Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

A ver si alguien sabe donde está el problema ¿DNS?

Estas en el tema de A ver si alguien sabe donde está el problema ¿DNS? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, estoy un poquito desesperado pues llevo con todas las webs sin llegar a funcionar del todo unas dos semanas, y no se sabe donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
A ver si alguien sabe donde está el problema ¿DNS?

Buenas, estoy un poquito desesperado pues llevo con todas las webs sin llegar a funcionar del todo unas dos semanas, y no se sabe donde está el error.

Os cuento, todo empezó por un ataque que recibí, y los del servidor decidieron formatearlo y restaurar las webs.

(Los datos van a ser ficticios)

Yo tengo el servidor con una empresa.

Y tengo mis dominios con otra empresa ", y ellos tienen mis DNS así, creadas como yo solicité hace ya un par de años aprox y siempre han funcionado bien, y no se han cambiado:

ns1.miweb.com 123.123.123.1
ns2.miweb.com 123.123.123.2

Entonces, dejaron de funcionar mis webs para ciertos ISPs (Orange, Ya, Wanadoo...)

Los del servidor les echa la culpa a los del dominio, y viceversa.

Entonces los del servidor me crearon unas dns apuntando a mis IPs. Pero... aunque solo han pasado 24 horas, creo que esto sigue igual. Y a mis dominios les he puesto las nuevas, menos a uno, para ver que pasa.

Como curiosidad tengo que decir, que hay 3 webs que han funcionado siempre y siguen funcionando. El resto no. ¿¿??

A mi me da que no tengo bien configurado las DNS en el Cpanel o que hay cualquier otro problema "raro"

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: A ver si alguien sabe donde está el problema ¿DNS?

Lo primero es comprobar que el dominio problematico esta registrado, y en ese "registro" aparecen correctamente la lista de servidores DNS que se supone que deberian ser:

puedes hacer la consulta aqui: www.betterwhois.com

Ahi te aparecerán los datos del dominio.

Supongamos que el resultado es este:

ns1.miweb.com 123.123.123.1
ns2.miweb.com 123.123.123.2

Ahora, vamos a comprobar si esas maquinas estan bien

En tu ordenador: inicio -> Ejecutar nslookup, y le das a enter ;)

Se abrirá una ventana negra, ahi escribes: ns1.miweb.com ,pueden ocurrir 3 cosas

1) que no se pueda resolver el nombre "ns1.miweb.com", eso significa que ese servidor DNS no está bien registrado (Glue record)

2) que la direccion ip que te devuelva no sea la correcta, en este ejemplo deberia ser 123.123.123.1

3) que el nombre "ns1.miweb.com" se resuelva correctamente.

En los dos primeros casos, ya habrias descubierto el error. En el tercer caso...

Dentro de la ventana de nslookup que hemos abierto antes... escribe:

server ns1.miweb.com

y le das a enter.

Ahora vamos a comprobar si el servidor DNS está bien configurado

escribe ahora: www.midominioquefalla.com

pueden ocurrir varias cosas:

1) que te de un error de timeout. Lo típico en este caso es que el servidor ns1.miweb.com no esté ejecutando el "servicio" de nombres, o que haya un cortafuegos que deniegue esa conexion

2) que te de un error de que no existe el nombre. En este caso el problema es que el servidor ns1.miweb.com no tiene configurada la zona "midominioquefalla.com"

3) que la direccion ip que te devuelva NO corresponda con la IP del servidor que aloja "midominioquefalla.com", en este caso... tendrian que configurar correctamente ese servidor

4) que la direccion ip que te devuelva sea la correcta.

...con esto ya tienes para empezar a buscar el problema

Un saludo.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 18:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: A ver si alguien sabe donde está el problema ¿DNS?

No falla nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.