Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Sobre servidores privados/dedicados

Estas en el tema de Sobre servidores privados/dedicados en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Pero no sé muy bien que diferencia hay entre servidores privados y dedicados. Otra de la duda que tengo és, si con el que sea, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Sobre servidores privados/dedicados

Pero no sé muy bien que diferencia hay entre servidores privados y dedicados.
Otra de la duda que tengo és, si con el que sea, por ejemplo, como pasaria yo datos de mi pc al servidor? seria rapido?, y como aprovecharia yo los 100mbps, podria por ejemplo bajar cosas de internet por vuestro servidor? subir cosas? a que velocidad? podria instalar una pagina web?.

Ya que suelo subir archivos muy grande a Megaupload, la cosa es:
Como paso yo archivos de mi PC al servidor, seria rapido?
Si del servidor subiendo las cosas aprobecharia los 100mbps?



Espero que me respondan, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 11:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Sobre servidores privados/dedicados

Primero, la diferencia entre un VPS y un dedicado es que en el primero aunque tienes asignados recursos (RAM, espacio, tráfico, entre otros) compartes los recursos del hardware. En cambio, en un dedicado, todo el hardware entero está a tu disposición.

Si subes archivos a Megaupload y pretendes subirlos a tu propio servidor debes entender que si el contenido que subes a Megaupload es de tipo ilegal el mismo durará dos minutos en tu VPS o servidor dedicado dado que lo único que conseguirás es que apaguen tu servidor por incumplimiento de TOS (Términos de servicio o en inglés Terms of Service) y por consiguiente no tengas ningún derecho a recibir el servicio o el dinero pagado.

Este es un tema complicado así que en el proveedor que contrates el VPS o servidor dedicado debes buscar sus términos de servicio para saber si tus documentos las cumplen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 17:34
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Sobre servidores privados/dedicados

Cita:
Iniciado por JotaStyLe Ver Mensaje
Pero no sé muy bien que diferencia hay entre servidores privados y dedicados.
Otra de la duda que tengo és, si con el que sea, por ejemplo, como pasaria yo datos de mi pc al servidor? seria rapido?, y como aprovecharia yo los 100mbps, podria por ejemplo bajar cosas de internet por vuestro servidor? subir cosas? a que velocidad? podria instalar una pagina web?.

Ya que suelo subir archivos muy grande a Megaupload, la cosa es:
Como paso yo archivos de mi PC al servidor, seria rapido?
Si del servidor subiendo las cosas aprobecharia los 100mbps?



Espero que me respondan, Gracias.
La explicación que te ha dado jmtwl acerca de las diferencias, está muy acertada, en cuanto a la velocidad de subida o si podrás aprovechar la velocidad de conexión del servidor, la respuesta es si y no...

La velocidad de subida estará fijada por la conexión más lenta de los dos extremos, en este caso probablemente tu conexión, si tu velocidad de subida a internet es de 10 mbps y la del servidor de 100 mbps lamentablemente solo podrás subir a 10mbps, sin embargo tener un servidor rápido ayudará a que aproveches al máximo tu conexión, por ejemplo suponiendo el mismo caso de 100 mbps del servidor y 10 mbps de tu conexión, si el servidor está saturado de conexión o procesos, difícilmente podrás conectarte a 10 mbps aunque en teoría tienes la capacidad.

Simplificando un poco, la conexión será tan rápida como la velocidad que el extremo más lento puede manejar en un momento dado.

Espero que esto te ayude.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.