Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

Estas en el tema de servidores dedicados aumentan velocidad de las webs? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. hola amigos. tengo una duda. poseo una web. donde se colocan galerias a cada semana. de entre 200 fotos semanales.. sin borrar las anteriores hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 22:10
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

hola amigos. tengo una duda. poseo una web. donde se colocan galerias a cada semana. de entre 200 fotos semanales.. sin borrar las anteriores hasta despues de 2 a 3 meces. tengo muchos comentarios de q las imagenes se cargan algo lento. mi pregunta es:

en un server dedicado .

1._ aumenta la velocidad de carga tanto de la web como de cada imagen?
2._es notoria la diferencia?
3._Que tanta?
4._ Vale la pena?

gracias a todos de antemano .....y felices fiestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 00:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

Hola ::DarkSoul::,

Sin duda una web en un servidor dedicado tendrá un rendimiento mucho mayor que en un plan compartido, pues además de que la carga de trabajo es mucho menor; tienes la potestad de cambiar todo lo que quieras en la configuración y eliminar límites que si te pondrían servidores compartidos en el uso de recursos.

Es dificil decirte que tanto mejoraría el rendimiento, pues para ello sería necesario conocer a fondo la configuración de tu servidor actual y la carga de trabajo a la que está siendo sometido; además de las características y configuración del nuevo servidor dedicado; y datos de consumo de recursos de tu web.

Sin embargo sin duda me parece que si contratas un servidor en condiciones, tendrás mayor velocidad de carga (siempre que no te limite la red), la diferencia será notoria y definitivamente vale la pena si tu web es comercial o tiene gran importancia para ti.

Solo mi opinión claro...

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 01:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

y también dependerá de las caracterisiticas de dicho servidor.. si es un pentium 2 con 128 de ram, poca cosa va a mejorar
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 04:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

Puede o no ser mucho mayor. Básicamente dependerá también de cuan sobrecargado esté el servidor compartido en el que alojen tu web.

Si el servidor no está sobrecargado y la página no es nada sumamente complejo en cuanto a SQL/PHP, probablemente la diferencia sea poco importante.

Un dedicado suele ser práctico cuando se tiene un tráfico muy elevado o unos requerimientos técnicos/de seguridad específicos.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 13:29
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

muchas gracias a todos... esta pagina puede llegar a subir a una cantidad de 1000 visitas diarias. incluso podra aumentar muchisimo mas. es por ello mi pregunta. las imagenes no pesan mas de 80 kb. y tardan 10 seg para cargar. es esta la velocidad regular.? Ej en un servidor dedicado pentium 4 con 1gb de Ram a cuanto creen q cargaria la imagen? disculpen las molestias T-T
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

No creo que la configuración del servidor tenga nada que ver en este caso DarkSoul (siempre que se cumpla un minimo razonable). Tus problemas parecen ser simplemente de falta de acho de banda. Necesitas un servidor con más velocidad en la conexión, ya sea otro compartido, un VPS o uno dedicado.
__________________
Guarda tus configuration files
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 10:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

En mi opinion la configuración del servidor actual tiene tanto que ver como sus limitaciones de ancho de banda o la sobrecarga de trabajo que pueda estar teniendo.

Un servidor dedicado o un VPS no solo dará más transferencia, sino que eliminaría restricciones de uso de CPU y Memoria que tienen las cuentas shared. Además si el servidor shared donde se encuentra está muy sobrecargado y aloja más cuentas de las apropiadas, claro que afectará el funcionamiento de su web. Todo esto al final se verá reflejado en el rendimiento.

Otra ventaja que podría aprovechar en un servicio dedicad es la habilidad de cambiar cualquier elemento de la configuración de los servicios o incluso instalar nuevos servicios, cosa que no puede hacer en un servicio shared.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 20:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: servidores dedicados aumentan velocidad de las webs?

hola dark soul, dejame darle claridad a tu alma

Lo mejor que puedes hacer es contratar reseller hasta que tu proveedor ya no pueda darte planes mas grandes, eso si que tu proveedor te garantice que estas en un server dedicado y no en un vps, con eso estas haciendo uso de un dedicado sin precuparte de administracion y costos.

Caudno ya no te de cambiate a un dedciado, si comparas un vps con un dedicado se notará la diferencia, pero como dice un post anterior tambien depende del dedicado que adquieras y la velocidad.

Si lo que estas buscando es alojar una sola web en un dedicado pues creo que sería subuitlizar el server a menos que sea una web demasiado visitada, bases dedatos y demasiadas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.