Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS adecuado a mis caracteristicas

Estas en el tema de VPS adecuado a mis caracteristicas en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estimados amigos: Llevo así como 3 años usando planes reseller para dar alojamiento a mis clientes... He he estado en unos 3 servidores diferentes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 16:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
VPS adecuado a mis caracteristicas

Estimados amigos:

Llevo así como 3 años usando planes reseller para dar alojamiento a mis clientes... He he estado en unos 3 servidores diferentes y en cada uno de ellos si bien, funcionaban de manera aceptable, al final me acaban dando problemas graves de conexión con la tremenda inseguridad que eso conlleva.

Tengo así como unos 35 dominios/cuentas y hay webs de todo un poco: muchas son sencillas de poco peso y con poco trafico, y luego hay algunas (no más de 4 ó 5) que pesan algo más, tienen foros y llegan a tener mayor tráfico. Tampoco algo desorbitante, igual, la página que más, puede tener unas 80-100 visitas diarias.

Hay webs, como digo, muy sencillitas y que consumen pocos recursos hechas en el clásico html o flash y hay otras que tiran de scripts como Joomla, SMF, Coppermine y poco más.

Todas las webs son españolas y la inmensa mayoria de sus visitantes y a quien van dirigidas es para el territorio español (si esto sirve de algo a la hora de elegir nuevo proveedor).

Todo esto me viene funcionando bien en los planes reseller, hasta que éstos sacan bandera blanca y se vuelven lentos, se caen, etc...

La cosa es que he estado viendo por encima la opción de las VPS que según leo y explican, dan más fiabilidad y son algo más potentes que un simple plan reseller.

Evidentemente prefiero la opción de un VPS Administrado, ante mis escasos conocimientos de configuración. Una opción interesante y que pintan bien es la de All in Hosting, su plan de VPS-Lx1. Además, dan la opción de traspasarte las cuentas del antiguo proveedor (que funciona con DirectAdmin), que también se agradece ese apoyo cuando estamos tratando de 30 y muchas cuentas...

En fin, mi experiencia con los reseller, como decía antes, no es del todo mala, pero al final, caen de manera irremediable...

Ante estas características que os pinto: ¿me recomendáis un VPS?, ¿alguno en concreto o con alguna configuración concreta?, ¿definitivamente All In Hosting es buena opción para esto?.

O siendo así: ¿no compensa y lo mejor es seguir tirando de buenos planes reseller?

Muchas gracias de antemano a todo aquél que me arroje un poco de claridad y ayuda.

Un muy cordial saludo.

PD: Felicidades por el foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 20:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Hola agusgomez,

Bienvenido a Foros del Web.

Si los sitios no consumen muchos recursos, como dices, quizás puedas seguir por un tiempo más en una cuenta reseller, lo cual además te saldrá más económico.

Si te decides por una cuenta VPS, ten presente que es lo mismo que tener un servidor, con todas sus responsabilidades, así que es mejor que lo contrates completamente manejado o administrado.

Creo que con All in Hosting estarás bien. No hay quejas de su servicio.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Hola Apolo, muchas gracias por tus comentarios :

Sí, seguir en los reseller es una opción, pero estoy teniendo problemas y estoy cansado de tanta queja, de tanta inseguridad, de andar traspasando tanta cuenta, etc...

Yo seguiría en los reseller si sé que al final me dan algunos menos quebraderos de cabeza.

No sé si estos errores vienen derivados que son muchas cuentas, pues no hay ninguna web que especialmente coma muchos recursos como si de una gran comunidad o portal se tratase: ya digo que sólo hay 4 ó 5 de ellas con joomlas, SMF y Coppermine puenteados (que estos scripts siempre tienen más tirón), éstas tienen algo más de visitas y que igual, entre todas estas más grandes se juntan como mucho 20-30 visitas simultáneas y todas juntas pueden chupar al mes unos 20 GB de transferencia ... No lo sé, la verdad... Igual es que tengo vecinos en el servidor mucho más potentes y me toca a mí también pagar el pato...

No sé si es culpa de los reseller en los que estoy, que son inadecuados y pudiera seguir tirando en resellers de mejor calidad, o si, defitivamente, me vendría bien un VPS.

La cosa es que, efectivamente, el VPS lo quiero ya instalado y manejado 100 %, que yo no tenga que andar con instalaciones, parches, actualizaciones y configuraciones... Solamente quiero manejar los paneles para creas cuentas y ocuparme de mis clientes.

Mi actual plan reseller tiene como panel DirectAdmin y supongo que a la hora de compatibilidades para subir backups completos, será mejor que la VPS tenga también DirectAdmin, no? (decidme si me equivoco)

Anoche estuve pateándome toda vuestra web y conseguí referencias a empresas de VPS interesantes y con buenas críticas: All in Hosting (como nombrabas), VpsBoss, ModVps, SolarVps, Cibernéticas e Interdominios.

Pero la verdad, si me van a dar los mismos problemas, efectivamente me quedo en los reseller que son más baratos. No quiero salirme de un sitio, pagar más, para luego tener que andar peleándome de la misma manera.

Si me voy a un VPS es para tener unmejor estabilidad y seguridad.

Gracias por lo comentarios. Sigo aceptando cualquier otra sugerencia.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Agusgomez, lo que no me queda claro es el tema seguridad. Porque crees que un VPS va a ser mas seguro?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Más seguro no en cuanto a seguridad ante hackeos, etc... No me refiero exactamente a eso.

Con seguridad me refiero más al tema de conexión y uptime. Me preocupa seriamente el tema de que no me deje tirado, como ya me ha pasado varias veces con los reseller e igualmente que no tenga problemas de idas y venidas de "ahora va lento, ahora no, ahora sí, ahora no..." que es lo que me cansa de los reseller.

Me refiero a que los VPS son más seguros en ese aspecto, que supuestamente dan mejores resultados a la hora de no quedarse colpasados sin motivo aparente (que supongo que en los reseller, eso ocurre debido sobre todo a que vete a saber cuántos resellers y cuántas cuentas más estás compartiendo en el mismo servidor)...

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:21
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Y sobre todo, vete a saber qué a instalado "Maruja" o "Piruja", que les da por lanzar una cosa u otra y colapsar esto o aquello o se infectan y empiezan a mandar correo como locos y hace que todo vaya más lento...

pero eso te puede pasar igual en un VPS (aunque con menos probabilidad, creo) a no ser que los dominios que alojes sean todos gestionados por tí.
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Hola cincinnati:

No, sólo unos pocos dominios están administrados por mí. No obstante los demás son páginas y cuentas "inofensivas", que incluso algunas no llegan ni a los 500 Mb de transferencia mensual... Muchas son muy light.

Por eso no creo que haya problemas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 10:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Hay que tener cuidado que tambien con los VPS se realiza overselling. En el siguiente post se ve que hay tecnologias de virtualizacion que no permiten overselling con lo cual nos seguramos que no lo hagan

http://www.comunidadhosting.com/showthread.php?t=5875

Como muchas veces vi en los foros siempre se trata de buscar el precio mas economico. Y como dijo Apolo en otro post... lamentablemente la calidad si depende del precio.

Hagamos un calculo simple, un dedicado entre U$S100 a U$S180, promedio U$S140 con 2GB de ram da para unos 10 a 15 VPS de 128 MB, entonces tenemos de costo U$S10 dolares aprox. Resumiendo cualquier servicio mas economico de U$S10 por un VPS podrían estar sobrevendiendo. ESTE CALCULO ES SUPONIENDO LA RAM recurso critico a mi criterio.

No se si mi calculo es el mejor o me olvido de algo pero espero ser util.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Buen aporte maxi20m :

Según tu link aquellos cuyos sistemas usen Xen garantizan que no haya un overselling.

Siendo así, por poner un ejemplo y según figura en su página web, Cybernéticos usa Xen...

Entonces, bueno, del listado de posibles candidatos que daba antes: All in Hosting, VpsBoss, ModVps, SolarVps, Cibernéticas e Interdominios, ¿saben de alguno que fehacientemente no haga ni tengo overselling y que me pueda servir para lo que pido?.

Siento ser tan pesado, pero me da pánico volver a pasar por lo mismo: inestabilidad y lentitud... Y si encima pago más por ello, ya sí que es para dar patadas a todo trasto que se ponga por delante.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 20:41
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Pues ya llevo más de unos 6 meses con AllInHosting y lo recomiendo.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Apolo a que te refieres con.....

Cita:
Si te decides por una cuenta VPS, ten presente que es lo mismo que tener un servidor, con todas sus responsabilidades, así que es mejor que lo contrates completamente manejado o administrado.
Me gustaria empezar a trabajar con estos servidores pero nose a que responsabilidades te refieres
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

Cita:
Iniciado por Millertaker Ver Mensaje
Me gustaria empezar a trabajar con estos servidores pero nose a que responsabilidades te refieres
La pregunta es simple: ¿Sabes administrar un servidor?

Administrarlo es saber instalar el software que se requiera para hacer funcionar lo que se requiera (Apache, PHP, MySQL, DNS, etc), llevar a cabo los procedimientos de seguridad del caso, optimizar el software que se instale para obtener un mejor rendimiento, revisar los registros del servidor habitualmente pero sobre todo ante eventualidades, saber resolver problemas que se presenten, monitorizar los servicios, configurar copias de seguridad y poder recuperar archivos desde esas copias de seguridad, entre muchas otras labores.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 20:51
Avatar de Ratzo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 146
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: VPS adecuado a mis caracteristicas

agusgomez respecto a tu problema, un vps bien podría solucionar tu problema. Te recomiendo uno con 1GB de RAM garantizada y totalmente administrado para que puedas enfocarte en tu negocio y dejes la tarea de administración a tu proveedor.

Yo actualmente tengo contratado uno con tektonic.net que tiene buenos planes y no he tenido ningun problema hasta el momento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.