Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS con cPanel

Estas en el tema de VPS con cPanel en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente: Quiero contratar un VPS con cPanel con 256 MB de memoria y 400 mhz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 18:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
VPS con cPanel

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar en lo siguiente:

Quiero contratar un VPS con cPanel con 256 MB de memoria y 400 mhz de CPU.
Quisiera saber cuantos dominios sencillos de 50 MB de espacio puedo alojar en ese VPS. Y cuantas bases de datos MySql. Para que el rendimiento del servidor sea optimo.
Es para tener una idea.

Desde ya agradezco su ayuda, saludos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 13:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Tal vez encuentres algo desde esta lista: http://www.forosdelweb.com/f19/resenas-empresas-hosting-pago-gratuitas-dominios-274167/ .

O date una vuelta por forosdehosting.com, allí también podrás plantear tus necesidades.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 16:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Estimado WebTech:

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que me exprese mal, no ando buscando una empresa de VPS, sino lo que quisiera saber es: cuánta memoria y CPU consume un dominio de 50 MB de espacio con transferencia 5 GB y cuánto una base de datos MySql. Aproximadamente.

Desearía que alguien me pudiera informar de esto.

Muchas gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 17:08
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Hola mmontanez,

Creo que una web de esas características no puede consumir muchos recursos en un server, se ve que mucho tráfico no genera, y espacio tampoco consume mucho. Respecto al SQL, depende.. pero tampoco debe ser mucho por las características que has mencionado anteriormente. Te estoy diciendo en un funcionamiento normal.. consumiria un 0,2% de los recursos del server.. Hablando de un server Virtual con características Xeon multiple procesador, en un celeron 1.5 seguro consume algo más :p

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por su respuesta nuevamente, pero cuantos dominios y BD MySql de ese tipo se pueden alojar en ese VPS. Para que el server sea optimo con esa memoria.
Lo que deseo saber es un valor aproximado.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 17:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 699
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
mmm...esteeee.....500?


:P
__________________
No hay firma...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 17:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Con esas caracteristicas calculo que podras alojar unos 100 dominios, haciendo el calculo de 4 vps por server, serian unos 400 dominios, cifra ideal para un server de 1gb de ram, ojo, todos estos datos son estimativos, siempre hablando de sitios normales, sin un consumo extremadamente alto.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 13:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda, me anime a instalar cPanel pero apenas empiezo me sale el siguiente error: http://80.231.131.76/cpanel.gif

Ya empecé mal, espero entonces que alguien me pueda ayudar con esto, saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 13:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Al parecer el sistema fue incapaz de instalar cPanel porque falta glibc (aunque también se trata de llamar a varios archivos que no existen)... tal como dice ahi, deberás correr el setup nuevamente y asegurarte de que sea exitoso, para luego correr otra vez la instalación de cPanel.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 14:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Estimado WebTech:

Cuando me entregaron el VPS me instalaron el sistema operativo Linux Fedora Core, yo no modifique ningún archivo, simplemente ingrese al usuario root e ingrese cd /home
wget http://layer1.cpanel.net/latest, varias veces y siempre me sale el error dicho.
Donde tengo que sacar los archivos que me pide el cPanel (glibc).

Espero su respuesta, saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 15:47
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
En ese caso tienes 2 opciones.. la primera y más aconsejable, deja que quienes te entregaron el server traten de instalar la librería si su soporte lo incluye, la segunda.. trata de buscarla e instalarla tu mismo, aunque corres riesgos.. (si dañas algo sin querer, causas conflictos entre librerias, etc) al instalar el paquete, nadie se hará responsable, excepto tu mismo. Pregunta a tu proveedor de Hosting, tal vez ellos lo puedan solucionar por ti.

Tipea desde el shell "rpm -qa glibc" y dínos cual es la salida de ese comando

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 17:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Nuevamente muchas gracias la respuesta, pero lamentablemente el VPS lo solicite sin manejo previendo que esto seria mucho mas fácil, me tendré que poner a buscar alguna empresa que administre servidores, porque en la que contrate el servidor ese servicio es muy caro pues es en España y los euros me matan.
Esto es lo que me sale con el comando rpm -qa glibc: http://80.231.131.76/cartel.jpg
Puede haber alguna posibilidad de arreglarse esto.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 17:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
El problema creo será más complejo.. tendrás que buscar en google errores similares, pregunta en forums.cpanel.net, siempre te dan una mano cuando la necesitas. También puede que no sea el sistema, sino el instalador de cPanel aunque realmente lo dudo, creo que Fedora se ha caracterizado por no ser tan buen amigo del Web Hosting como lo son RedHat Enterprise y CentOS, hay muchísimas incompatibilidades no solo en librerías, sino en aplicaciones web mismas.

En mi caso, teniendo el server sin ningún sitio en producción, intentaría borrar la librería (aunque luego pueden venir problemas de interdependencias, etc) , bajaría los fuentes o el rpm correspondiente a la versión de Fedora que usas y reinstalaría.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 20:44
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Una pregunta mmontanez

que sistema de vps estás usando?
Esta yum correctamente configurado y funcionando?
esta /etc/yum.conf configurado con repositorios válidos
si usas la el chequeo de paquetes importaste el "key"?
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 21:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Me encuentro investigando el tema, el sistema que usa es Virtuozzo.
No hay ningún archivo llamado yum en el directorio etc, tal cual como dice el propio cPanel en este mensaje: http://80.231.131.76/cpanel.gif
¿De donde tengo que sacar ese archivo? Ya que no vino instalado, como me parece que tendría que venir, no?

Muchas gracias y saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 21:53
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos nuevamente

Virtuozzo y Cpanel no son la mejor pareja posible y si le añadimos Fedora, aúnque tengas todo funcionando correctamente puede resultar en un sistema inestable.

Veo que tus conocimientos en administración son bastante pocos y jugar al administrador puede ser un juego peligroso

Al parecer tu server no tiene instalado yum deberás instalarlo ya que Cpanel lo usa para resolver dependecias e instalar cualquier otro paquete que sea requerido, verifica primero que realmente no esta instalado ejecutando el siguiente comando:
rpm -qa|grep yum
si no esta instalado deberán instalarlo en google se consigue abundante información al respecto luego de instalado yum intenta nuevamente la instalación de Cpanel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.