Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Tutorial - Backups Automáticos en WHM

Estas en el tema de Tutorial - Backups Automáticos en WHM en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Se me ha ocurrido que entre todos podríamos crear un tutorial acerca de cómo crear Backups automáticos en WHM. He realizado una captura de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Tutorial - Backups Automáticos en WHM

Hola,

Se me ha ocurrido que entre todos podríamos crear un tutorial acerca de cómo crear Backups automáticos en WHM.

He realizado una captura de pantalla de la sección “Configure Backup” y he puesto un número a cada opción para que pasemos a explicarlas en detalle, ya que creo que este es un tema que no está del todo claro.

Empiezo yo misma explicando las 7 primeras opciones y espero que algún compañero nos pueda ilustrar con las demás.

Además, me gustaría que también recomendáramos cual es la configuración más recomendada para cada una de las distintas opciones y por qué.

1. Backup Status:

Esta opción permite habilitar o deshabilitar los backups automáticos.

2. Backup Interval (Note: Selecting Daily backup will give you Monthly and Weekly as well unless you choose not to retain them below. Selecting Weekly backup will give you Monthly as well unless you choose not to retain them below.):

Aquí podremos especificar la periodicidad con la que se realizarán nuestros backups automáticos.

3. Backup Retention:

Podremos seleccionar el tiempo que se conservará el backup antes de eliminarse de forma automática. De esta forma, no tendremos que borrar los backups antiguos de forma manual y evitaremos quedarnos sin espacio en nuestro servidor.

4. Days to Run Backup:

Nos permite seleccionar cuales son los días en que queremos que se realicen los backups. Esto es interesante para no añadir más uso de CPU al servidor en aquellos días que esté más saturado.

5. Remount/Unmount Backup Drive (requires a separate drive/coda/nfs mount):

Nos permite separar el disco de copia de seguridad del operativo para tener una mayor seguridad de nuestros datos.

6. Bail Out If Backup Drive Mount Fails (Recommended if Remount/Mount set):

Para automáticamente el backup si el disco de copias de seguridad no está montado correctamente.

7. Incremental Backup (only backup what has changed. (**No Compression**, not compatible w/FTP backups):

No realizará un Backup completo de nuestras cuentas, sino únicamente de aquellos archivos o bases de datos que hayan cambiado respecto al último backup. De esta forma liberamos al nuestro servidor de una gran parte del trabajo que le implica el realizar backups completos, y por tanto, del uso de CPU que le requerirían estas tareas.

8. Backup Accounts:

9. Backup Configuration Files (not needed for account restoration):

10. Backup SQL Databases (at least "Per Account" is needed to use the restore feature):

11. Backup Access Logs:

12. Backup Type:

13. Remote FTP Host (Remote FTP Backup Only):

14. FTP Backup User (Remote FTP Backup Only):

15. FTP Backup Password (Remote FTP Backup Only):

16. FTP Backup Directory (optional, a directory called cpbackup in the FTP account's directory root will be used if none specified)
examples: /home/fred/cpbackup, /backup/cpbackup, /files/cpbackup) (Remote FTP Backup Only):

17. FTP Backup Passive Mode (required if you are behind a firewall or FTP backups fail)

18. Backup Destination (this should be a directory/NFS/Coda mount with at least twice the space of all your /home* partitions. Setting this to /home is a very bad idea.)

19. Select Specific Users



Última edición por martacarpena; 23/09/2009 a las 10:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 16:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Tutorial - Backups Automáticos en WHM

Suena buena la idea, ultimamente me estado enfocando en esto un poco, les platico mas o menos lo que implemente.

Los backups se realizan los lunes, miercoles, y viernes, esto por que los errores cuando alguien me pide que arregle o restaure un backup es generalmente cuando en un fin de semana alguien les volco la base de datos, o le movieron algo entrando la semana.

Los tiempos de retencion es a lo que en verdad que no le entiendo muy bien no entiendo cuantos guardara si escogo cada uno, pero eso es aparte, haber si luego alguien me hecha una mano para entenderle bien.

Como guardar backups en el mismo servidor donde esta corriendo no es muy buena idea (digamos que por alguna razon se descompone, borra o le pasa algo al servidor, perdemos todo) por lo que todos los backups los mando guardar a otro servidor, la primera idea fue usar nfs, pero soy un poco paranoico y no me terminaba de agradar pasar tanta informacion tan seguido sin cifrar, pense en hacerlo por nfs + ssh, pero encontre que la mejor opcion era sshfs, de esta forma unicamente montamos la carpeta remota en mi caso lo manejo como /root/backups, agrege las lineas el etc/fstab y cuando tiene que hacer el backup monta dicha particion, guarda todo, y no ocupo espacio en el disco del servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 20:36
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Tutorial - Backups Automáticos en WHM

Muy buen tutorial martacarpena, será muy útil para los que utilicen cPanel/WHM.

Si tienen un servidor dedicado y 2 discos o más lo mejor es que guarden en otro disco que no sea el principal los backups así por las dudas en caso de que falle el primer disco tengan backup y la perdida de datos sea mínima.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 20:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tutorial - Backups Automáticos en WHM

Muchas gracias por tus consejos latinos986.

Quería saber si he entendido bien el punto número 8 ("Backup Accounts:")

¿se refiere a si deseas realizar un backup de cada una de las cuentas de tu VPS/Servidor por separado en vez de un solo backup de todas juntas?

¿Si no se habilita esta opción no sería posible restaurar una única cuenta del VPS?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:37.