Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

son complicados de manejar?

Estas en el tema de son complicados de manejar? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. el otro dia me suspendieron la cuenta "baby" de hostgator por tener demasiadas conexiones al mismo tiempo (cerca de 200), la verdad es que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 15:08
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
son complicados de manejar?

el otro dia me suspendieron la cuenta "baby" de hostgator por tener demasiadas conexiones al mismo tiempo (cerca de 200), la verdad es que me habia planteado ya hace algun tiempo moverme a un dedicado, he estado mirando el panel de prueba de hostgator y se me hace la pic$a un lio solo de verlo, sabeis de algun tutorial o algo similar para aprender a manejar esto?

http://67.18.39.34/whm

login:demo
pass:demo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 15:12
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: son complicados de manejar?

Hola,

Bueno, si no tienes experiencia previa manejando servidores, puede ser bastante difícil empezar desde cero, pero nunca imposible . Aquí te dejo un manual que te permitirá saber algunas cosas sobre WHM: http://www.cpanel.net/docs/whm/

Pero eso es solo la parte "visual", lo gráfico de un server cPanel, hay mucho más, y eso implica maneo del Shell (la consola que manejas en sistemas basados en unix). Para interiorizarte en el manejo del shell, te sugiero leer el manual que existe en http://zonasiete.org

Con estudio, dedicación y paciencia podrás lograrlo , pero no de un día para otro, te llevará un tiempo considerable.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 21:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: son complicados de manejar?

El panel que mencionas es un panel para un reseller.

Si ello te parecio muchas opciones, espera a ver las opciones que tiene WHM para un dedicado , te vas a caer de espalda mismo Condorito aplop...!!!

Seria recomendable seguir un curso de linux

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 00:16
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: son complicados de manejar?

Digamos que más que complicado, requiere dedicación. El grado de complicación depende de los conocimientos que tengas en administracíón de sistemas y de los conocimentos que tengas del sistema operativo que vayas a tener en el servidor y de las aplicaciones que ejecutes en el mismo (apache, mysql, php, qmail, bind, etc), sobre seguridad y similares.

Si nunca has administrado un sistema, pero tienes conocimientos "altos" sobre el sistema operativo y las aplicaciones que instales, no creo que te resulte muy complicado.

Pero si nunca has trabajado con Linux (o con Windows server) ni con esas aplicaciones que necesitas, entonces la respuesta es que sí: es muy complicado.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 10:17
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: son complicados de manejar?

He estado hablando con los del soporte de hostgator y me han dicho que ellos se encargan de moverme la web del shared al dedicado y me la dejan funcionando correctamente, les he dicho que si, habra que ir aprendiendo sobre la marcha tendre que hacer backups a menudo, vaya peligro
Gracias a todos por la info, he estado ojeando manuales de whm y no parece muy complicado, nada que unos buenos foros no puedan solucionar
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.