Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Estas en el tema de VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola foreros! Con un amigo contratamos un servicio de VPS (con cpanel) en knownhost, el tema es que ni el ni yo sabemos mucho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 22:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En algun lado!
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Hola foreros!

Con un amigo contratamos un servicio de VPS (con cpanel) en knownhost, el tema es que ni el ni yo sabemos mucho de configuraciones, y nos aparece este bendito error que hace que las webs alojadas en el vps se caigan.

Nos llega un email con estos datos


Time: Sun Jan 30 20:27:57 2011 -0500
1 Min Load Avg: 20.37
5 Min Load Avg: 7.50
15 Min Load Avg: 2.99
Running/Total Processes: 6/132

y 3 archivos adjuntos

Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:46
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Esta muy cargado ese servidor. Fijate que tenes un load de 20 y no me extraña que hayas tenido picos mas altos.
Para poder ayudarte mejor tendrias que postear la salida del comando TOP desde ssh, asi sabriamos que procesos son los que estan cargando el servidor.
Por otra parte te hago las siguientes consultas: tenes optimizado apache, php y mysql?
Si los dejaste como vienen por defecto tendrias que optimizarlos para alivianar un poco esa carga.
Otra cosa importante es saber el nivel de trafico que tienen las webs alojadas alli. Con eso podriamos saber que necesidades especificas tenes y que aplicaciones corres en las webs (joomla, wordpress, ect).

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 10:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Sobrecarga, ya lo dijo atlanticadigital, los motivos pueden ser muy variados, desde webs mal programadas, servicios mal configurados o simplemente que te queda chico el hardware.

Si no tienes conocimientos de servidores y redes linux, te sugiero que lo hagas por la via rápida, contrata un servicio de administración de servidores o bien mudate a un VPS 100% administrado, donde podrán darte asistencia para este tipo de cosas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Imagino que tienes el VPS de 25 USD en knownhost.com, y con esos 192 de RAM el sistema operativo corre muy cargado

Te esta sucediendo lo que te comentaron los colegas anteriores.

Si miras la web y suponiendo que es el plan VS1 tienes de memoria RAM 192 megas con unos asteriscos al lado algo así: 192**

Al final de la pagina hay algo así:

** Plesk, DirectAdmin or cPanel control panel is not recommended with 192 MB of RAM due to the amount of resources required for control panel itself and all services installed and managed by the control panel

Esto significa que no es recomendado correr un VPS con 192 de RAM, he instalar a la vez algunos paneles de control y servicios.

aqui te dejo el enlace... http://knownhost.com/vps_packages.html

Suerte...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 00:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En algun lado!
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Cita:
Iniciado por atlanticadigital Ver Mensaje
Esta muy cargado ese servidor. Fijate que tenes un load de 20 y no me extraña que hayas tenido picos mas altos.
Para poder ayudarte mejor tendrias que postear la salida del comando TOP desde ssh, asi sabriamos que procesos son los que estan cargando el servidor.
Por otra parte te hago las siguientes consultas: tenes optimizado apache, php y mysql?
Si los dejaste como vienen por defecto tendrias que optimizarlos para alivianar un poco esa carga.
Otra cosa importante es saber el nivel de trafico que tienen las webs alojadas alli. Con eso podriamos saber que necesidades especificas tenes y que aplicaciones corres en las webs (joomla, wordpress, ect).

Saludos.
Hola atlanticadigital!
1) La verdad no tengo idea de como acceder al ssh.
2) No tenemos nada optimizado, quedo todo default. Estuve googleando pero como no se mucho del tema prefiero no meter mano por las dudas. Sabrias de donde puedo buscar algun tuto confiable?
3)Hay varios sitios alojados, pero el mayor trafico lo generan dos: el primero mas o menos unas 600-700 visitas por dia y el otro unas 4000-5000 visitas por dia. Este ultimo tiene picos donde hay hasta 300 usuarios en linea al mismo tiempo.
El primero utiliza SMF y los demas WordPress.

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Sobrecarga, ya lo dijo atlanticadigital, los motivos pueden ser muy variados, desde webs mal programadas, servicios mal configurados o simplemente que te queda chico el hardware.

Si no tienes conocimientos de servidores y redes linux, te sugiero que lo hagas por la via rápida, contrata un servicio de administración de servidores o bien mudate a un VPS 100% administrado, donde podrán darte asistencia para este tipo de cosas.

Saludos,
Que servicio me recomendas webtech?

Cita:
Iniciado por merolikeo Ver Mensaje
Imagino que tienes el VPS de 25 USD en knownhost.com, y con esos 192 de RAM el sistema operativo corre muy cargado

Te esta sucediendo lo que te comentaron los colegas anteriores.

Si miras la web y suponiendo que es el plan VS1 tienes de memoria RAM 192 megas con unos asteriscos al lado algo así: 192**

Al final de la pagina hay algo así:

** Plesk, DirectAdmin or cPanel control panel is not recommended with 192 MB of RAM due to the amount of resources required for control panel itself and all services installed and managed by the control panel

Esto significa que no es recomendado correr un VPS con 192 de RAM, he instalar a la vez algunos paneles de control y servicios.

aqui te dejo el enlace... http://knownhost.com/vps_packages.html

Suerte...
Hola merolikeo! Nosotros contratamos el VS2 que tiene 768 de RAM, asi que supongo que en ese sentido no tendriamos que tener problemas, no?

Gracias a todos por las respuestas !!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 05:55
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Cita:
Que servicio me recomendas webtech?
Ahora luego de saber que tu VPS dice ser 'Managed', mi recomendación es que hables con tu proveedor y ellos vean cuál es el problema. Si un servicio es managed, es manejado, o sea tu no tienes que tocar nada a nivel técnico, los responsables aquí son quienes te vendieron el VPS. Diles que peguen un vistazo a ver que encuentran y ellos mismos deberían poder asesorarte sobre el mejor camino a seguir.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 09:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Como dice WebTech, por ser un VPS managed, ellos deben ayudarte con la optimización del VPS. ME parece extraño que no lo hayan hecho ya que suelen ser diligentes en eso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS "High 5 minute load average alert" como solucionarlo?

Hola.

Yo tambien tengo de proveedor a KH y te puedo decir que su soporte es excelente.

Solo manda un ticket con el problema y ellos te lo resolveran ya que como dicen varios de los colegas por aqui es un servicio Managed.

Saludos!

Etiquetas: load, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.