Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Servidores Virtuales...

Estas en el tema de Servidores Virtuales... en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Dentro de unos meses tengo pensado contratar un servidor virtual privado (VPS) , y he visto algunas empresas con ofertas muy buenas...os comento. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 04:25
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Servidores Virtuales...

Hola,

Dentro de unos meses tengo pensado contratar un servidor virtual privado (VPS) , y he visto algunas empresas con ofertas muy buenas...os comento.

En vpslink.com he visto que ofrecen un paquete "Link-2" que entre otras cosas tiene 128Mb de Ram, 5Gb de espacio y 150Gb de transferencia, pero....128 Mb no es de risa?? Es decir, nunca he usado un VPS pero 128Mb me parece poco, y encima no es administrado, me lo tendría que montar yo, y ahí viene el problema....


Entonces necesito que me deis soluciones, empresas de confianza que me permitan costearme un VPS de calidad por menos de 25€/mes, ya se que es dificil....y también si alguien quiere decirme cuanta RAM es lo normal....

También he estado mirando estos planes, pero no encuentro opiniones sobre esta empresa..:http://www.vpsland.com/xenplans.html

Salu2 !!!

PD: En spry.com los precios son mucho más altos....pero si uso Webmin se rebajan frente al cpanel o plesk...que me decis???

Última edición por .:Chimera:.; 22/05/2007 a las 07:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Servidores Virtuales...

Que te garantizen 128MB no significa que te limiten a 128MB.

Lo habitual es que el servidor fisico tenga bastante memoria, y que a cada VPS le garanticen una porcion (mas o menos grande o pequeña). Cuando un VPS necesita mas RAM de la que tiene garantizada, habitualmente puede utilizarla.... pero no te lo garantizan. Por ejemplo, nuestros VPS pueden utilizar (si hay disponible) el triple de la RAM que tienen garantizada

La cantidad de memoria que necesites dependerá mucho de lo que quieras instalar en tu VPS. Una maquina con apache y mysql puede funcionar muy bien con 128mb, pero si añades un buen panel de control, como plesk.... necesitas mas RAM. (hablo de memoria, pero creo recordar que un VPS con plesk utiliza unos 100-150Mb de ram solamente para arrancar)

Respecto a tu duda sobre que panel de control utilizar, yo te recomiendo Plesk, sobre todo si tienes un VPS Virtuozzo, ya que al ser dos productos del mismo fabricante (SW Soft) estan muy bien integrados entre si.

Con esos 25€ puedes conseguir VPS en España, y que funcionan muy bien. Busca algun proveedor que te ofrezca prueba gratuita, para confirmar que el VPS que te estan vendiendo vale para lo que necesitas.


Respecto a las dos empresas que comentas, no te puedo ayudar, pues no las conozco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 11:59
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Servidores Virtuales...

Pues si, 128Mb es el minimo asignado, y de alli, si los demás no lo usan, tu puedes usar mas memoria. (pero si los demas no lo usan)
Si corres un apache muy cargado, es posible que no puedas correr mas de 10 apache simultaneos con esa memoria, o bien, la cantidad que puedas correr, sera "relativa" a el uso "relativo" que tengan el resto de los vps.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 03:03
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Servidores Virtuales...

hmmmm, he estado mirandolo mucho, y las mejores ofertas son las de vpsland, pero enserio que nadie puede recomendarme alguna empresa??

De todas formas, infinitas gracias a los dos por toda la informacion, no sabía que se podría usar más RAM que la estrictamente pagada..

Salu2 !!!!

PD: hispaweb, me interesa mucho tu VPS Bronze, ya contactaré contigo !!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 03:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Servidores Virtuales...

Acabo de visitar el enlace de vpsland, y la verdad es que tiene buena pinta.

Solo comentarte una cosa: No todos los VPS son iguales.

Los dos "tipos" de VPS (comerciales) mas habituales son los basados en Xen y los basados en Virtuozzo. Estos dos "tipos" son "conceptualmente" diferentes... cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.. Xen es ma parecido a VMWare, mientras que Virtuozzo se parece mas al "User Mode Kernel" de Linux.

Respecto a lo de que se pueda utilizar mas RAM de la extrictamente pagada..... yo no he dicho eso. Lo que he dicho es que es habitual que los VPS Virtuozzo te permitan utilizar (si hay disponible) mas RAM de la que tienes garantizada.

Cuando tu compras un VPS, estas pagando por unos "limites": tanto disco, tanta cpu, tanta memoria, etc..... Si tu limite de memoria garantizada es "X", y te permiten disponer de otros 2X mas (si los hay disponibles).... no ten van a permitir consumir mas de "3x", que es lo que estas pagando. No se si me he explicado.

Por ultimo, y respecto a lo que comentas sobre nuestra gama de productos: No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites, pero por las normas del foro, que no permiten la autopromocion, no debo hacer mas comentarios al respecto.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 04:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Servidores Virtuales...

pero vpsland tiene muy mala fama en su soporte
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 06:29
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Servidores Virtuales...

Gracias por la aclaracion hispaweb,aunque no entendí la mitad de terminos, pero me lo ha aclarado, espero que no tomen nada de esto como spam, ya se que no era tu intencion....Solo tengo una pregunta ,ás que igual tu sabes responder: LLevo años usando Debian en mi PC, y se perfectamente lo que es el SWAP, y he visto que en vpsland ofrecen un espacio de SWAP algo mayor que de RAM garantizada. Es esto positivo? es negativo o simplemente ayuda cuando la RAM se agota??


Gracias miguelr, puedes darme más informacion sobre porqué tiene mala fama???

Salu2 !!!!!

PD: He encontrado un "Servidor Privado" en comalis.com a muy buen precio, incluso sus servidores dedicados son increibles, alguien me comenta algo??

Última edición por .:Chimera:.; 23/05/2007 a las 06:42
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 06:56
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Servidores Virtuales...

Si es por precio, más barato todavía que comalis tienes netissime (creo que los dos tienes los servidores en Francia) y todavía más barato también en Francia a a los de amen. Ahora que ni idea de como van porque no he probado con ninguno de los tres así que si el moderata quiere borrarlo, o.k.

Sólo una cosa: virtuozzo es caro (las licencias) y el hardware para montar virtuozzo ninguna noñería. VPS baratos sólo se traducen en dos posibles cosas: o el hardware es una porquería o (lo más probable) meten mogollón de vps por nodo (servidor).

Si lo que buscas es un VPS muuy barato supongo que te da igual que funcione bien o no. Si quieres que funcione bien, no va a ser barato y si además quieres soporte, tendrás que pagarlo. Por esos precios te aseguro que no pueden poner un administrador de sistemas a trabajar para tí.

Qué pancho me he quedado. Pardiez.
__________________
Be water my friend
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Servidores Virtuales...

Esa es una de las diferencias entre la virtualizacion Xen y la virtualizacion Virtuozzo...

En Xen, tienes una maquina con 128mb de memoria para ti, y 256mb de swap. es decir: tienes 384mb garantizados. y de ahi no puede pasar.


En virtuozzo no esta tan clara la frontera entre RAM y SWAP... un VPS con 128mb garantizados (y otros 256 sin garantia) tendrias 128mb accesibles siempre entre ram y swap y otros 256 si al nodo hardware le queda memoria disponible (entre ram y swap).

¿que es mejor?
pues depende del proveedor que escojas. Si tu proveedor no hace overselling, y tiene memoria de sobra en sus nodos... es probable que gran parte de esos 384mb (en virtuozzo) esten en RAM...

Siento no saber explicarme mejor......
...voy a intentarlo de otra forma. (muy simplificada)

Imagina un servidor con 1Gb de ram. instalamos Xen, y "lo cortamos" en 8 vps con 128Mb de ram. A cada VPS le asignamos un swap de 256Mb

Ahora imagina otro servidor igual, 1Gb de ram y 2 de Swap, instalamos Virtuozzo y "lo cortamos" en 8vps, con 128Mb de memoria garantizada y 256Mb "burstable" (NOTA: date cuenta que en este caso todos los vps podrian utilizar toda la memoria "burstable" siempre, porque hay disponible para todos)


Ok?

Bien.

Supongamos que en nodo1, (el que tiene Xen) hay 7vps gastando 64mb, y uno gastando los 384 disponibles. ¿que ocurriria? que el el octavo VPS estaría haciendo swap, mientras que los otros 7 tendrian RAM libre...

Este mismo caso en el nodo2 (con virtuozzo) el octavo VPS no haria swap porque queda RAM libre.



Ahora imagina otro caso....
7 vps gastan 200Mb cada uno, y tu eres el octavo y solo utilizas 64Mb (y justo ahora vas a pedir mas memoria)

En Xen tendrias a lo 7vps haciendo swap, y tu espacio de RAM libre reservado.

Mientras que en Virtuozzo.. no quedaria RAM libre, y para poder atender tu solicitud de memoria algo tendria que irse al swap.....

Xen es mas rigido a la hora de repartir los recursos (eso no es bueno ni malo) , y Virtuozzo es mas flexible. Me atreveria a decir que si tu proveedor "llena poco" sus nodos, Virtuozzo ira mejor que Xen, pero Virtuozzo se presta mas al overselling

En mi experiencia, un buen VPS virtuozzo ira mejor que un VPS Xen, pero uno malo (nodos sobrevendidos) ira mucho peor que uno Xen.

Por cierto.... Xen permite hace muchas cosas que Virtuozzo no. En un mismo nodo hardware puedes tener VPS windows y linux, podrias tener un kernel diferente en un vps, etc.....

Cada solucion (Xen vs Virtuozzo) tiene sus ventajas e inconvenientes. Ambas funcionan bien, y la diferencia entre estas opciones es, desde mi punto de vista, mucho menos importante que la seleccion de un buen Proveedor que no haga overselling, y que te ofrezca un buen soporte.


Respecto a tu ultima pregunta de si el swap ayuda.....
...el swap ayuda a "salir de un apuro". Es decir: si tu tienes una maquina con una carga de trabajo "X", y con memoria para atender "X", y en un momento puntual tiene un pico de trabajo de "2X".... el swap te ayuda a atender ese momento puntual, pero si tu maquina está haciendo swap constantemente, es un signo claro de que necesitas mas RAM.


Espero haber ayudado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:16
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Servidores Virtuales...

Cita:
Iniciado por .:Chimera:. Ver Mensaje
Gracias miguelr, puedes darme más informacion sobre porqué tiene mala fama???
Coincido con miguelr, sólo revisa los comentarios de ellos es webhostingtalk.com
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Servidores Virtuales...

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Esa es una de las diferencias entre la virtualizacion Xen y la virtualizacion Virtuozzo...
.......
Espero haber ayudado.
Realmente muy buena, clara y sencilla tu explicación, este es un artículo* que explica más profundamente las diferentes opciones de virtualización.

Yo añadiría, que Xen carga mas el nodo (hardware) por que cada VPS tiene un sistema operativo completo e independiente, mientras que virtuozzo no lo necesita ya hay una "capa compartida" y normalmente con la misma cantidad de memoria tiene mucho mejor rendimiento virtuozzo que Xen y además menos carga de procesador.

Hay otro punto que normalmente los usuarios no acaban de entender, en las mismas condiciones y características un servidor virtual no tiene por que ser mucho más barato que un dedicado, si te están ofreciendo algo por $10 al mes la operación a realizar para ver el nivel de calidad que vas a obtener es muy fácil, calcula que rentabilidad tiene que darle a la empresa cada servidor, si son $2000 por mes ten por seguro que van a incluir más 200 VPS.

Un nodo de hardware "de verdad" en condiciones, de buena marca (como tu comentas muchos usan baratijas como servidor) con 8Gb o 16GB de memoria, discos en RAID y licencias supera por mucho los $10,000 y llegan facilmente hasta $20,000, en un centro de datos decente, tipo The Planet, se paga entre los $1500 a $2000 mensuales incluyendo las licencias por servidor (sin incluir costos de rack, firewall, etc...)

Eso quiere decir que si vas a vender VPS a $20 en esa máquina tendrás que poner 200 para que empiece a ser rentable a ese precio (las empresas de hosting son negocios para ganar dinero, no las hermanitas de la caridad)

Además, si quieres que el servicio sea realmente bueno, tienes que pensar que tu proveedor de VPS deberá darte acceso a un servidor de DDBB dedicado externo, ya sin eso ten por seguro que tu sitio se ira poniendo cada vez mas leeeeeeeeento, el IO que producen los sitios con DDBB de mucho consumo SI enlentecen el server.

Espero que con esto se despejen un poco las dudas de por que unos cobran $10 al mes y otros $100 por "el mismo" servicio.

La idea de utilizar VPS por "mas barato" está totalmente equvocada, la principal ventaja de la virtualización es la seguridad y que te permite tener alta disponibilidad mucho mas barata, recuperación contra desastres mucho más rápida y costos de mantenimiento de tu centro de datos más bajo.

Y como colofón, ¿No va siendo hora de que los usuarios empiecen a aprender que hay que pagar el valor real de las cosas?

Si cobras $100 por un VPS de alta calidad que te va a permitir tener un negocio en línea y ganar dinero te dicen que es caro que bla, bla, bla, pero sin embargo pagan $100 por un plan para su movil (celular) sin problemas

Ya pues, seamos serios con los precios...

----------------
*Es un enlace a miweb si se considera publicidad por favor que el moderador lo borre directamente
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:28
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Servidores Virtuales...

Apoyo el comentario de ideasmultiples ..... en el foro siempre vemos que la mayoría busca un solución de hosting barata, económica, pero súper potente que te ofrezca un soporte hasta en el cielo, que no se caíga núnca, que tengan unos servidores de última tecnología, con una infinidad de espacio y una transferencia mensual que alcanze para subir hasta a mi tia (la gorda); pero al momento que hablamos del precio entonces quieren pagar 2 dólares.

Vemos muchos post que hablan del mal servicio de una u otra empresa, pero la mayor parte de dichas empresas ofrecen servicios increibles por pocos dólares como si fueran dueños de los datacenter.

Yo sufrí mucho con eso, aprendí la lección hace 3 años cuando perdí 2 bases de datos muy importantes y la empresa a la que le pagaba 3 dólares mensuales nunca respondio; ahora lo que menos me interesa en el precio después que el servicio sea lo que necesito y me ofrezcan las condiciones ideales. Una pagina web también es un servicio que le genera entradas a las empresas, el correo debe ser lo más preciado para ellas pero le dan tanta importancia que sólo quieren pagar una miserablesa. Da verguenza como muchos buscan planes revendedores practicamente regalados donde quieren hospedar a empresas que las consideran importantes.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:39
.:Chimera:.
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Servidores Virtuales...

Ahora si que me lo habeis aclarado, gracias hispaweb y a los demás también, seguramente me lo tendré que pensar durante un par de meses, yo soy así, pero ahora ya se lo que tengo entre manos.


GRACIAS !!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Servidores Virtuales...

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
....Da verguenza como muchos buscan planes revendedores practicamente regalados donde quieren hospedar a empresas que las consideran importantes.
Se pagan $20 al mes, para alojar "dominios ilimitados", pero se lo cobran a los cliente como si fuera "de verdad"
Luego el cliente y el mismo "reseller" dice que el servicio es lento y malo, pero por su TV cable pagan $40.00 al mes ...
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Servidores Virtuales...

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Se pagan $20 al mes, para alojar "dominios ilimitados", pero se lo cobran a los cliente como si fuera "de verdad"
Luego el cliente y el mismo "reseller" dice que el servicio es lento y malo, pero por su TV cable pagan $40.00 al mes ...
Este y muchos errores comenten los reseller. El principal para mi es que el reseller quiere ganar sobre la cuota mensual de hosting, esto seria valido y le permitiria "vivir" si aloja los dominios en servidoresde $2 mensuales y cobra a sus clientes $20.. pero eso como todos ustedes saben se paga .. con mal servicio , malos servidores y inumerables quejas de sus clientes. El reseller deberia para mi enfocar su negocio sobre los servicios que le puede ofrecer a su cliente.. actualizacion del diseño, proponer por ejemplo una campaña publicitaria en Google y él la administra.. aprender a usar PHP y MySQL bien para ofrecer sitios web a las necesidades especificas del cliente y no estar instalando "enlatados" los enlatados ya los ofrecen las empresas de hosting en el panel de control . Pues.. y ganar dinero sobre el servicio ofrecido o sobre los productos que le ofrecen al cliente y van a ganar mucho más dinero.... que lo que ganan revendiendo hosting, el hosting para el reseller debe ser solamente el lugar adecuado para el desarrollar los sitios del cliente.. donde no tenga dolores de cabeza asi podra enfocar su negocio sobre los servicios que ofrece...
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 14:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Servidores Virtuales...

Cita:
Iniciado por Okidoki Ver Mensaje
Este y muchos errores comenten los reseller. El principal para mi es que el reseller quiere ganar sobre la cuota mensual de hosting, esto seria valido y le permitiria "vivir" si aloja los dominios en servidoresde $2 mensuales y cobra a sus clientes $20.. pero eso como todos ustedes saben se paga .. con mal servicio , malos servidores y inumerables quejas de sus clientes. El reseller deberia para mi enfocar su negocio sobre los servicios que le puede ofrecer a su cliente.. actualizacion del diseño, proponer por ejemplo una campaña publicitaria en Google y él la administra.. aprender a usar PHP y MySQL bien para ofrecer sitios web a las necesidades especificas del cliente y no estar instalando "enlatados" los enlatados ya los ofrecen las empresas de hosting en el panel de control . Pues.. y ganar dinero sobre el servicio ofrecido o sobre los productos que le ofrecen al cliente y van a ganar mucho más dinero.... que lo que ganan revendiendo hosting, el hosting para el reseller debe ser solamente el lugar adecuado para el desarrollar los sitios del cliente.. donde no tenga dolores de cabeza asi podra enfocar su negocio sobre los servicios que ofrece...


El gran problema, es que ya se han mezclado totalmente los conceptos, entre hosting, diseño, soporte, los profesionales y los listos que quieren hacerse millonarios con eso de la interne!

1- El hosting, está ligado a las telecomunicaciones, es un servicio que se basa en las mismas y debe de ser manejado por expertos, que sepan hacer su trabajo para poder ofrecer una garantía de funcionamiento y dar un soporte real a sus clientes, tanto en configuración y protección de redes, como en el software y el hardware.

2- Soporte a cliente, ligado a la paciencia.... donde indudablemente necesitas buenos técnicos, que escuchen al cliente, pero que afortunadamente cuando el primer punto es bueno, no es muy complicado de manejar por que casi no hace falta.

3- El diseño (por desgracia totalmente prostituido desde que apareció el "potosho" y ahora hasta la vicina de arriba sabe "diseño" ) y/o programación, ligado a la creatividad, incluyendo aquí, por supuesto, toda la parte de desarrollo e implementación del software necesario para el funcionamiento de los sitios.

4- Los profesionales, muchas veces los mismos que se encargan del diseño y como muy bien ha dicho Okidoki, son profesionales con ganas de trabajar, que crean y tienen su negocio en dar servicios a sus clientes, que no les preocupa pagar 100.00 al mes, a cambio de un buen servicio, de que cuando necesiten ayuda sean atendidos por profesionales y que además les entiendan correctamente en su mismo idioma.

Estos profesionales no se preocupan de tanta "marca blanca*" o de que "van a encontrar mi proveedor" (saben perfectamente que si han elegido un proveedor serio** lo único que va a hacer con sus clientes, es ayudarles si tienen problemas y lo necesitan en ese momento), ni de presentarse como "super empresa de hosting", tienen su propia marca de empresa, se dedican a vender y a dar servicio que es lo suyo.

5- Los que no quieren dar golpe, normalmente son los que empiezan contratando un par de planes directamente a nombre del cliente, después se dan cuenta que hay eso que se llama "planes de reseller", pero en otro sitio que son mucho más baratos, deciden contratar un plan y piensan: "Dominios ilimitados por $20 al més, yo vendo 1000 y RICO!!!!!...

Cuando empiezan a poner un par de sitios más en su cuenta "ilimitada", resulta que el ilimitado hace agua por todos los lados y decide comprar otro plan de reseller en otro proveedor, porque adémas le da MUCHO más y por el mismo precio indudablemente.

Como ya son expertos, los problemas técnicos se arreglan abriendo un ticket de soporte en su proveedor, que hay veces que le contesta y si no preguntando a esos pesaos de los foros, cosa que no tiene nada de malo, pero no se enteran muy bien de quien será ni que pinta ese señor siux o apache o como le llamen que encima perece que es idiota, se cae y tienes que ir al servicio a levantarlo...

Después con el tiempo llegan unos clientes mas, ya tienen unos 10 o más, repartidos en varias cuentas de reseller diferentes a lo largo del planeta, y genialmente deciden, "Ahora el soporte lo estoy dando yo solo, pues yo me pillo un dedicao, que con eso como no lo comparto con nadie, a mi no mengañan, por 60.00 al mes en ese meto 3000 dominios y MUCHO MAS RICO!!!! y joe, como ya tengo mi dedicado me voy a buscar reseller que me vendan y ale, ya tengo mi empresa de hosting, me voy a hacer trillonario, y a partir de aquí se sientan a que les compren...

El resto de la historia creo que lo conocemos todos, empiezan los precios mas bajos, porque como este vende a 20 al año y ya debe de ser millonario, yo a 15 y le quito todos los clientes, bla, bla, bla..., hasta que la gran mayoría tarde o temprano desaparecen, dejando a todos los clientes colgados por supuesto, por que el negocio no les daba ni para vivir...
_________
En conclusión, parece que todos los foros últimamente se estan volviendo "el donde dan por más barato", y "el servicio es una porqueria, mira que yo pago 10 al mes y no me dan soporte", en vez de un sitio donde recabar información y compartir lo que sabes con otros, hay muchas veces que dan ganas de ya no volver a contestar a nadie....

Haber si entre todos empezamos a ignorar a todos los que digan "mas barato" o "ilimitado" y podemos hacer entender a los clientes que tienen que pagar por su servicio, que el mínimo que deben de pagar, para obtener un servicio decente, tienene que ser de $10.00 mensuales en adelante, que consideren el servicio de hosting de su empresa como lo que es, un servicio de telecomunicaciones, como su clelular (móvil) o su teléfono y no una "pagina wue de lo mas barato por 20 al año" como se la ha vendido su diseñador.

Se que muchos clientes van a ir por el mas barato, hay para todos los gustos, pero los importantes no son esos, sino los que si quieran entender que su empresa depende de eso mucho más de lo que pensaban y estén dispuestos a pagar por ello.

Seamos éticos y digamos NO al overselling.
_____
*
Muchos de ellos piensan que es mucho mejor presentarse como distribuidores oficiales de una buena empresa, porque si son nuevos les va a dar más credibilidad.
**Supogo que si das ilimitado por $10 al mes tienes que hacer lo que sea para mantenerte, aún a cambio de perder al distribuidor
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 02:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Servidores Virtuales...

Para ideasmultiples: Gracias. Me alegra que te haya parecido una buena explicacion.

Para Chimera: No te cortes, pregunta todo lo que creas necesario saber.


Respecto a los comentarios sobre reselleres, overselling, etc.....

Me parece un tema complejo... ...pero me gustaria dar mi opinion.

Una parte importante de nuestros clientes son resellers, en el sentido de que no compran nuestros productos para su uso propio. Lo que hacen es ofrecer servicios de valor añadido, basados en nuestros productos. Le crean una pagina al cliente, se la mantienen, le ofrecen un primer nievel de soporte basico...

Personalmente opino que son una figura MUY IMPORTANTE en el canal de distribución de productos y servicios, ya que son el nexo de union entre el proveedor y el cliente final.

El cliente final (lease pequeña empresa) lo que quiere es abrir el navegador, escribir "elnombredemiempresa . com" y que aparezca su catalogo, no le intentes explicar que es un contacto administrativo, ni le pidas que rellene un formulario de registro, porque tiene mas cosas que hacer.

El cliente final (lease pequeña empresa) lo que quiere es entrar en google/yahoo/etc... escribir el nombre de su empresa,producto estrella, etc... y aparecer. no le intentes explicar que es el pagerank, ni para que sirve overture, porque tiene mas cosas que hacer.

Y ahi es donde los "resellers" tienen un nicho de mercado muy interesante. en ofertar al cliente final un monton de servicios, basados en el producto que compran al "mayorista" (proveedor)....

Notese la diferencia que estoy intentando reflejar: producto vs servicio.

Desde mi punto de vista, un reseller debe seleccionar un buen proveedor que le ofrezca los PRODUCTOS (hosting puro y duro) que mas le convengan, y basar su negocio en ofrecer SERVICIOS basados en ese producto.

Al adquirir estos productos con cierto volumen (que para eso es un reseller) es normal adquirirlos a mejor precio que el usuario final. Si yo distribuyera un producto cualquiera (vease televisores sony) y los comprase de 10 en 10, es logico que el fabricante (el proveedor) me ofrezca mejores condiciones.


El problema, desde mi punto de vista, lo han provocado muchos proveedores que (cada uno por sus razones*) han empezado a ofertar PRODUCTOS "increibles" (quiero decir poco creibles) del tipo: recursos ilimitados, infinitos dominios por 1€ al mes.

Este tipo de productos ilimitados y de oferta han provocado varias reacciones:

a) ....dudaria en comprarlo... ...pero..... por 1€... ¿que tengo que perder?

b) ...1€ todo ilimitado? umm.... que bien .... tengo 30 clientes, a 30€ cada uno....

c) ...1€ todo ilimitado? umm.... pues me monto una pagina web que se llame "elmegaproveedorsupergordo . com" y re-revendo packs ilimitados por dos euros, que tambien es buen precio...


<COMENTARIO>
Notese que el caso "C" admite recursividad
<COMENTARIO>
Definicion de recursividad: Para entender la recursividad lea la definicion de recursividad
</COMENTARIO>
</COMENTARIO>


Resumiendo:
<SARCASMO>
!! Que tontos somos algunos!!!
....gastandonos dinero comprando conectividad, servidores, armarios, routers....... ....seleccionando personal, contratos, nominas, impuestos, formacion....

...si por 1€ teniamos todo eso, ilimitado, y mucho mas....
</SARCASMO>

Ahora en serio: cada producto tiene su mercado, y cada mercado tiene sus necesidades. Por eso hay un abanico muy amplio de PRODUCTOS hosting, desde 1€ hasta cifras seguidas de muchos ceros....

....y es posible que todos funcionen, y que lo hagan mas o menos bien, no lo niego.

Solo dejo una pregunta en el aire:

Antes de adquirir un "pack ilimitado" de un euro al mes.... planteatelo al reves... piensa que tu eres el proveedor.

Si tuvieras un cliente que te paga un euro al mes.... ¿cuanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle?
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 07:47
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Servidores Virtuales...

Es muy cierto que los reseller son un buen nicho para las empresas de hosting pero considero que el problema radica la sobredimensión de recursos que ofrecen por poco dinero, es cierto que la competencia de grandes y reales empresas de hosting los obligan a eso pero creo que es mejor definir un mercado puntual y no intentar ganar mercado ofreciendo 10GB de espacio por 5 dólares a un revendedor; creo que esto se ve más en el hosting bajo Linux aunque en Windows también se dá pero creo que mejor porcentaje.

Estoy de acuerdo es que cada quien debe ocupar su papel dentro del negocio, yo como desarrollador de software a pesar de tener algunos clientes importantes no pensaría en contratar un servidor dedicado directamente; pues no tengo la experiencia para administrarlo y creo que muchos reseller tienen ese problema son programadores de paginas webs pero piensan que pueden obtener mucho dinero revendiendo pero sin tener conocimientos de como funciona un dominio o como que son los DNS, en fin; pero creen que teniendo un sitio web en donde ofrezcan los servicios de hosting y digan que tiene servidores propios, que son la maravilla, y diciendo una que otra mentira captaran clientes.

Aun recuerdo una de estas empresas que en sitio web dijo que tenía los servidores en un estados unidos pero que el datacenter estaba en francia.... este post fue muy famoso aquí ..... sólo con ese tipo de frases puede uno conocer si tienen alguna experiencia o conocimiento del negocio de hosting.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 08:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Servidores Virtuales...

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
....Es muy cierto que los reseller son un buen nicho para las empresas de hosting pero considero que el problema radica la sobredimensión de recursos que ofrecen por poco dinero, es cierto que la competencia de grandes y reales empresas de hosting los obligan a eso pero creo que es mejor definir un mercado puntual y no intentar ganar mercado ofreciendo 10GB de espacio por 5 dólares a un revendedor; creo que esto se ve más en el hosting bajo Linux aunque en Windows también se dá pero creo que mejor porcentaje.
Las grandes empresas de hosting tampoco viven de los planes de "$1 al mes" en la mayoría son la entrada hacia otros servicios que te verás obligado a comprar tarde o temprano, por ejemplo godaddy en vps tiene "escondidas" cosas como esta:
Choose Assisted Service Plan
(requires Plesk Control Panel)
Assisted Service Plan Includes:
• Initial Server Setup • Patching
• Backup & Recovery • Security Scanning
• Monitoring • Access to Flat-Rate Admin Services
.....
"Service Plan $129.99/mo $79.99/mo (3 mo. min) NEW SERVER OFFER: Include the Assisted Service Plan with your purchase and SAVE 38%. Assisted Service Plans added later will be billed at full price."
Es decir, su política es conseguir el cliente por precio bajo y luego ir añadiendo "servicios" hasta llegar al precio normal y si quieres un servicio decente pagarás casi lo mismo que en todos los sitios.

Al final una VPS en godaddy con PLESK, sitio para backup y soporte sale por $197 al mes o un dedicado no manejado (Con un obsoleto Pentium IV) con cPañal y 1000GB de transf. por $180.00 mensuales (Añade $100 más si lo quieres "manejado"), como puedes ver no hay ninguna oferta, es un precio standar de un servicio con soporte y ese es el tipo de cliente que buscan, porque sus costos no son tan diferentes de las empresas medianas, tienen mucha más capacidad económica y de inversión, pero cuando calculas el costo por sitio (divides precio de maquina + precio de tráfico asignado a la máquina / N° de sitios por máquina) el costo unidad tiene muy poca diferencia respecto a los nuestros.

Cada uno tiene que tener muy claro su mercado, cosa que parece que no es cierta, todos los que venden "ilimitado a $20 al año" no calculan que para mantener una infraestructura decente, técnicos y además vivir, necesitarían vender 10,000 sitios y JAMAS lo van a hacer porque antes de llegar ya se habran muerto de hambre o de stress.

Gran parte de ellos piensan que "vender mas es mejor" y eso no es cierto, es mejor vender menos, de calidad y a un buen precio, ganas más con menos problemas y puedes dar mucho mejor servicio, en nuestro caso al menos no nos interesa el crecimiento rápido y puntual, sino el lento, pero estable y sostenido que es el que realmente te garantiza la estabilidad de una empresa.

Este mercado se ha convertido en una tienda de "todo a 1$" y los que lo hacen no se dan cuenta que esas tiendas ya están cerrando, porque el público ya se ha dado cuenta de que lo que te venden es realmente basura barata que no vale ni un $1 dolar.

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
....Estoy de acuerdo es que cada quien debe ocupar su papel dentro del negocio, yo como desarrollador de software a pesar de tener algunos clientes importantes no pensaría en contratar un servidor dedicado directamente; pues no tengo la experiencia para administrarlo......
Totalmente de acuerdo, realmente esa es la base de todos los negocios serios, que cada uno se dedique a hacer lo suyo bien y no intente ser "todista" y por ganar un par de dolares más ofrezca cosas que no puede cumplir..

Hay un famoso refrán que dice "zapatero a tus zapatos..."

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Aun recuerdo una de estas empresas que en sitio web dijo que tenía los servidores en un estados unidos pero que el datacenter estaba en francia.... este post fue muy famoso aquí ..... sólo con ese tipo de frases puede uno conocer si tienen alguna experiencia o conocimiento del negocio de hosting.
Habría que abrir un post de "frases célebres"
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 10:45
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Servidores Virtuales...

Jejejejeje, me mato lo de frases celebres ....

Y si, es cierto que muchas empresas tienen la politica esa de comenzar barato, y terminar caro (si, digamosle caro).
Porque de ese modo es que pueden balancear el servicio (digamos de algun modo, los que tienen el plan caro, ayudan a sostener a los de los planes baratos) digamos es mas o menos asi, financieramente hablando. Ya que si solo tuviera los planes baratos, posiblemente no sería rentable a largo plazo como le pasa a muchas empresitas de host que aparecen y desaparecen por tener un mal plan de negocios.

Y si, efectivamente zapatero a sus zapatos, asi es porque no me lanzo a administrar o usar servidores windows, porque pues... no es lo mio jeje. No quita que en algun momento lo haga, o bien contrate a alguien para hacerlo, si quieres abarcar muchas cosas, no seras bueno en ninguna.
Ya que estamos con los dichos... el que mucho abarca, poco aprieta. :)

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.