Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Un VPS garantiza mejor desempeño de una web?

Estas en el tema de Un VPS garantiza mejor desempeño de una web? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Tengo una web con mas de 5000 visitas diarias en un plan multidominio, mensualmente la transferencia ronda los 50Gb y a veces el sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 06:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Un VPS garantiza mejor desempeño de una web?

Hola,

Tengo una web con mas de 5000 visitas diarias en un plan multidominio, mensualmente la transferencia ronda los 50Gb y a veces el sitio web esta "lento", es decir, tarde en cargarse las paginas. Estaria interesado en migrarme a un VPS, pero solo si esta migración me permitiria tener un sitio web más veloz.

Disculpen la ausencia de terminos técnicos, pero si bien soy webmaster no estoy muy familiarizado con ellos.

La pregunta seria, en un VPS, mi pagina web iria mas rapido? el VPS estaria completamente dedicado a esta web y a otros proyectos nuevos, con no mas de 600 visitas diarias entre todos.

Muchas gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 09:01
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Antes que nada podrías asegurarte que si ahora el sitio va lento, no vaya a ser por tu propio sitio más la combinación con el aumento de tráfico.

¿Has hablado al respecto con tu proveedor?

En todo caso no siempre un VPS es la mejor opción. La mayoría de proveedores de VPS sobrecargan los nodos VPS, con lo cual realmente sólo podrás contar con la RAM que garantiza tu proveedor, o incluso menos, lo cual hará que tu sitio sea mucho más lento.

Recientemente un cliente nos contrató una cuenta de hosting reseller, precisamente porque estaba aburrido del rendimiento de su VPS, ya que la RAM no le alcanzaba en ocasiones para ciertos procesos y todos sus sitios iban muy lento o se caían constantemente. Mira que la RAM en los VPS oscilan usualmente entre 128 y 512 MB de RAM, con lo cual estás limitado, y al menos en nuestro caso, los servidores cuentan con 4 GB de RAM, por lo cual en teoría puedes tener a tu disposición muchos más recursos en momentos puntuales que tu sitio o tus sitios lo necesiten.

Ahora bien, tus sitios podrían funcionar bien en un VPS, pero en ese caso te aconsejo que busques un buen proveedor, que te garantice que no sobrecarguen sus servidores y que te ofrezca un servicio completamente administrado, pues tener un VPS implica casi las mismas responsabilidades que tener tu propio servidor en cuanto a seguridad, actualizaciones, solución de errores, optimización, etc.

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 09:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Gracias Apolo, muy interesante lo que comentas acerca de la memoria RAM, la verdad es que pense que un VPS te garantizaba mayores recursos, pero veo que no siempre es así por lo que comentas.

En cuanto al proveedor, no, todavia no he hablado con el, queria escuchar antes algun comentario en este foro como el que acabas de escribir.

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre que este completamente manejado y eso es precisamente lo que estoy buscando.

Creo que voy a seguir investigando un poco mas, si alguien quiere dejar su opinión, pues sera bienvenida!

Saludos!

P.D.: Interesante tu foro, ya me registraré un dia de estos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 19:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Con gusto.

Saludos!

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Cali, Colombia
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Rendimiento

Hola,

Regularmente los VPS tiene muchas ventajas con un server compartido. Entre ellas para mi el rendimiento, claro que esto depende mucho también del Hardware de tu proveedor.

Pero yo si recomendaría un VPS, para mí las probabilidades de que el server tenga complicaciones en el servicio con un servidor de 100 a 1000 cuentas en un solo server es complicado.

El problema de personas como tu, es que sencillamente tienen un VPS y su negocio no es administrarlo sino explotar una comunidad web, así que debes solicitar una administración total del servidor.

Suerte!
__________________
Dongee Hosting El único proveedor que le permite ver el uptime antes de contratar. Twitter @dongeehosting

Última edición por maurogrizales; 31/10/2006 a las 14:32 Razón: Ortografía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.