Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Solución a error qmail-scanner-queue.pl

Estas en el tema de Solución a error qmail-scanner-queue.pl en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Desde hace unos días me vienen apareciendo errores de este tipo en el archivo /var/log/mail.log Código: Apr 30 22:37:54 ns23521 qmail-scanner-queue.pl: X-Qmail-Scanner-2.01st:[ns23521.ovh.net117796547476714329] clamdscan: corrupt or ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 15:15
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Solución a error qmail-scanner-queue.pl

Desde hace unos días me vienen apareciendo errores de este tipo en el archivo /var/log/mail.log

Código:
Apr 30 22:37:54 ns23521 qmail-scanner-queue.pl: X-Qmail-Scanner-2.01st:[ns23521.ovh.net117796547476714329] clamdscan: corrupt or unknown clamd scanner error or memory/resource/perms problem - exit status 512/2
Eso hace que no reciba ningún mail, salvo los que son enviados por el propio servidor. Uso qmail con spamasassin y clamav.

Buscando en la red encontré que es debido a que el clamd no corre con los permisos correctos, y sugerían editar el archivo /etc/clamd.conf buscando la línea que pone User qscand y comentándola. Tras hacer esto y reiniciar el servicio con /etc/init.d/clamd restart, los correos han vuelto a funcionar. Todo eso haciéndolo desde la cuenta root.

Según entiendo lo que hace eso es que ejecuta el antivirus como root en vez de con el usuario qscand, así que mis preguntas son:

- Si no toqué nada en el servidor en las últimas semanas ni se reinició ningún servicio ni el propio servidor, ¿es posible que empiece a fallar de un día para otro? Más que nada es porque me sorprende que falle así sin tocar nada O se me ha pasado algo...
- ¿Es más o menos seguro y recomendable lo que hice, o hay una forma mejor de solucionarlo?

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 14:52
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Solución a error qmail-scanner-queue.pl

el /usr/sbin/clamd corre normalmente como root.
debe ser suficientemente seguro (aún...)

Sino, tendrías que hacerlo correr con algun usuario (ej. mail?) que tenga permisos suficientes para abrir los archivos que necesita (los emails).
Pero por default, en los cpanel, corre como root, asique, no creo que tengas problemas con ello.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:33
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Solución a error qmail-scanner-queue.pl

Bueno, si es seguro ejecutar el clamd como root, me quedo más tranquilo...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.