Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Transferir archivos de hosting compartido con cPanel a VPS con Plesk

Estas en el tema de Transferir archivos de hosting compartido con cPanel a VPS con Plesk en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas a todos: Recientemente he contratado un servidor VPS con el panel de control Plesk y estoy comenzando a traer una web que tenía en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 06:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Transferir archivos de hosting compartido con cPanel a VPS con Plesk

Buenas a todos:


Recientemente he contratado un servidor VPS con el panel de control Plesk y estoy comenzando a traer una web que tenía en un hosting compartido con otra compañía. Ya tengo preparada la base de datos y demás, pero ahora me falta traer todos los archivos que tengo en la otra web.


Se trata de una web bastante grande y que maneja un montón de archivos. Mi pregunta es si, además de la opción de descargarme la web vieja por FTP a mi ordenador y posteriormente subirla al VPS también por FTP, existe alguna forma de migrar la web directamente, desde el servidor anterior al VPS, sin tener que bajar todo a mi ordenador.


He leído que existe el Plesk Migration Manager pero yo no necesito transferir bases de datos ni nada, porque ya lo tengo todo configurado, solamente necesito transferir los archivos.


No sé si otra opción sería descargarme todo en un .tar.gz, subirlo directamente al VPS por FTP, y una vez allí (para ahorrarme los problemas de que sean muchos archivos, con nombres demasiado largos, etc.) descomprimirlo.


Quedo a la espera de sus indicaciones.


¡Gracias!
__________________
Sitios en los que colaboro:
wikineos - la web de las montañas
Partituras modernas para piano gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2015, 07:31
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Transferir archivos de hosting compartido con cPanel a VPS con Plesk

Podrías tener toda la web comprimida en el servidor antiguo y desde el VPS nuevo por SSH descargarlo, será mucho más rápido.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 15:23
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Transferir archivos de hosting compartido con cPanel a VPS con Plesk

Un wget desde el servidor "nuevo" te evitará el paso de que los datos pasen por tu ordenador/conexión a Internet.

Supongo que tu problema es que tienes poco caudal (principalmente de subida) y sería eterno subir todos los archivos pasando por tu conexión a Internet. Si creas un archivo comprimido en tu hosting actual (no te olvides de ponerlo en un directorio accesible por la www) y luego haces un wget en tu nuevo servidor lo que ocurrirá es que directamente el servidor se descargará ese archivo donde tu le digas (así te ahorras que tu estés de intermediario).

Luego descomprime el archivo comprimido y listo.

Etiquetas: compartido, cpanel, hosting, plesk, tener, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.