Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

El sistema de archivos cambia de rw a ro

Estas en el tema de El sistema de archivos cambia de rw a ro en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Desde hace poco e empezado a tener un problema que no he podido entender en mi servidor dedicado, porque de repente el sistema de archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 17:13
Avatar de sub_cero  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta El sistema de archivos cambia de rw a ro

Desde hace poco e empezado a tener un problema que no he podido entender en mi servidor dedicado, porque de repente el sistema de archivos del /home pasa de rw a ro, que puede estar pasando para que se cambie de forma autoamatic, he revisado las cuotas y esta todo bien y tengo aproximadamente 72 G disponible en esa partición y las demas particiones también estan bastante libres.

Hay alguien que me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 03:08
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: El sistema de archivos cambia de rw a ro

Es un mecanismo de defensa de Linux cuando observa problemas en los discos, la mayoría de las veces por problemas hardware.

Contacta con el datacenter, explícales lo que te ocurre y pídeles que hagan un fsck y pasen alguna herramienta para chequear los discos que tengas, y la controladora RAID, si es que usas RAID. Y cuanto antes porque estos problemas tienden a agravarse con el tiempo.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 14:14
Avatar de sub_cero  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: El sistema de archivos cambia de rw a ro

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
Es un mecanismo de defensa de Linux cuando observa problemas en los discos, la mayoría de las veces por problemas hardware.

Contacta con el datacenter, explícales lo que te ocurre y pídeles que hagan un fsck y pasen alguna herramienta para chequear los discos que tengas, y la controladora RAID, si es que usas RAID. Y cuanto antes porque estos problemas tienden a agravarse con el tiempo.
Muchas gracias MinervaH, me lo estaba suponiendo, pero quería una segunda opinión al respecto porque los señores del datacenter indicaban otra escusa sobre el problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 09:57
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: El sistema de archivos cambia de rw a ro

Cruza los dedos. :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 06:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: El sistema de archivos cambia de rw a ro

A ese sistema le queda poco de vida, como bien dicen los demas eso es un "metodo" de defensa del sistema de ficheros ante un fallo de hardwareo o corrupcion del mismo.Suerte :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 21:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: El sistema de archivos cambia de rw a ro

Yo me quede intrigado por lo que sucedio, espero nos cuente la historia completa o almenos el "tragico" fin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.