Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Estas en el tema de Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. En estos días estaba viendo tv y pasaron la propaganda de seti@home el sistema en que uno puede donar ciclos de cpu de la pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 12:38
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

En estos días estaba viendo tv y pasaron la propaganda de seti@home el sistema en que uno puede donar ciclos de cpu de la pc para ayudar en la búsqueda de vida en el espacio, se me ocurrió que podría donar ciclos de cpu de los servidores que no están en uso.

Básicamente cuando un cliente devuelve el servidor, corremos un programa para eliminar cualquier data y luego un test de hardware por 24 horas para garantizar que el hardware estar al 100% para el próximo cliente, sin embargo suele pasar que hay varios días entre el momento que el servidor pasa el test de hardware y el momento en que es requerido para instalación de un nuevo cliente. No sería muy dificil preparar el servidor con el programa seti@home para linux arrancado desde la red y donar ese tiempo, en promedio siempre hay unos cuantos servidores en este estado de espera haciendo absolutamente nada.

Que opinan es una idea cool o simplemente estúpida? Por favor no les de pena decirlo honestamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 03:58
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Si no te importa pagar por la energía que gasten esos servidores al usar la CPU, adelante.

Si vas a pagar lo mismo consuman 0%CPU que 100%CPU, entonces yo te recomiendo evalúes otros proyectos BOINC de cálculo distribuido, sobre todo los que pueden dar un valor a la humanidad más a corto plazo (aunque esto ya es preferencia personal): [URL="http://boinc.berkeley.edu/projects.php"]http://boinc.berkeley.edu/projects.php[/URL]
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 17:48
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

El costo de la energía es plano, no pago más o menos de acuerdo al consumo sino por kw/h contrato, por supuesto manteniendolos apagados el datacenter ahorraría energía y dinero ademas que indirectamente se ayudaría al planeta. es cuestión de decidir que es más útil, mantenerlos apagados y conservar un poco de energía u operativos usando la potencia de procesamiento para algo útil

Gracias por el link, no conocía esos otros proyectos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 22:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Si crees que con tu contribución ayudarias a una causa que en el futuro nos puede servir, pues adelante.. aunque en lugar de ayudar por unos dias en cada servidor antes de que lo use un cliente, mejor dona uno completo las 24 horas del dia, todos los dias del año, hasta que encuentres a "COCOON" jejeje..
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 07:37
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Interesante, interesante, que bueno que no solo hablemos de problemas de clientes.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 09:01
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Cita:
Iniciado por peruserver Ver Mensaje
Si crees que con tu contribución ayudarias a una causa que en el futuro nos puede servir, pues adelante.. aunque en lugar de ayudar por unos dias en cada servidor antes de que lo use un cliente, mejor dona uno completo las 24 horas del dia, todos los dias del año, hasta que encuentres a "COCOON" jejeje..
Ofrecería más potencia de computo utilizando solo los servidores en stand by que dedicando uno exclusivamente para esa tarea, ademas la intención no es donar recursos útiles sino más bien aprovechar cierta capacidad ociosa que tenemos

Cita:
Iniciado por hyperwin Ver Mensaje
Interesante, interesante, que bueno que no solo hablemos de problemas de clientes.
Ya no estoy tan seguro, el comentario de conekia me puso a pensar que aquí probablemente se pueda hacer algo más útil que buscar aliens, de hecho alguíen me sugirió bitcoin :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 04:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Hay muchas cosas que sabemos que van a pasar, y pasarán, lo que no sabemos es cuando. Y me refiero a la virtualización absoluto de los medios de pago.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 07:42
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Cita:
Iniciado por peruserver Ver Mensaje
Hay muchas cosas que sabemos que van a pasar, y pasarán, lo que no sabemos es cuando. Y me refiero a la virtualización absoluto de los medios de pago.
Yo pensaba que te referias a aliens pagando con paypal
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 14:52
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Utilizar servidores dedicados para buscar vida en el espacio?

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Yo pensaba que te referias a aliens pagando con paypal

LOOOOOOOOOOOL.


+1 a la recomendación de conekia en dar recursos de calculo mediante BOINC a proyectos que benefician a la humanidad uno de los mas interesantes me parece Rosetta@Home.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog

Etiquetas: aliens, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.