Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

vps en españa

Estas en el tema de vps en españa en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Esoty interesado en contratar un servidor vps... virtual private server... Pero hay un problema... frente al coste de un vps... el rendimiento de las maquinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
vps en españa

Esoty interesado en contratar un servidor vps... virtual private server...

Pero hay un problema... frente al coste de un vps... el rendimiento de las maquinas con vps... de momento va bien pero tampoco es para tirar muchos cohetes...lo digo mas que nada para que la gente, no piense que esta contratando un buen server... no es lo mismo contratar un servidor que solamente usas tu que una maquina x con 20 servidores vps.... y uno de esos 20 vps es el tuyo...

Quiero hacer una comparativa de servidores vps.

Me suena webstudio, interdominios,ovh, amen, strato,etc...

Bueno poco a poco actualizo este post y voy poniendo una maquina con la misma configuracion de disco y memoria para ir comparando...

Espero que os guste.

Actualizado 26 de Agosto de 2008

http://www.vps.site40.net/

Última edición por nightduke; 26/08/2008 a las 06:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 02:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Con una configuración similar en servicio VPS, dos proveedores distintos Strato y Cyberneticos.

VPS Strato:
Paquete: STRATO V-PowerServer E
Disco duro > 30 GB (RAID1)
RAM dinámico > 1000 MB
RAM garantizado > 512 MB
Tráfico al mes incluido > 400 GB
Dirección IP > 1
Panel de control > Plesk
SO Suse 10

VPS Cyberneticos:
Paquete: VPS-Tría
Disco duro > 100Gb
Tráfico al mes incluido > 350 Gb
RAM garantizada > 512 Mb
Dirección IP > 1
Panel de control > Direct Admin
SO Debian

Mi experiencia en ambos casos.

Con Strato cada dos por tres tenía problemas de bases de datos con dos de las web alojadadas, una de unos 35 Mb y la otra de 30 Mb.. Se reiniciaba la gestión de bases de datos.
Webs alojadas con bases de datos 6, sin bases de datos (php y html) 4.

Debido a este problema me pasé a Cyberneticos, tuve algunos picos de consumo excesivo de RAM y de bases de datos. Me ampliaron la memoria RAM hasta 768 Mb. Un parón en el servidor de base de datos, se optimizaron las bases de datos y estuvo funcionando sin problemas (esto no sucedió en Strato).
Webs alojadas con bases de datos 7, sin bases de datos 5.

Actualmente no estoy con el VPS, pasé a uno dedicado también en Cyberneticos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 10:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Cita:
Iniciado por luiseman Ver Mensaje
Con una configuración similar en servicio VPS, dos proveedores distintos Strato y Cyberneticos.

VPS Strato:
Paquete: STRATO V-PowerServer E
Disco duro > 30 GB (RAID1)
RAM dinámico > 1000 MB
RAM garantizado > 512 MB
Tráfico al mes incluido > 400 GB
Dirección IP > 1
Panel de control > Plesk
SO Suse 10

VPS Cyberneticos:
Paquete: VPS-Tría
Disco duro > 100Gb
Tráfico al mes incluido > 350 Gb
RAM garantizada > 512 Mb
Dirección IP > 1
Panel de control > Direct Admin
SO Debian

Mi experiencia en ambos casos.

Con Strato cada dos por tres tenía problemas de bases de datos con dos de las web alojadadas, una de unos 35 Mb y la otra de 30 Mb.. Se reiniciaba la gestión de bases de datos.
Webs alojadas con bases de datos 6, sin bases de datos (php y html) 4.

Debido a este problema me pasé a Cyberneticos, tuve algunos picos de consumo excesivo de RAM y de bases de datos. Me ampliaron la memoria RAM hasta 768 Mb. Un parón en el servidor de base de datos, se optimizaron las bases de datos y estuvo funcionando sin problemas (esto no sucedió en Strato).
Webs alojadas con bases de datos 7, sin bases de datos 5.

Actualmente no estoy con el VPS, pasé a uno dedicado también en Cyberneticos.

¿hay que administrar ese vps? lo que comentas parece interesante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: vps en españa

Sinceramente me parece de risa y indignante que un VPS con solo unos cuantos dominios os pete, y más si es sobre linux, la verdad es terrible que muchisimos proveedores esten sobrecargando tanto nodos de VPS que últimamente todo el mundo ve los VPS como un producto barato, cutre, salchichero y de segunda categoría ...

Nosotros tenemos VPS Linux de clientes con hasta 300 dominios y funcionan la mar de bien. (Eso si, con 1GB de RAM reservada para el VPS) y en windows VPS con hasta 100 dominios que tambien funcionan la mar de bien, realmente es una lastima que tantos proveedores ha base de apretar VPS y demás hayan convertido un producto puntero, innovador y de calidad en algo que empieza a tener peor fama que el alojamiento compartido de toda la vida ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 09:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Cita:
Iniciado por shapeware Ver Mensaje
Sinceramente me parece de risa y indignante que un VPS con solo unos cuantos dominios os pete, y más si es sobre linux, la verdad es terrible que muchisimos proveedores esten sobrecargando tanto nodos de VPS que últimamente todo el mundo ve los VPS como un producto barato, cutre, salchichero y de segunda categoría ...

Nosotros tenemos VPS Linux de clientes con hasta 300 dominios y funcionan la mar de bien. (Eso si, con 1GB de RAM reservada para el VPS) y en windows VPS con hasta 100 dominios que tambien funcionan la mar de bien, realmente es una lastima que tantos proveedores ha base de apretar VPS y demás hayan convertido un producto puntero, innovador y de calidad en algo que empieza a tener peor fama que el alojamiento compartido de toda la vida ...

¿donde lo tienes que te va tan bien?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 18:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: vps en españa

toplucho,

Perdona si no me he expresado bien, quería decir en la empresa donde trabajo, que tenemos clientes que tienen hasta 300 dominios en un VPS con Plesk y les van la mar de bien, eso si en linux, en windows 100 dominios como máximo (Y no te puedo decir donde trabajo porque sería autopromoción :P)

Lo que venía a decir, es que un VPS tiene que ir bien, y sobre todo para webs con pequeñas bases de datos (tipo 50mb) si un VPS no os funciona como es debido, entrar por SSH (O en el VZPP en el caso de que funcione sobre virtuozzo) Mirar si realmente esta consumiedo toda la ram que tiene asignada, y en caso contrario quejaros a vuestro proveedor...

Cita:
Con Strato cada dos por tres tenía problemas de bases de datos con dos de las web alojadadas, una de unos 35 Mb y la otra de 30 Mb.. Se reiniciaba la gestión de bases de datos.
Webs alojadas con bases de datos 6, sin bases de datos (php y html) 4.
Es decir, un VPS con la configuración que comentas, es decir con 512 de RAM tiene que ser sobrado para alojar las sites que mencionas....

Pero bueno, eso me recuerda a un comercial de SWsoft que nos dijo: "En un servidor con un Pentium 4 HT, RAID1 y 4GB de RAM, metes 30 VPS", cuando nosotros vimos claramente que en un equipo de estas prestaciones puedes llegar a meter entre 8 y 14 VEs, apretando mucho mucho 20, pero a la que los clientes empiecen a cargar sus VEs tendrás que redistribuirlos y el problema es que yo creo que los proveedores grandes hacen números tipo "Tal máquina tantos VEs" y después no miran si las máquinas van sobresaturadas y es necesario redistribuir servicios ...

Pero bueno, en el fondo lo que más me molesta es ver como el producto más revolucionario que ha aparecido en años en el mundo del hosting, se ha convertido en una porquería debido al overselling, tanto que la gente cada día se olvida más de los VPS, y pasa directamente a servidores dedicados de bajo coste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 06:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Lo triste es que hay pocas empresas serias en el tema del hosting...
y hay mucho chapuzas...

Te venden un vps de 1gb y ya me diras que gran cantidad de espacio tienes...

Y sobre todo, porque no informan claramente de las caracteristicas del vps, memoria, disco, ¿Raid o no raid?, backup del servidor cada x tiempo, panel de gestion, panel del vps, conexion de red 512k o 1mb o menos...etc...
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: vps en españa

Supongo que parte del problema también viene dado por que todo el mundo siempre busca el servicio más económico, aunque claro que un servicio sea o no sea económico tampoco es ninguna garantía de calidad :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 11:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Pero es que si andamos buscando las cosas en base al gitaneo...
mira aqui me ahorro 300 euros.... en algun lado esta la diferencia...y no porque te ahorres 300 euros vas a tener un buen servicio...puede que si y puede que no...

pero es como si quieres cambiar la instalacion electrica de tu casa....
puedes pedir precios... 3000 euros o 1000 euros o 300 euros...pero eso si....si el de 300 esta mal hecho o hay algun problema.... la responsabilidad cae sobre ti por contratarlo... y si tienes un seguro y ve el menor resquicio de que hay algo que no cuadra... el arreglo o desastre o incendio de la instalacion no te lo cubre por ser poco serio....y chapucero...

Es como con todo en la vida...si vas sin seguro en el coche y te das un golpe... tienes 2 problemas el coche jodido y que no tienes seguro...
con la informatica es igual.... si cojes a una empresa que se llama el tato y que ni dios la conoce y que dan un servicio pesimo... tu cliente o tu jefe te dira que QUE COÑO HAS CONTRATADO...siempre haz un backup en otro server por si acaso....cae o desaparecen o te cierran la cuenta....
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 11:36
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: vps en españa

Tema movido hacia el foro de Dedicados y VPS.

Cita:
Iniciado por shapeware Ver Mensaje
(Y no te puedo decir donde trabajo porque sería autopromoción :P)
Bueno, yo creo que existe una gran diferencia entre mencionar a cuál empresa está uno vinculado y hacer auto-promoción.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 16:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

No estoy vinculado a ninguna empresa,es mas lo que busco es una empresa que ofrezca un servicio bueno, creible,que funcione y que no tenga cosas ocultas... que luego nos llevamos sorpresas y a nadie nos gusta....

Revender servicios de hosting es poco serio...y al final se ve el "plumero" a cada empresa...que lo hace....
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: vps en españa

Hombre, lo que puedes hacer es solicitar enviando un mail una prueba de un VPS por ejemplo de una semana, donde yo trabajo a quien solicita una prueba de forma correcta y justificada se le suele facilitar.

(Antes se daban pruebas a todo el mundo, pero por desgracia hoy en día no se dan pruebas sin una petición bien formulada y unos datos de contacto completos, ya que muchas veces las pruebas de VPS eran utilizadas o para enviar SPAM, o para hackear otros hosts ... ya sabes como es la vida, siempre acaban pagando justos por pecadores :( )
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 10:38
Avatar de e-mypes  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Saludos Shapeware segun tu perfil veo que trabajas con silicontower.net en la propuesta de hosting.
quisiera hacerte una consulta, nosotros hemos trabajado solo con cuentas reseller y panel WHm/cpanel, al querer dar un salto y no manejar o poder administrar un servidor estamos en busca de un vps segun lo que veo en la pagina tiene buenos precios, pero quisiera saber si son administrados? si es posible tener todas las ventajas o la mayoría de un dedicado, respecto a maniobrabilidad del host, para instalar y configurar wordpress, joomla(mod_rewrite), para instalar scripts, videos, autoresponders, galerias fotos, modificar (php.ini), entre otros.
Gracias por tu ayuda
__________________
Pymes
Directorio SEO
Negocios
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 16:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: vps en españa

Hola e-pymes,

Pues los VPS no són gestionados, es decir, digamos que hay tres niveles de soporte, el primero que consiste en cualquier problema que pueda afectar al correcto funcionamiento del VPS, el segundo que es el que ayuda a los clientes con dudas y consultas respecto al funcionamiento del VPS, y a las diferentes tareas administrativas que hay que realizar sobre los mismos, y el tercero (Y este si es de pago, y hay que contratarlo aparte) que es cuando los técnicos se logan directamente en los VPS para realizar tareas a petición del cliente, o para solventarle problemas que no esten relacionados con el correcto funcionamiento del VPS (Es decir, por ejemplo instalar un foro, o una extensión de PHP, o cualquier programa, etc.)

No es que no se ayude a solventar sus problemas a los clientes, sino que en lugar de hacerlo directamente uno de los técnicos se le indica al cliente como solvetarlo, y se le orienta hasta resolver el problema. (Aunque algunas veces acabamos logandonos nosotros en los VPS sin cobrarle al cliente, porque sinceramente, al final acabamos antes) Esto se hace en gran medida para que los clientes vayan aprendiendo paulatinamente como administrar su VPS (Cosa que es importante que sepan hacer), y porque hay clientes que serían capaces de abrir un ticket a soporte para que les creemos una cuenta de correo en un VPS.

En cuanto a la flexibilidad de un VPS, pues puedes hacer de todo, excepto recompilar el kernel, eso es lo único que no se puede hacer en un VPS, piensa que al poder acceder mediante SSH como root, puedes hacer cualquier cosa que quieras, instalar y desinstalar aplicaciones, cambiar cualquier configuración, etc etc...
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Sinceramente, nunca posteo
si posteo hoy en respuesta a este hilo es para indicar mi experiencia con este hombre, que por lo que veo trabaja en silicontower

Por un lado uso un VPS para alojar un dominio de una conocida tienda de telefonia...este lo contrate con debian e instale el soft por mi mismo...solo una plabra me cabe para definir mi relacion con ellos y el rendimiento del VPS: PERFECTO

por otro otro debian con un plesk de 100 dominios y 2 ips (hace pocos dias), como la seda, y eso que este es una "caquilla" de 256 megas, otro perfecto

y mañana voy a contratar otro windows que necesito para hacer unas cosillas, y como al principio contrate con ellos un windows que no me valia para lo que queria hacer y me lo cambiaron SIN PROBLEMAS por un linux, pues otro que se llevan ellos evidentemente...y la verdad si no tengo con ellos mis dedicados es por que igual que tiene el mejor precio en VPS de calidad, para los dedicados son un poquito caros, la verdad

Aun asi, chapo, lo firmo y lo certifico

[email protected]
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: vps en españa

Hay una cosa que siempre se olvida y pienso es importante:
- Siempre la culpa de que no funcionen los servidores virtuales es de los proveedores, que si overselling, que si limites en conexiones, mi reflexion es la siguiente ( me baso por ejemplo en distintos post de este foro):
No sera que tambien que los usuarios quieren montar por 20€/mes hospedajes para 200 webs y 10.000 visitas?.
Que os parece a demas empresas de hosting?.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing

Última edición por ranman; 05/12/2008 a las 12:19
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Que nadie regala las cosas, tienes mas razon que un santo.

Todo es cuestion a lo que pagas, no es lo mismo pagar 20Euros que pagar 60E o 120 Eur al mes...

Todo en esta vida cuesta dinero
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 13:27
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: vps en españa

Cita:
No sera que tambien que los usuarios quieren montar por 20€/mes hospedajes para 200 webs y 10.000 visitas?.
Que os parece a demas empresas de hosting?.
Si, es un tema que hemos discutido muchas veces, los usuarios (en su mayoría) siempre buscan costos bajos, grandes capacidades de disco y transferencia, además de un gran servicio, por muy poco dinero. Luego vienen las consecuencias, sitios caídos, suspensiones sorpresa, pésimo soporte, etc.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 22:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: vps en españa

Tampoco es eso, pero si que hay que buscar el mejor precio dentro de la calidad que se busca, tambien depende mucho, por supuesto, de como sepas buscarte la vidad y necesites o no una empresa con un buen servicio de soporte o no, que todos sabemos que vale dinero.
Por ponerte un ejemplo, tengo un VPS con silicon con 1 sola web que no tiene ni 500 visitas diarias, configurado desde 0 con debian y sin panel de control (para que con 1 web) ... que sobra servicio? por supuesto, pero es que esta web es una tienda que tiene que ir como un rayo y sin problemas.
Por ponerte otro ejemplo, tengo otro en este caso un dedicado con 1and1 con mas de 50 dominios y un trafico total de 2000Gb mensuales....¿que por que con ellos? en este caso por precio/calidad. Una conexion a la red aceptable, que no me da problemas y que administro yo solito. ¿que su servicio de atencion al cliente es un M?... nadie lo pone en duda, pero me cuesta 80 y pocos euros un servidor dual xeon con 250Gbx2 2gb de ram, transferencia ilimitada, 5 ips y plesk 100 dominios...pues si, es barato. Si necesito un servidor en el cual me haga falta un buen soporte tecnico no lo contratare con ellos, como de hecho tengo alguno que no está con ellos
Todo depende, hay para todos los gustos, todos los precios y todas las calidades, todo depende lo que se necesite, pero por supuesto teniendo claro lo que compras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.