Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Me solicitan acceso a la carpeta 'conf'

Estas en el tema de Me solicitan acceso a la carpeta 'conf' en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, les comento el caso... Tengo un servidor VPS (Plesk 8.2.1) que uso para servir a varios clientes, uno de ellos me esta solicitando acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 18:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Me solicitan acceso a la carpeta 'conf'

Hola, les comento el caso...

Tengo un servidor VPS (Plesk 8.2.1) que uso para servir a varios clientes, uno de ellos me esta solicitando acceso a la carpeta 'conf' (/var/www/vhosts/dominio.com/conf/), ya que mediante FTP no lo deja ingresar, en dicha carpeta, según revise, solo hay un archivo 'httpd.include' (config. del apache para dominio.com) y no hay mas, no se si valga aclarar que esta carpeta pertenece a 'root' y por eso no le deja ingresar por FTP.

Mi pregunta es, ¿Debo permitirle el acceso al dicha carpeta? y si es asi, ¿Como?, ó ¿Como le explico que nada tiene que hacer en dicha carpeta?

De antemano Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 20:45
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Me solicitan acceso a la carpeta 'conf'

Hola,

Creo que, para empezar, la pregunta sería ¿para qué necesita acceso a esa carpeta o archivo?

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 03:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Me solicitan acceso a la carpeta 'conf'

en esa carpeta, por ejemplo, puedes crear un archivo "vhost.conf", con el que modificar la configuracion de apache para ese dominio...
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 12:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Me solicitan acceso a la carpeta 'conf'

No te recomiendo dar acceso a privilegios o configuraciones del sistema a usuarios normales, deja ese acceso para root que es quien debe acceder o modificarlo únicamente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 22:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Me solicitan acceso a la carpeta 'conf'

Hola, muchas gracias por sus respuestas.

Lo primero, al preguntar al cliente para que requería el acceso a dicha carpeta, la respuesta fue que por que estaba trabajando con el 'MVC', (hubiera sido muy productivo que me explicara que era, si 'Modelo Vista-Control' u otra cosa.

Respecto a lo segundo, sip, allí en ese archivo se pueden modificar la configuración del Apache para ese dominio, pero... no seria mejor que esas modificaciones las realizáramos nosotros, es decir, para antes revisar que lo que el cliente quiere hacer no afecte el rendimiento del Server o algo por el estilo?, ademas creo que las configuraciones que el usuario normal puede requerir las puede hacer a través de un '.htaccess'.

Y a lo ultimo, sip, esa es la posición que quiero defender ante el cliente, pues al fin y al cabo por algo esa carpeta pertenece a 'root'.

Intentare de nuevo decírselo al cliente haber si Dios lo ilumina y entiende, Gracias por su colaboración.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Me solicitan acceso a la carpeta 'conf'

MVC ¿? que quiere utilizar? Ruby on Rails?

Para eso solo necesita "tocar" el .htaccess

De todas formas... aunque le dieses acceso de escritura a la carpeta conf, no le valdría para nada....

Creo recordar, que una vez "generado" el fichero "vhost.conf", tienes que entrar como root por ssh y ejecutar "websrvmng --reconfigure-all" y reiniciar el servicio de apache para que los cambios sean efectivos....
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.