Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Varias dudas sobre dedicados

Estas en el tema de Varias dudas sobre dedicados en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo varias dudas sobre los dedicados que nunca me las había planteado porque nunca había pensado en un dedicado: Hasta cuando tengo control de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 13:16
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Varias dudas sobre dedicados

Tengo varias dudas sobre los dedicados que nunca me las había planteado porque nunca había pensado en un dedicado:
  1. Hasta cuando tengo control de mi dedicado, osea es un Linux (o un Windows) y despues hago lo que quiero? osea ejecuto los comandos que quiero y eso? porque yo tengo pensado instalar JDK o JRE, para poner un servidor de un juego que funciona con JAVA
  2. Pueden recomendarme uno con un buen precio, que tenga mucha velocidad de subida y bajada, pero la computadora no tiene que ser muuuy buena, no más que un P4 o un AMD64...
  3. Los servidores que vienen con Cpanel como es que funciona para ponerle los comandos de Linux o todo eso? son los mismos tipos de dedicados?
  4. Yo conozco muy bien Linux, entonces creen que necesite que controlen mi Servidor dedicado? que es lo que se supone que hacen los que controlan los servidores?

Por ahora estas son mis dudas, capaz que despues me surgen más
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 13:53
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Varias dudas sobre dedicados

Voy a tratar de responderte dentro de lo que se.

1. Por lo general, de un dedicado tienes control total de la maquina. No se hasta donde llegue ese control en windows, pero al menos en linux tienes acceso root y posibilidad de instalar lo que quieras (mientras cumplas con los TOS de el proveedor).
2. Depende lo que consideres un "buen precio" :P yo siempre que me preguntan recomiendo Softlayer para dedicados, donde el mas barato comienza de 129 USD al mes. Por ahi he leido que en OVH.net (creo que es asi) tienen dedicados mas baratos.
3. Con el dedicado por lo general tienes acceso por SSH, el cpanel/whm sirve para manejar cuentas y un poco mas de cosas, pero puedes conectarte por SHH y ejecutar comandos como si estuvieras enfrente de la PC (claro, pura consola).
4. Si manejas linux, no creo que necesites un servidor manejado. En estos servidores, lo que hacen es que ellos manejan actualizaciones, instalacion de software, y un sinnumero de etc. Claro, tu aun sigues teniendo acceso, pero si no sabes/puedes hacer algo, ellos se encargarian de hacerlo por ti. (Creo que esto es un managed, en esta respusta no te sabria decir bien ya qu enunca he tenido uno asi).

Saludos!
__________________
Sin Ideas
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 14:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Varias dudas sobre dedicados

1. Tal como dice oso96_2000, en un servidor dedicado tiene acceso total al equipo, a menos que el servicio brindado por tu proveedor especifique alguna limitación al respecto. Es poco usual esto último, pero no está demás consultarlo antes de la contratación para evitar cualquier eventualidad.

Aclarada esta salvedad, en un dedicado con acceso root podrás instalar la aplicación que vos desees sin limitación alguna, ya que sos vos el responsable de los recursos que consumas en tu equipo.

2. Hay muchas empresas y realmente me cuesta recomendarte alguna, por que quizás lo que funciona bien para mi, no lo es tanto para vos. Prefiero recomendarte el thread "¿Busca hosting? - Lea este tema antes de preguntar" que puedes encontrar en el foro "Web Hosting", donde hay mucha pero mucha info al respecto.

3. Al igual que el punto 1, dependerá del tipo de servicio que te brinde tu proveedor. Generalmente tienes acceso total al equipo, incluyendo SSH, pero nuevamente te recomiendo consultar antes.
Respecto al uso del CPanel, no tiene ingerencia alguna sobre el acceso o no al SSH.

4. La respuesta de oso96_2000 creo que fue bastante clara, solo quisiera agregar que a veces el tener los conocimientos no es todo lo necesario para poder administrar un servidor. También hace falta tiempo. Tiempo disponible para estar online y resolver cualquier eventualidad, sea la hora que sea, sea el día que sea. Aunque esto último, mucho dependerá de los usos que hagas del equipo y la necesidad de uptime en tu caso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 14:13
Avatar de vb2005  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Paderborn - Alemania
Mensajes: 566
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Varias dudas sobre dedicados

Muchas gracias oso, me fuiste de mucha ayuda, ya me decidí y voy a comprar un dedicado, pero primero voy a ver todas las empresas de servidores y todas las reviews que encuentre asi es mejor tener todas las opciones juntas y luego evaluarlas
__________________
www.marcher.com.uy - Web personal
Nerd's Corner - Desarrollo de software a medida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.