Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Estas en el tema de VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas gente, Tengo (o estoy en proceso de recuperar) una web en phpnuke (si, lo se, también tengo que cambiarlo). Quiero cambiar de servicio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 09:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Buenas gente,

Tengo (o estoy en proceso de recuperar) una web en phpnuke (si, lo se, también tengo que cambiarlo). Quiero cambiar de servicio de hosting, y buscar algo más profesional, donde lo tenía hasta ahora iba bastante bien, salvo cuando el servidor se cae, el administrador que es un reseller, desaparece y hoy por ejemplo hacen 72h. sin servicio.

Supongo que no se podrá dar la url pero para que os hagáis una idea es una comunidad sobre un importante equipo de fútbol de España. Tenemos sobre 15000 visitas diarias, un foro con 12000 users registrados aunque simultáneamente conectados pueden estar unos 250 visitantes + unos 150 registrados. Un tráfico de unos 5Gb diarios. Y, me temo que por el Nuke, muchas llamadas a la BD, siempre daba problemas de "too many connections to the mysql server", hasta que pasé a un dedicado.

Quiero algo similar pero más profesional, una empresa reconocida que responda cuando falle algo, y que soporte las características de mi web.

Aquí mis preguntas, para esas características me hace falta un vps, dedicado o semidedicado?

Sea cual sea, existe en España, alguna empresa de host con precios y servicios parecidos a los de USA? Con el datacenter en España? O realmente esto es una tontería y aunque el datacenter esté en USA rinde igual?

Tengo una carpeta de favoritos con unas 25 webs de hosting en USA, hostgator, hostgo, hostway, jaguarpc, surfspeedy etc etc. Todas me parecen fabulosas y fantásticas, pero demasiado bueno para ser cierto. Realmente ofrecen semidedicados y VPS a esos precios? Y aquí, no hay nada parecido?

Puedo gastarme hasta 350€ anuales si realmente merece la pena, alguien con una web similar que me cuente su experiencia con el sitio donde la tenga alojada?

Última edición por Knibal; 23/03/2007 a las 09:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Por favor, no me di cuenta, algun moderador puede mover el tema al subforo de VPS etc? Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 09:51
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

mmm... necesitas bastante. Un VPS muy grande o un dedicado. Por el precio que estás dispuesto a pagar (350 dólares al año) no sé si encontrarás algo así o al menos yo no conozco nada tan barato que te pueda funcionar bien. En cualquier caso, si lo encuentras por ese precio será no administrado y en ese caso te corresponderá a tí administrar el VPS/servidor y ya sabes lo que eso supone: que exceptuando problemas de conectividad o de hardware, todo lo demás lo debes solucionar/manejar/administrar tú; a saber que nadie va a responder cuando falle algo que no sean esas dos cosas, sino que eres tú quien debe "responder" cuando las cosas no te funcionen (a no ser que pagues a un administrador de sistemas, claro).

Otra alternativa por ese precio podría ser una cuenta de reseller grande como para que te soporte lo que necesitas. El problema es que si tiras el motor mysql en un reseller (está en un servidor con más clientes), el proveedor probablemente te diga que o te pasas a un dedicado o te corta el servicio.

No sé, pero yo por ese precio veo difícil encontrar un servicio adminstrado que te sirva para lo que necesitas.

¿alguien por ahí más optimista que yo?
__________________
Be water my friend
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Gracias cincinnati

Eran €uros, pero si, justo después de publicar el mensaje he empezado a mirar vps manejados y se suben hasta los 60€ mensuales aprox. Estoy tan quemado de temas de hostings y servidores que no me importaría pagar hasta esa cantidad si puedo quitarme del medio este problema. Empiezo a estar hastiado y, o todo me parece carísimo, o demasiado bueno para ser cierto. Donde está el punto medio? Un servidor acorde a esas necesidades, manejado, a un precio razonable y con atención en castellano?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:36
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Yo tengo contratado un VPS webmaster+ con webstudio.net y la verdad que estoy bastante contento. En dos años que llevo con ellos el servicio ha sido muy estable y el soporte técnico ha funcionado bastante bien. Son españoles y yo pago 60 euros al mes. Y la verdad que me sobran bastantes recursos. Eso sí, ninguna de mis webs es tan potente como la tuya.

Habla con ellos a ver qué te pueden ofrecer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 13:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

He escrito a distintos hosts y me recomiendan un dedicado, para curarse en salud vamos. Con un dedicado me sobra y con un compartido me falta, dicen que con un VPS también va a ir cortito. Donde está el punto medio o donde configurar un host según unas preferencias particulares?

Visto el plan, sólo me queda el remedio de algún dedicado en algún host americano :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:15
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Podrías pensar en un semidedicado, mira el siguiente:

http://www.jodohost.com/semidedicatedservers.asp
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

¿Que diferencias hay entre un semidedicado y un VPS? No son ambos particiones de una misma máquina?
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Movido a foro de Servidores dedicados, VPS y colocación.

Con respecto al tema en cuestión, el problema de un semi-dedicado es que sigue siendo compartido, por lo que en caso de que necesites cambiar algo en la configuración que afecte a todo el servidor, no te lo permitirán.

Además sigues no te da las ventajas de un dedicado en cuanto a aislamiento de recursos.

Creo también que deberás subir tu presupuesto un poco si quieres realmente un servicio de calidad, y más aun manejado.

Si buscar un servidor auto-administrado y con hardware y red de baja calidad, seguro que encontrarás un dedicadoa ese precio; pero no esperes gran cosa.

Un VPS grande en mi opiniónno te servirá con tantas visitas simultaneas a un sitio PHP-Nuke que suele tener mulktiples consultas a BBDD, simplemente te harán falta recursos (a menos que el VPS sea muy grande y el nodo no esté muy cargado)

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 14:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Cita:
Iniciado por Knibal Ver Mensaje
¿Que diferencias hay entre un semidedicado y un VPS? No son ambos particiones de una misma máquina?
Depende de la empresa de la que hables.

Algunas empresas llaman semi-dedicado a un VPS grande, lo cual si se encuentra en una partición del mismo noso, junto con otros VPS.

Otras empresas llaman semi-dedicado a un plan compartido grande, alojado en un servidor con pocas cuentas. Los límites de recursos suelen ser más permisivos que en un plan regular por lo que el rendimiento crece.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 16:11
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Hace algunos días converse con Stephen de jodohost y me explicó un poco acerca de los semidedicados de ellos, es un servidor compartido para pocas cuentas y puedes consumir altos recursos del servidor, es más te permiten cambiar algunas configuraciones del servidor web y creo que puedes instalar dll

Yo pienso que puede ser una buena opción para tu sitio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 00:50
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Te puedo decir que por lo que he leido creo que necesitas un dedicado.
Te recomiendo la siguiente congifuracion:

Servidor Pentium 2.8 Ghz o Equivalente superior.
2 GB RAM
Puerto de Red de 100 MB.
LightHttp o LiteSpeed ( recomendado).
Si solo tienes 1 sola web hosteada no instales ningun panel de control.
contrata un administrador de sistemas.

Obviamente, esto no cuesta $350 euros anual. una configuracion asi con administracion te puede costar unos $150 dolares al mes o menos.

Otra recomenacion es que ya que dijiste que si Espana era mejor, que USA, todo depende. De hecho, cualquier servidor que solo este a menos de 12 Hops de Europa puede hacer el trabajo. Yo se que Softlayer, y otros host mas, solo tienen como 7 hops entre su centro de datos y Espana. Obviamente los precios de USA son mucho mas baratos que los de Europa y si te vas a las estatisticas, los centros de Datos y el Network de USA es el mas productivo del mundo.

http://www.internettrafficreport.com/
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 05:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Realmente me hace falta tanta máquina? Esta es la configuración del dedicado que tengo ahora mismo, me va de fábula, aunque este si es managed.

Processor: 1 x AMD Athlon 2800
Memory: 1024MB DDR RAM
Drive Controller: IDE
Primary Storage: 1 x 80GB Hard DriveUplink Port Speed: 10Mbps
IP Addresses: 8 (5 Usable)Add-Ons
Bandwidth: 1000Gb
Drive Controller:
SATA (No Additional Fee)
Plesk Language Pack:
None
Operating System:
CentOS 4.x
Uplink Port Speed:
10Mbps Uplink
Private Switch:
None
Graphics Card:
None
CD-ROM:
None w/cPanel
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 11:12
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Bueno, si te esta hiendo bien, porque no te quedas alli?

una pentium 2.8 gz es casi equivalente al procesador que tu tienes en rendimiento. La verdad tienes que tener un plan de crecimiento, donde va estar tu web dentro de los proximos 6 meses? a veces el mudar y mudar de servidor no es la mejor opcion, y si tienes un crecimiento esperado de usuarios, por que no te quedas en un servidor en donde sepas que puedes crecer bien por los proximo 6 meses sin necesidad de mudarte
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 10:52
Avatar de piratus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

knibal me puedes decir precio y en que empresa lo tienes actualmente es mas o menos lo que estoy buscando para mi

gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 08:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: VPS? Semidedicado? Dedicado? Para web media-grande

Un VPS bien configurado sin overselling de memoria y con 384/512MB de memoria (Configuración SLM) te funciona sin problemas para tu web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.