Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Usuarios & IPs en Linux

Estas en el tema de Usuarios & IPs en Linux en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola que tal. Espero puedan ayudarme en lo siguiente. Estoy intentando crear un Game Hosting de prueba, El plan es crear usuario en Linux con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 16:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Usuarios & IPs en Linux

Hola que tal.

Espero puedan ayudarme en lo siguiente.
Estoy intentando crear un Game Hosting de prueba, El plan es crear usuario en Linux con la distribucion de recursos para cada cual por igual, entonces me suirgieron algunas dudas para poder levantar el proyecto ya de forna un poco mas profesional.

La primera duda es:
Es posible crear usuarios, en los cuales se especifique los recursos que este mismo podra usar del servidor madre o dedicado, tales como, espacio disco y memoria RAM, si la respuesta es si, desearia me orientaran en ello.

La segunda y veo un poco mas dificil, pero ustedes son los expertos, esla siguiente.
Es posible asignar a estos usuarios creados dentro de Linux, una IP fija distinta? Obviamente rentando el paquete correspondiente al proveedor de servicios. Si la respuesta es si desearia me orientaran.

Actualmente esto del hosting fue posible en Win 2003 con VMWare, pero consume infinidad de recursos al dedicado, por ello el translado a Linux.

O si no es posible hacerlo de esta manera, exite alguna otra manera de dividir recursos de un dedicado y asignar IPs distintas, preferentemente dejando de lado el tema de la virtualizacion.

Agradesco tremendamente sus comentarios y respuestas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.