Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

streaming server

Estas en el tema de streaming server en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Podra alguien publicar un tutorial sobre como hacer una radio online? Yo tengo conceptos basicos, pero quiero hacer algo mas avanzado, sin tener que usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 20:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación streaming server

Podra alguien publicar un tutorial sobre como hacer una radio online?
Yo tengo conceptos basicos, pero quiero hacer algo mas avanzado, sin tener que usar el shoutcast DNAS en mi pc, sino subirlo a un servidor web, no importa que sea de paga...

Los conceptos del tutorial tendrian que ser:
servidores streaming
softwares para instalar
procedimientos
reproductores web

y cualquier cosa que quieran agregar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 06:41
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: streaming server

¿tu servidor de paga corre bajo linux o bajo windows? ¿

Comentas que quieres hacer algo "más avanzado". ¿exactamente qué es lo que quieres hacer?

Comentas que quieres que te indiquemos "procedimientos". ¿Incluyes los procedimientos de configuración del servidor, los de instalación del software que vayas a instalar, administración del sistema etc, etc...?

Con eso y alguna otra información que me facilites en unos meses creo que puedo tener terminado un manual como el que solicitas. Sólo dame un poco de tiempo.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 15:13
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: streaming server

Para instalarlo en tu servidor haces lo mismo que haces en tu PC es asi de simple, el procedimiento, es el mismo.

Eso si, en un webhosting no lo vas a poder ser. Lo tienes que hacer en un dedicado. Y mira mucho la transferencia, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: streaming server

Usualmente que tengas acceso ROOT y permisos SSH.
Si es una cuenta de hosting convencional dificilmente.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 06:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: streaming server

Me gustaria crear un streaming, me explico yo mismo ofrecerme el servicio desde mi PC... Pero que programas necesitos, entiendo que desde el wimnap yo coloco mi IP.... pero nose nada acerca de la configuracion y lo otro que nose si pueda tener problema porque la misma PC que voy a usar como servidor es la misma por la cual voy a trasmitir la señal o necesitare otra computadora....


Como pueden ver, nose mucho pero si quiero formar mi radio por lo menos iniciar por este medio y despues si es necesario comprare un servicio profesional... si me recomiendan alguna gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: streaming server

Mira, el streaming en si, dificilmente podrás ofrecerlo desde un PC ubicado en tu casa, porque el ancho de banda de que dispones no es suficiente. Ten en cuenta que si el stream es de 64kbps y tienes una conexión con un upload de 2Mbps (que ya es mucho hoy en día) vas a poder tener no más de 25-27 personas conectadas a la vez.

Mejor busca una empresa que ofrezca un servicio de streaming y luego tu configura en tu máquina simplemente un software para mandar el stream codificado al servidor de streaming y que éste lo mande. Así es como funciona la cosa habitualmente.

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.