Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Usar muchas IP al enviar email

Estas en el tema de Usar muchas IP al enviar email en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hay alguna manera de al enviar emails desde un servidor, estos se envien usando las IP's disponibles de modo equilibrado? Lo que pasa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 14:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santa Cruz
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Usar muchas IP al enviar email

Hay alguna manera de al enviar emails desde un servidor, estos se envien usando las IP's disponibles de modo equilibrado?

Lo que pasa es que desde que se generan mas de 1000 mensaje al dia dirigidos a hotmail, eso nos esta ocasionando problemas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 01:38
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

Pues mira yo estuve jugando un tiempo con eso y si tienes un kernel muy antiguo puedes hacer una regla en iptables que asocie un proceso a una ip. Pero lo quitaron en kernel recientes por problemas de seguridad.
Te quedan dos opciones, un script que vaya cambiando la ip primario del servidor o con las reglas de postrouting de iptables, pero de igual forma con un script tendras que hacerlo.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 10:22
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

Con Exim antes era posible.
__________________
AoW.es - HostXtrem
- Servidores dedicados
- Servidor dedicado personalizado
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 22:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

podrias intentar usar alguna truco del tipo :

si tienes un server con 5 ip libres, asocias 20% de tus cuentas de hosting a 1 ip y asi sucesivamente hasta distribuir todas tus cuentas y todos tus ip's.
(es como darle un ip fijo a un cliente, solo que 20% de tus clientes usaran 1 ip)

de esta manera, cada grupo de tus clientes, enviara email usando IP distintos y distribuiras tu envio de email entre tus IP disponibles en tu server.

Suerte...
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 06:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

Yo no creo que utilizar diferentes IP's sea una solución, por que a medida que tu lista de contactos crezca, el problema se presentará nuevamente.

Me parece que deberías analizar como funciona tu sistema de newsletters, y ver como optimizar los envíos en función a la documentación de los principales proveedores de mails gratuitos; es decir Yahoo, Gmail y Hotmail sobre todo.

Quizás sea bueno hacer dichos envíos de una forma mas pausada, así no envías tantos miles de mails en una hora a Hotmail, sino que éstos se transfieran a sus servidores con el correr de las horas, de una forma mucho menos agresiva y paulatina, y evitando así que Hotmail se encabrone con tu IP.


Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 08:39
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

Cita:
Lo que pasa es que desde que se generan mas de 1000 mensaje al dia dirigidos a hotmail, eso nos esta ocasionando problemas.
Para ese tipo de envíos, quizás deberías plantearte alguna solución paga de whitelist, Hotmail ofrece varias opciones, tener debidamente configurado el servicio de email con SPF, el reverso y las whitelists gratuitas que ofrece Hotmail deberían ayudar mucho.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
las whitelists gratuitas que ofrece Hotmail deberían ayudar mucho,
Gracias por el dato, lo del spf y el reverso ya lo tengo solucionado en un server.
por favor, podrias brindar mas referencias de "whitelists gratuitas que ofrece Hotmail" , enviar link de donde informarme sobre ello, o como contactarlos, o inscribirme

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 13:48
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

En mi blog esta la guía completa, incluyendo los formularios que debes usar.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 05:06
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Respuesta: Usar muchas IP al enviar email

loading..........


Webtech, excelente tutorial

tengo 2 preguntas.

Como haría el SPF si mi VPS tiene 10 IP’s asignados y que cada dia voy a querer enviar con diferente IP?

Otra pregunta, el SPF hay que ponerle al dominio o al nameserver?

mi dominio es safe-mails2u.com y el nameserver ns1.safe-mails2u.com

gracias.



connection closed.
__________________

Maborak Technologies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.