Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Transferir cuentas de un server a otro

Estas en el tema de Transferir cuentas de un server a otro en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, les quiero comentar un detalle que me tiene preocupado desde hace muchos dias, despues de contactar con mi proveedor amigos y demas pues busco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 14:55
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Transferir cuentas de un server a otro

Hola, les quiero comentar un detalle que me tiene preocupado desde hace muchos dias, despues de contactar con mi proveedor amigos y demas pues busco la solucion en Uds. amigos.

tengo un server que compre hace poco con centos y MySQL 4.1.14 y otro que esta con re-hat y MySQL 4.0 la cuestion es que quiero tranferir mis cuenta de centos a red-hat y no he podido hasta ahora y por mas que trato de que los srs de ev1 que es donde compre la re.hat me dicen que lo de mover cuentas no es su trabajo.

Entonces cual es el problema porque cuando se migra las cuentas se migran sin tablas y por ende si la data.

Alguien que me pueda ayudar por favor es urgene porque sino migro el server centos me suspendera.

Saludos y espero vuestra ayuda.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 15:05
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Primero seria importante saber que Panel de control manejas, Ensim, cPanel, otro ??? El server destino posee el mismo CP que el origen ?

Con esas respuestas creo que todos te podremos orientar un poco mejor.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 15:07
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu respuesta efectivamente he obviado este detalle importante. ambos servers usan CPANEL.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 15:16
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Bien amigo,

Entonces, primero deberas ir al WHM del server origen, luego a Backup > Configure Backup . Alli asegurate de que los backups esten activos, que esten marcados con una ruta definida, el standart es /backup/ . (deberas especificar una ruta existente, o sea, primero crea el directorio "/backup" desde el shell y luego accede a donde antes te dije para especificar la ruta, esto que te he comentado lo defines desde "Backup Destination")

En esa misma pantalla de "Configure Backup" asegurate de que Backup Accounts, Backup Config Files y Sql Databases (Per Accounts Only) esten activadas, si estan activadas y la ruta antes mencionada existe no deberias tener problemas para generar tus backups.

Te recomendaria dejar el Backup Retention en Daily y Weekly, a su vez en Days to run backup te recomendaria que activaras el dia de hoy puesto que te urge hacer los backups para migrar, y los haras hoy supongo

Para correr la generacion de backups, puedes hacerlo desde el shell como root, escribiendo "/scripts/cpbackup", eso generara los backups sin esperar a que WHM los genere por si solo, puede tome cierto tiempo dependiendo de toda la data que tengas, si es mucha demoraras muchos minutos, no cierres la ventana hasta que el proceso finalice. Si todo ha salido bien, los backups estaran en /backup/cpbackup/daily

Respecto a transferir tus cuentas, te recomiendo hacerlo con SCP . Luego desde el server destino, mueve los archivos ".tar.gz" a /backup/cpbackup/daily (deberas configurar primero los backups como te dije arriba igual que el server origen), entra en WHM, Restore Multiple Accounts, y alli apareceran tus cuentas a restaurar, dale start y no cierres la ventana hasta que finalice.

Suerte
Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 16/01/2006 a las 15:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 18:49
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola yo tambien tengo el mismo problema :

tengo un server tiene centos y MySQL 4.1.14 este funciona bien y otro que esta con re-hat y MySQL 4.0 a donde voya migrar todo

puedo hacer la migracion desde el server que tiene centos al server que tiene redhat.. aparentemente lo hace todo bien pero lo que no transfiere son las base de datos a mi parecer es por que no puede exportar de una version actual a una version anterior. existe una manera de migrar mi mysql 4.0 a MySQL 4.1.14 sin problemas ???
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 23:44
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues lo mismo que dijo favio iba a decir, es ese el problem que tiene si vida, a ver si alguien me ayuda para darle solucion.

Saludos.
Ramiro
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 02:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi recomendación para que todo funcione bien es que ambos servidores tengan las mismas versiones de bases de datos. Nos ha pasado varias veces errores similares y con colocar las mismas versiones de MySQL se resuelven.

Adicionalmente el error nos ha pasado cuando la base de datos a migrar es muy grande. Por lo cual el procedimiento que hacemos es restauración desde un full backup.

La forma sencilla de hacer eso es, generar un full backup desde el CPANEL con la opción que te envie el backup a un FTP. Colocar los datos del FTP de tu nuevo servidor alli.

Luego decirle al host o tu si eres root, mover los archivos a la carpeta /home/ y desde alli hacer un restore manual y listo.

Bueno, esta es la opción mas grafica de como hacer esto, la manual es la que hacemos nosotros que se nos hace mas facil.

De tomas formas estamos a tus ordenes!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 13:07
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Práctico y fácil "Como actualizar MYSQL en servers cPanel"

1.- Ingresamos a WHM, luego vamos a Tweak Settings
2.- Buscamos la pestaña "MYSQL" y elegimos la opcion 4.1, guardamos los cambios.
3.- Vamos al shell y escribimos como root: /scripts/mysqlup o tmb /scripts/upcp .
4.- Vamos al WHM, Update Apache y recompilamos Apache con las opciones normales, SuExec, GD, etc, etc.
Nota IMPORTANTE: si no recompilas tus webs no tomaran los cambios del SQL y no se veran de forma correcta.

5.- Desde el shell, como root, corre el siguiente comando:
/scripts/perlinstaller --force Bundle::DBD::mysql

Todo listo, ya deberias tener el ultimo MYSQL de la rama 4.1

Saludos.

PD: no transfieras por FTP, recuerda que el FTP es inseguro ;), y la informacion transita en ficheros de texto plano, usa SCP, o si tienes la posibilidad en todo caso SFTP .
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 17/01/2006 a las 18:00
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 16:42
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias efectivamente se realizo con exito.
He probado con una cuenta y funciona.

Saludos debido a la congestion del antiguo servidor, la migracion se hara en la madrugada, veremos que pasa.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 17:58
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Me alegro que te haya ido bien , ese es un metodo fácil y rápido, úsalo siempre de la forma en que lo he posteado y no deberás tener problemas.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:50
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno por fin todas las cuentas estan migradas y a esperar que los DNSs se expandan.

Una consulta mas queria hacerle es sobre los backups.

Tengo 2 discos duros (dual HD) una para el funcionamiento y otro para el backup, pero como configuro desde SHELL como se si estan los dos discos porque desde el whm me dice que no encuentra la carpeta backup y no se configura corectamente.

Bueno desde ya les agradezco toda su ayuda.

Ramiro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 13:09
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Para ver si tienes dos discos en el sistema, tipea "fdisk -l".

Para montar los backups en el disco secundario:

Primero, deberas crear una particion primaria en el disco secundario, luego deberas formatearla, finalmente deberas montarla en el directorio /backup y agregarla al archivo /etc/fstab, luego rebooteas el server, te fijas si ha levantado automaticamente la nueva partición, si lo ha hecho, bien ;) , solo falta que definas /backup desde la ruta de backups en WHM.

Saludos.

PD: aqui te he dado un pantallazo ràpido de como se hace, los comandos a usar son fdisk, mkfs y mount, ten mucho cuidado usándolos, si no tienes conocimiento de ello puedes armar un desastre, te sugiero estudiar esos comandos a fondo antes de hacer lo que he mencionado, hay muchos manuales en la red (sin mencionar el manual mismo) acerca de particionamiento, montaje y formateo de unidades, seguro encuentras uno bueno.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 19/01/2006 a las 15:43
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 20:05
Avatar de ramiro  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: PE
Mensajes: 562
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda, pues tuve problemas con las DNSs pero con la ayuda de los foros ya se pudo solucionar, y respecto a esto de las particiones a ver si me puedes echar una manito, cualquier manual es bienvenido toy sediento de aprender,ya que comopete a mi carrera y esta parte no tuvimos la suerte de aprender.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.