Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Trasladar web a nuevo hosting

Estas en el tema de Trasladar web a nuevo hosting en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, no se si aqui estará bien hubicado el tema en cuestión. Tengo un sitio web, montado en un hosting de pago. Mi idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Trasladar web a nuevo hosting

Hola, no se si aqui estará bien hubicado el tema en cuestión.

Tengo un sitio web, montado en un hosting de pago. Mi idea es la siguiente y quiseira saber si es posible realizar esto y que tipo de trabajo necesitaría realizar. Luego si veo que es posible y no es complicado hacerlo me comunicaré con la empresa.

Quisiera trasladar todo el sitio web a un hosting gratuito y seguir utilizando el dominio que ya tengo. El sitio web está enteramente desarrollado en php-nuke y tiene solo una base de datos. ¿Quisera saber si es posible realizar esta operación?

Mi idea también es continuar utilizando el hosting de pago, pero allí crear un nuevo sitio y con un nuevo dominio.

Esposible realizar estos pasos? que problemas puedo tener al trasladar un sitio completo? y ¿es posible utilizar el mismo dominio pero en otro host?

Espero sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 02:29
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trasladar web a nuevo hosting

Hola elefantito.

No hay ningún problema en lo que preguntas.
Lo ideal es bajar el ttl del dominio a unas dos horas un par de días antes, para que la migración tenga el menor impacto posible.
Cambia el dns para que apunte a la ip del nuevo hosting.
En una hora donde menos tráfico tengas, paras el acceso a la web y a la bd. Haces backups de ambos, mucho mejor en frio, (si es un sitio muy grande, haz la copia antes y en este punto solamente sincroniza los cambios).
Restaura en el nuevo hosting y comprueba que todo funciona.
Aún recibirás visitas en el anterior sitio, por lo que puedes poner una web en plan mantenimiento o algo así para los que sigan viendo el sitio antiguo.

Saludos.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trasladar web a nuevo hosting

Muchas gracias por la respuesta. El ttl del dominio se configura desde el panel de control no?

Cita:
paras el acceso a la web y a la bd.
Como realizo esta operación?

Y otra duda que me queda. Si modifico el dns para el nuevo host seguiran accediendo al anterior hosting? no lo comprendo.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 09:02
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trasladar web a nuevo hosting

Hola Elefantito.
Te veo un poco perdido para llevar a cabo la migración.
Documentate sobre dns para empezar y luego copias de seguridad y restauración de estas. Sino tienes mucho tiempo contrata a alguien para que te lo haga, sino lo vas a hacer mas veces no creo que te merezca la pena.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 09:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Trasladar web a nuevo hosting

Así es. De todos modos te agradezco que me hayas aclarado que esto es posible, ya veré como documentarme al respecto.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 11:28
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Trasladar web a nuevo hosting

hola, primero enterate de cuales son las DNS de el hosting gratuito, cuando ya las tengas, accede al panel de control de tu dominio, y cambia esas DNS, al hacerlo los que ingresen a tu dominio, seran redireccionados a tu nuevo servidor gratuito, es cosa sencilla la que pides, lo que si debes tener cuidado es compatibilidad de lenguajes y versiones, ejemplo si usas php-nike, asegurate de que la version que tenias en tu hosting de pago sea la misma que vas a tener en tu hosting gratuito , asi t evitas problemas de configuracion, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.