Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS pequeño

Estas en el tema de VPS pequeño en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenos dias, Estoy buscando un vps pero con un espacio pequeño (1Gb o 2Gb), es para una empresa que hace un uso demasiado alto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
VPS pequeño

Buenos dias,

Estoy buscando un vps pero con un espacio pequeño (1Gb o 2Gb), es para una empresa que hace un uso demasiado alto de correos, y como esta ahora, me tumba el servidor a cada rato.

Alguna sugerencia??

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 13:55
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: VPS pequeño

Qué cantidad de correos envían por hora ?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 21:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: VPS pequeño

Cita:
Iniciado por Mauricio Acosta Vene Ver Mensaje
Buenos dias,

Estoy buscando un vps pero con un espacio pequeño (1Gb o 2Gb), es para una empresa que hace un uso demasiado alto de correos, y como esta ahora, me tumba el servidor a cada rato.

Alguna sugerencia??

Gracias por la ayuda

Tienes que tener en cuenta que lo que cuesta es el consumo de CPU (que supongo es tu problema actual), mas que el espacio en disco o el tráfico.

Si tu cliente tiene un tráfico alto, no necesitarás un VPS "pequeñito" sino un VPS potente y bien configurado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: VPS pequeño

Gracias por la respuestas.

Digo pequeñito en cuanto espacio, no en cuanto maquina. El envio de correos por hora es aproximadamente 100 correos, pero segun me dicen, no lo estan enviando todos los que necesitan por el problema de caidas del servidor.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 08:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: VPS pequeño

100 por hora no es demasiada carga
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 08:55
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: VPS pequeño

Cuantas cuenta de correo tiene creadas esa empresa?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 09:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: VPS pequeño

Tiene aproximadamente unas 30 cuentas. Los 100 correos es saliente solamente, el enrtante es algo similar y tal vez un poco superior.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 10:37
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: VPS pequeño

En mi opinion no necesitas un VPS para esa cantidad de correos.

Lo que necesitas es buscar una empresa que tenga servidores bien configurados. por que al parecer tu problema son las caidas del servidor, y un servidor no se cae por que envies 100 correo por hora.

Saludos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 10:48
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: VPS pequeño

Que tus cuentas de correo envíen cada uno 4 correos por hora, tendrías 120 correos salientes, me parece un valor normal para una empresa, de todas forma es mejor pensar en una buena vps
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 12:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: VPS pequeño

Si lo que quieres enviar son 100 correos normales, sin adjuntos o con adjuntos pequeñitos, no creo que necesites un VPS. con un Hosting compartido en un buen servidor, deberias tener mas que de sobra.....



...ahora bien.....

Si me dices que mandas 100 emails con 10Mb de adjuntos cada uno cada hora (1Gb/hora) estamos hablando de bastante trafico (20-25GB) mes de correo saliente + otro tanto de entrante= 50GB de trafico mensual...

Para este volumen si te recomiendo un VPS.
Solo un comentario: si vas a utilizarlo para "lanzar" correo barato... no necesitas un gran VPS, con uno pequeñin sera suficiente.
Pero si quieres recibir el correo, analizarlo con filtros antispam, antivirus, etc... seguramente necesites mas recursos de los que inicialmente piensas....
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 13:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: VPS pequeño

Muchas gracias por las opiniones, han sido de bastante ayuda, me han dado bastantes luces de que hacer. Creo que tal vez si pueda ser un poco la configuracion del vps actual, voy a buscar otro y realizar la prueba.

De nuevo, gracias!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: VPS pequeño

Mauricio,

como dice JoshMex y hispaweb no se ve una grande cantidad de email creo es algo normal, claro depende del tamaño de los mails. Pero si tienes acceso a la configuracion del servidor de email, puedes tocar algunas cosas que te pueden ayudar , que tienes sendmail, qmail etc ???...

Yo creo que lo que tes esta tumbando el server es el numero de conexiones permitidas por el servidor de email.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: VPS pequeño

El servidor actual utiliza exim, pero las conexiones no vienen con un numero casi ilimitado??
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/06/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: VPS pequeño

Cita:
Iniciado por Mauricio Acosta Vene Ver Mensaje
El servidor actual utiliza exim, pero las conexiones no vienen con un numero casi ilimitado??


umm exim no conozco segurasmente hay otros que te puedan ayudar.. pero las conexiones al servidor de mails nunca deberia ser ilimitadas...
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.