datos, pero sigo entendiendo que al que tenga alojado los videos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.