Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Trasladar empresa de hosting a otro proveedor

Estas en el tema de Trasladar empresa de hosting a otro proveedor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Saludos a todos tengo una pequeña empresa de hosting y lo que necesito es trasladarme a otro proveedor, actualemnte tengo un VPS con WHM como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 13:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Trasladar empresa de hosting a otro proveedor

Saludos a todos
tengo una pequeña empresa de hosting y lo que necesito es trasladarme a otro proveedor, actualemnte tengo un VPS con WHM como administrador y cPanel para crear cuentas, que puedo hacer para cambiar de proveedor sin causar molestias a mis clientes y solo manejar una sola cuenta de reseller?
tengo DNS propias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 14:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola Oscarch,

Me parece que casi cualquier proveedor que elijas te podrá asistir amover tus cuentas sin ningun problema siempre que en la nueva cuenta utilices también WHM/cPanel.

Él mismo proveedor podría registrarte las DNS privadas y así tus clientes no sentirían ningun downtime. Debes tener especial cuidado con los sitios web que utilizan bases de datos, ya sea deshabilitandolos durante la migración o bien realizando despues una sincronización de las bases de datos para que no queden incongruencias.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 15:02
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
El WhM provee una herramienta para hacer la mudanza de manera casi automatica, sin emabrgo luegod e tener la data en tu nuevo proveedor debes hacer el cambio de ip en tus dns personalizadas las cuales ya presumo tienes con tu proveedor actual. Luego del cambio solo deberias esperar propagacion.

Exitos.
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 15:37
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Oscar,

Como te han dicho antes, tambien te sugiero usar el método que se ofrece en WHM para transferir tus backups y levantarlos en el otro server, pero recuerda que deberás admitir IPs a través del firewall y los TCP Wrappers, de lo contrario seguramente no puedas establecer al conexión.

Otra alternativa, mueve todos tus backups (de /backup/cpbackup) usando SCP, y luego los restauras a "mano" desde Restore Multiple Accounts en el server destino.

Para sobrellevar el cambio DNSs de mejor manera, te sugiero realizar un cambio de DNSs internos (apuntas los DNSs editando los valores de cada sitio, hacia el nuevo server) una vez tengas los sitios funcionando en el nuevo server, demorará menos que una propagación de name servers.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 17:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias por sus respuestas
Necesariamente el nuevo proveedor tiene que ofrecerme WHM/cPanel ?
He buscado esta opcion en el WHM pero no la ubico
Cita:
Debes tener especial cuidado con los sitios web que utilizan bases de datos, ya sea deshabilitandolos durante la migración o bien realizando despues una sincronización de las bases de datos para que no queden incongruencias.
Como deshabilito y luego sincronizo las BBDD ?
Como se daran cuenta no soy un experto en el manejo tecnico de mi host, por eso desearia porfas me detallen paso a paso lo que tengo q hacer
Cita:
Como te han dicho antes, tambien te sugiero usar el método que se ofrece en WHM para transferir tus backups y levantarlos en el otro server, pero recuerda que deberás admitir IPs a través del firewall y los TCP Wrappers, de lo contrario seguramente no puedas establecer al conexión.

Otra alternativa, mueve todos tus backups (de /backup/cpbackup) usando SCP, y luego los restauras a "mano" desde Restore Multiple Accounts en el server destino.
Aqui con la explicacion de Webtech me perdi , pero si me lo explicas mas detallado te lo agradeceria
He estado pensando en un negocio mas serio y contratar un server mas adelante como lo hacen muchos de ustedes; pero:

Conocen alguna empresa que ofrezca soporte a mis clientes y al server?
Donde puedo aprender mas sobre el manejo del server?

He estado viendo aplus.net y godaddy.com , ambas me parecen muy buenas empresas, pero desearia escuchar la opinion de ustedes

Nos vemos

PD. no me llegan las respuestas a mi email, desde que cambie la direccion en mi panel ya no me llega ninguna respuesta, me parece q tiene q ver con un problema interno del foro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 10:48
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Quieres traspasarte a otro VPS o a un Resseller?.

Si no tienes demasiados conocimientos, creo que sería mejor que te pasaras a un Reseller, que para el uso normal no hay diferencia y normalmente el traslado te lo haría la propia empresa de Hosting sin que tu te tengas que preocupar.


Saludos
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 12:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por PubliWeb Ver Mensaje
Si no tienes demasiados conocimientos, creo que sería mejor que te pasaras a un Reseller, que para el uso normal no hay diferencia y normalmente el traslado te lo haría la propia empresa de Hosting sin que tu te tengas que preocupar.
Todo depende claro del servicio que se elija. La mayoría de empresas te ayudará a pasar las cuentas desde el antiguo proveedor sin importar que vayas a migrar a un lan Shared, reseller, VPS o dedicado. Ahora bien, si eliges un VPS asegurate de que sea Fully Managed para que como dice PubliWeb, en el uso normal no haya mucha dierencia y solamente te tengas que preocupar de lo cotidiano, no de administrar tu servidor.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 12:44
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Personalmente tengo dudas de que sea una ventaja un VPS versus un RESELLER, si no es para poder manejarlo y ponerle soft especial y demás.

Si no se tienen conocimientos de Administración opino que no es recomendable el VPS por cuanto siempre tendrá (en teoría) menos recursos y capacidades que un Reseller (precio por precio).

En este caso no le veo ventajas a un VPS.



Saludos y suerte.



Manel
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 12:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Para el caso en que se manejen muchos dominios en la misma cuenta, concuerdo contigo en que un reseller podría ser más ventajoso porque en teoría tendrás más recursos disponibles; sin embargo para alojar pocas webs de manera más eficiente me parece que un VPS tiene mejor rendimiento, especialmente si consideramos que muchos proveedores no limitan algunos recursos alcanzables (Ejemplo: RAM garantizado 128MB, Ram Alcanzable 2GB).

Además dependerá también de la cantidad de recursos disponibles en el VPS. En un plan VPS grande no veo que haya desventaja con respecto a un dedicado si se sabe hasta donde cargar el server. (no meterle un numero enorme de dominios) Claro que esto último aplica también para un dedicado.

En cuanto a la administración, si el servicio VPS es realmente fully Managed entonces no creo que el impacto sea mucho en las tareas cotidianas pues simplemente el usuario debe habituarse a un panel con más funciones. Si el servicio VPS no es fully Managed, entonces un reseller siempre será la opción acertada para alguien sin conocimientos o tiempo para administrar su propio servidor.

Solo mi opinion claro .

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 13:39
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
(borrado por doble publicación)
__________________
Be water my friend

Última edición por cincinnati; 04/09/2006 a las 13:42 Razón: Lo había posteado 2 veces
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 13:41
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Se le puede dar muchas vueltas. Al final depende del "cristal" con el que se mire.

Yo veo una ventaja fundamental en un VPS: La seguridad. No dependes de las barbaridades que hagan otros resellers alojados en el mismo servidor, de que instalen aplicaciones con montones de agujeros "explotables" y el sistema de backups de los VPS tipo virtuozzo ahorra muchísimos quebraderos de cabeza. No dependes de que tu proveedor arranque el servidor o reponga un backup: todo lo puedes hacer tú.

Un servidor que aloje cuentas reseller en "principio" sí puede dar más rendimiento a un dominio. Digo en principio porque... ¿cuántos dominios aloja ese servidor? ¿100, 200 ó 1000?

En un servidor que aloja cuentas reseller el proveedor - en principio - no puede limitar los recursos que cada reseller puede llegar a utilizar. Eso es una ventaja y una desventaja. Uno puede perjudicar a los demás. Eso, en los VPS, por norma general no ocurre, aunque puede llegar a ocurrir (ratios I/O de disco extremadamente altos por ejemplo).

Para poder ofrecer VPSs hace falta hacer una inversión considerable: varios servidores de muy alta gama aún al principio (uno operativo, uno de repuesto para migraciones rápidas en caso de problemas, uno para los backups, otro para las pruebas...), licencias, formación, etc, etc. Para ofrecer cuentas reseller la inversión es mínima, sobre todo si se alquila el servidor (se contrata un servidor dedicado y ya puedes empezar). Esto y algún otro factor hace que no sean tantas las empresas de hosting que ofrecen VPS y sin embargo sean muchísimas más (casi todas) las que pueden ofrecer cuentas tipo reseller. Esto hace que se decanten a veces la "opiniones" (el color del cristal) sobre la idoneidad de un servicio u otro (VPS versus Reseller) cuando en realidad se trata de servicios totalemente diferentes.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.