Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Solución error 553 en correos salientes

Estas en el tema de Solución error 553 en correos salientes en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos, si alguien me dijera: "contratas un hosting malo y después vas a pedir ayuda a un foro", tendría toda la razón, debo ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Solución error 553 en correos salientes

Hola amigos, si alguien me dijera: "contratas un hosting malo y después vas a pedir ayuda a un foro", tendría toda la razón, debo ser honesto y reconocerlo Pero les cuento que ya a finales de mes estoy de mudanza. Pero de todas maneras les molesto por último como preocupación intelectual, para aprender (y mientras espero que mi soporte llegue al número 3694+n de solicitudes pendientes).

Mi problema del día, fallo en envíos en cuentas de correo tanto pop como webmail (horde). Error 553:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "[email protected]". Asunto 'prueba', Cuenta: 'mvillalobos', Servidor: 'smtp.xxxxxxx.cl', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '553 sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 553, Número de error: 0x800CCC79

Sucede con envíos a cuentas como gmail, hotmail, yahoo, etc.

Ya se hicieron las modificaciones en los clientes (outlook, activación de la casilla "Mi servidor requiere autenticación"), pero tiene que ver principalmente con la autenticación smtp en el servidor verdad?.

Se que debe ser sencillo, pero les pido una especie de mini "how-to" si no es mucho el abuso intelectual, como para seguir documentándose

Muchas gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 12:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Solución error 553 en correos salientes

Pues sí te lo decimos!! no contrates hosting malos

Aquí tienes la solución
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 14:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Solución error 553 en correos salientes

Gracias por responder pero la solución que me posteas parece que corresponde a esto:

Cita:
Iniciado por mvillal Ver Mensaje
Ya se hicieron las modificaciones en los clientes (outlook, activación de la casilla "Mi servidor requiere autenticación")
Pero que hago con el webmail, con Horde?. Es un problema de los clientes de correo solamente o tiene que ver el servidor también en esto?.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 14:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Solución error 553 en correos salientes

Perdona pero no ley esa parte y asumí que es el error típico de todos los usuarios, creo que cuando veo 553 me sale en automático.

Si el error es general es probable que se haya caido el servicio de correo en tu servidor, que panel usas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 17:06
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Solución error 553 en correos salientes

Si tienes SSH como root, te sugiero que mires los logs de Exim (/var/log/exim_mainlog) buscando algún error aunque también puede ser ocasionado por un conflicto de DNSs.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 19:09
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Solución error 553 en correos salientes

Hola,

Podrían ser varios los motivos y las posibles soluciones.

1. Puedes hacer clic únicamente en "Recibir todo" y luego sí intentas enviar.

2. Revisa a través de qué servidor SMTP estás intentando enviar los mensajes (al momento de crear el nuevo mensaje o desde la configuración de la cuenta en Outlook), pues a veces el error se presenta cuando se intenta enviar el mensaje desde otro servidor SMTP.

3. Si tienes un antivirus en tu PC, desactívalo temporalmente y entonces intentas recibir y enviar nuevamente.

4. Revisa que la IP desde donde te conectas y la de tu propio servidor no se encuentren en una lista negra. En todo caso, intenta poner esa IP en la lista blanca (whitelist) de tu servidor.

5. Si desde el comienzo no ha funcionado, intenta eliminar y volver a crear ese dominio, pues el servicio de correo (Qmail) puede estar corrupto o mal configurado para ese dominio.

6. Consulta estos artículos:

http://kb.swsoft.com/article_22_168_en.html

http://support.microsoft.com/kb/912163

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Solución error 553 en correos salientes

Muchas gracias por su interes y ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 14:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Solución error 553 en correos salientes

Probá borrar la cuenta y volver a crearla.
Siempre que puedas, mencioná por favor que servidor estás utilizando, quizás podriamos darte aún más ayuda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:06
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Solución error 553 en correos salientes

Lo que me parece... es que :
El servidor : smtp.xxxxxxx.cl
no quiere enviar correo como de [email protected]
o sea, no te deja hacer relay en él para enviar tu correo como de gmail.
Lo correcto seria que envies como desde [email protected], si es que esa es la cuenta que corresponde al servidor.

O bien... si aun configurandolo con el email mismo del smtp correspondiente, y habiendo puesto el SMTP Auth correctamente, no te dejara enviar.
es posible que el dominio de envio, no este correctamente ingresado en /etc/localdomains ... si ese fuera el problema, debes correr:

# /scripts/mailperm

desde SSH como root.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.