Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

Estas en el tema de Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Alguien se sabe un tutorial de como instalar una radio en un servidor linux lo que pasa es que se instala pero se instala en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 19:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

Alguien se sabe un tutorial de como instalar una radio en un servidor linux lo que pasa es que se instala pero se instala en el puerto por default y con la contraseña por default y no puedo cambiar la contraseña despues... Alguién sabe algun tutorial detallado?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 20:02
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

Creo que deberías ser más específico con tu pregunta:

¿Que tipo de software usas?, ¿usas un panel de control para administrar tus radios?

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 05:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

No, quiero instalar varias radios en un mismo server pero al querer instalar mas de 1 me da error de que el puerto ya esta en uso siendo que configuro para otro puerto.

PD: Hay algun panel de control de radio gratis aparte del shoutcaT?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 15:15
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

shoucast no es un panel de control. Si quieres un panel de control para shoutcast, google es tu amigo ;-D

http://www.google.es/search?hl=es&q=...n+Google&meta=

no son gratis, pero funcionan.

Teniendo en cuenta que lo más caro del streaming es el ancho de banda, no deberías preocuparte por pagar un poco.

Por cierto, que los foros de shoutcast son una muy buena y excelente fuente de información.

Nota al margen: para ganar dinero conviene estudiar, trabajar e invertir.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 13:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

Estimado
Hay un archivo llamado: sc_serv.conf
Ese es el que debes editar tanto para cambiar el puerto de emisión como la contraseña entre otras cosas..
Modificalo con un editor de texto, grabalo y subelo en modo ASCII via FTP.

Debes considerar que la cuenta por donde vas a transmitir debe tener permisos para usar SSH.

El puerto por defecto es: 8000 , pero puedes usar 8002, 8004, etc.. asegurate con tu proveedor que estos están abiertos.

Saludos.


Cita:
Iniciado por 3duardo Ver Mensaje
Alguien se sabe un tutorial de como instalar una radio en un servidor linux lo que pasa es que se instala pero se instala en el puerto por default y con la contraseña por default y no puedo cambiar la contraseña despues... Alguién sabe algun tutorial detallado?

Gracias.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 01:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

Peruserver lo hago configuro los puertos distintos etc.. Pero aún asi me marca error. Que mas podria ser.? De hecho tambien los puertos están abiertos yo mismo los abro pero nada...
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Re: Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

Cita:
Iniciado por 3duardo Ver Mensaje
Peruserver lo hago configuro los puertos distintos etc.. Pero aún asi me marca error. Que mas podria ser.? De hecho tambien los puertos están abiertos yo mismo los abro pero nada...
Para poder analizar mejor el asunto podrias colocar aqui en el foro el procedimiento que sigues (paso a paso), desde que subes los archivos, como lo haces, etc, etc..
Asi tendría una idea mas clara.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 11:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Tutorial de Instalar radio en un servidor Linux

hola que tal yo tambien quiero configurar un servidor de radio pero para transmitir a traves de flash en una pagina web, un muy buen ejemplo: radiodoblenueve.com, como podria hacerlo?? alguna idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.