Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS para vBulletin

Estas en el tema de VPS para vBulletin en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, ultimamente he estado Buscando un VPS para un Foro en vbulletin, lo malo que no se tanto sobre VPS y como configurar, pero lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 00:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta VPS para vBulletin

Hola, ultimamente he estado Buscando un VPS para un Foro en vbulletin,

lo malo que no se tanto sobre VPS y como configurar, pero lo primero que hize fue comprar un VPS en ********, y me fue pesimo , siempre el Foro se me ponia OFF y era por las consultas a la base de datos que eran bastante, y el servidor se caia a cada rato.

Ahora estaba por contratar uno con las siguientes caracteristicas:

256MB DE MEMORIA RAM
10GB DE ESPACIO EN DISCO
Dual Processors
1.0 Mbit Unmetered (equiv. 320GB) mensuales
1 IP Address
Distribuciones de linux disponibles: CentOS 4 - Fedora Core 5 - Fedora Core 6 - Debian 3.1 - Ubuntu 6.06 - Suse 10.1

Pero estuve pensando si 256MB de Ram seria suficiente?
o tendria que ser 512 minimo de RAM?

mi Foro tendra algo de 4000 visitas unica al día, y algo de 90 online al mismo tiempo.

Haber que me recomiendan,
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: VPS para vBulletin

Mas RAM.

Necesitaras mas ram.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 23:31
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS para vBulletin

No dejes que tu sitio deje de crecer. Agarra un dedicado y listo. Si agarras un VPS y tu sitio sigue creciendo tendras que mudarte un dedicado y a la vez cambiar IPs, Mover base de datos, etc, etc.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 04:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: VPS para vBulletin

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
No dejes que tu sitio deje de crecer. Agarra un dedicado y listo. Si agarras un VPS y tu sitio sigue creciendo tendras que mudarte un dedicado y a la vez cambiar IPs, Mover base de datos, etc, etc.
Estás confundiendo al personal con tu respuesta, lo que dices no es cierto, un VPS puede ser tan potente o más que un dedicado, sólo es cuestión de configuración.

Tu sitio puede crecer mejor en un VPS bien configurado que en un dedicado pequeño, además es mucho más seguro y fácil de recuperar un VPS que un dedicado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 19:12
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS para vBulletin

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Estás confundiendo al personal con tu respuesta, lo que dices no es cierto, un VPS puede ser tan potente o más que un dedicado, sólo es cuestión de configuración.

Tu sitio puede crecer mejor en un VPS bien configurado que en un dedicado pequeño, además es mucho más seguro y fácil de recuperar un VPS que un dedicado.

Diras que solo es cuestion del Nodo principal. Obviamente si tienes un Nodo de 16 GB de RAM y 16 CPUS puedes hacer VPS mas poderosos que un dedicado de baja configuracion. Pero la gran pregunta es...Cuanto proveedores no sobrevenden sus Nodos? la mayoria lo hacen sobre venden los Nodos ponen 20 a 30 VPS por Nodo...con configuraciones bajas ( servidores de 4 a 8 Gb de ram) y 2 CPUs..
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 22:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: VPS para vBulletin

Gracias por sus respuestas,

ahora yo estoy en un VPS con las siguientes caracteristicas:

256MB DE MEMORIA RAM
10GB DE ESPACIO EN DISCO
Dual Processors
1.0 Mbit Unmetered (equiv. 320GB) mensuales
CentOS 4

Pero veo que el servidor se recarga y a las 2 o 3horas, y la pagina se cae, lo cual tengo que reiniciar el VPS desde SSH.

Ahora estaba viendo cuanto es que estoy hagastando de memoria,
y esto es algo que me muestra:

Código:
Tasks:  55 total,   2 running,  52 sleeping,   0 stopped,   1 zombie
Cpu(s):  0.0% us,  0.3% sy,  0.0% ni, 99.7% id,  0.0% wa,  0.0% hi,  0.0% si
Mem:    262144k total,   222412k used,    39732k free,        0k buffers
Swap:        0k total,        0k used,        0k free,        0k cached
segun se ve la memoria esta casi al tope, pero me preguntaba que si aumento la memoria en 512, se me acabarian los problemas o seria igual?

Disculpen que es la primera vez que contrato un VPS,
Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 02:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: VPS para vBulletin

Yo tengo, para mi uso personal un VPS con Plesk y un solo dominio que tiene un foro VBulletin. Ese foro tiene unos 300.000 mensajes en la BD, y entre 80-150 usuarios simultaneos.

El consumo de memoria de ese VPS esta en el entono de los 600-650MB de RAM


Respecto a la captura de pantalla con el consumo de memoria.... no te fies demasiado. Si quieres ver si en algun momento te has quedado sin RAM, lo mas facil es que entres en el panel de control Virtuozzo, y que compruebes si tienes algun "QoS Alert"

NOTA:
Le pasaré a un moderador la referencia sobre el VPS citado
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados

Última edición por hispaweb; 10/07/2007 a las 02:11 Razón: Añadir nota al pie
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 15:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: VPS para vBulletin

Gracias hispaweb por tu respuesta, me guiare por ahí, yo tengo algo de 20 000 mensajes y unos 15 000 Registrados.

Probare incrementado mas memoria, y sobre eso de "QoS Alert" no lo he visto, no tengo el panel de control Virtuozzo, pero desde el WHM se puede ver?

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 01:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: VPS para vBulletin

intenta entrar en
https : // www . tudominio .com : 4643

usuario: root y la clave de root (ssh)

Si no te dan acceso al panel virtuozzo es bastante probable que "tengan algo que esconder"......
...me explico:
desde el panel virtuozzo puedes ver los backups que han hecho de tu VPS y restaurarlos, puedes ver los limites reales que le han asignado a tu VPS, ver los consumos reales de recursos, de ancho de banda, etc.... iniciar, detener, reiniciar tu VPS... matar procesos.... gestionar el cortafuegos.....

A mi me parece una herramienta muy importante, y la unica razon que se me ocurre por la que no te den acceso a ese panel, es evitar (dificultar) que veas los limites reales que tiene tu VPS.

Si consigues entrar... entra en "recursos->extendido" y echale un vistazo al valor de CPULIMIT,NUMPROC,NUMTCPSOCK y PRIVVMPAGES, que son los parametros que definen los limites de uso de cpu, numero de procesos, numero de conexiones, y limite de uso de memoria.

Tambien puedes echarle un vistazo al menu "mantenimiento" y mira si hacen backups de tu VPS y cuantas copias conservan.


Ya nos contaras....
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 05:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: VPS para vBulletin

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
A mi me parece una herramienta muy importante, y la unica razon que se me ocurre por la que no te den acceso a ese panel, es evitar (dificultar) que veas los limites reales que tiene tu VPS.

Si consigues entrar... entra en "recursos->extendido" y echale un vistazo al valor de CPULIMIT,NUMPROC,NUMTCPSOCK y PRIVVMPAGES, que son los parametros que definen los limites de uso de cpu, numero de procesos, numero de conexiones, y limite de uso de memoria.
Ten en cuenta que si el VPS está configurado con los nuevos parámetros SLM no funcionan (no se usan) los valores que indicas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 16:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Lima
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: VPS para vBulletin

hola si pude entrar al Virtuozzo, pero los parametros que me muestras, son esta este "cpulimit"

pero los datos que me muestran son:

Código:
ID            Uso actual    Límite blando    Límite duro     Units
cpulimit        n/a                   n/a             200          porcentaje
no me muestra nada, esto es porque no esta configurado o algo parecido?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.