Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Streaming

Estas en el tema de Streaming en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, tengo pensado utilizar un servidor dedicado para servir ficheros en streaming, mas concretamente videos de unos 50 - 60mb en formato mp4 con una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 06:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Streaming

Hola, tengo pensado utilizar un servidor dedicado para servir ficheros en streaming, mas concretamente videos de unos 50 - 60mb en formato mp4 con una duracion de unos 24min de media.

mi pregunta es para que un usuario pulse a play y despues de unos segundos comience a ver el video sin cortes, que ancho de banda minimo necesitaria ese usuario para poder ver el video sin cortes?

mas que nada pregunto esto para en funcion del minimo que necesite un usuario paraver el video sin cortes hacer yo una estimacion de cuantas personas podrian estar viendo videos online en mi servidor sin problemas.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Streaming

Hola,

Necesitarias un servidor con al menos una conexion de 100 mbit, si no 1 Gbit.
Haciendo la cuenta de la vieja podriamos suponer que un usuario medio tiene una conexion de 3 Mbit de Telefonica y puede descargar a 300 Kb/s:

300 Kb/s x 35 usuarios = 10500 Kb/s (cerca de 100 Mbit).

Prueba con Icaservers.com o ctn1.net. Creo que ambos pueden aguantarte bastante bien un uso de esa magnitud.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.