Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

VPS vs Servidor Dedicado y Trans Mensual

Estas en el tema de VPS vs Servidor Dedicado y Trans Mensual en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, estamos intentando comenzar un proyecto desde cero que conlleva algunas paginas web (3 o 4) con sus respectivos foros y un juego online. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 01:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
VPS vs Servidor Dedicado y Trans Mensual

Hola, estamos intentando comenzar un proyecto desde cero que conlleva algunas paginas web (3 o 4) con sus respectivos foros y un juego online. He preguntado mucho por ahi e investigado pero al final vuelvo sobre mis pasos o me hago mas lio y no acabo por aclararme, hay gente que me recomienda un VPS, otros un sevidor dedicado... mis preguntas son:

- Un VPS es más barato, mayormente los he visto con transferencia ilimitada y muchos con buena pinta pero no puede ser todo tan bonito, ¿que pegas tiene un vps?

- Un servidor dedicado es algo mas caro pero hay algunos de buen precio pero veo que todos estan limitados por una transferencia mensual, ¿como se puede hacer un calculo aproximado de lo que voy a necesitar de transferencia o que nos vendria bien?

Datos que les pueda ofrecer: van a ser 4 paginas web con sus respectivos foro y tiene que soportar un juego online (Ragnarok) es ligero comparado con los demas juegos y no necesita mucha maquina para ir. Al ser un proyecto que comienza desde cero y no es continuado pues no sabemos que numero de usuarios entraran en un principio. Si nos recomiendan alguno estamos mirando precios inferiores o iguales a 120€ mensuales (si es posible).

Por favor a ver si me pueden aclarar porque ya estoy tan perdido que no doy pie con bola en este tema. Gracias por vuestra atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 18:25
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: VPS vs Servidor Dedicado y Trans Mensual

saludos, la diferencia es principalmente los recursos de servidor, t explico, en un VPS tienes control sobre toda tu cuenta pero como dice su nombre es solo un virtual server private o servidor privado virtual, dice virtual porq fisicamente no es un servidor unico, un vps forma parte de un servidor dedicado que se virtualiza o divide en 5 partes promedio (puede ser mas o menos, eso depende d quien configura el servidor) y por ello veras q un vps es mas barato ya que los recursos son dividos de un servidor, la memoria ram promedia entre 512mb a 2gb, ahora por otro lado hablando de un servidor dedicado, ahi si fisicamente si es una sola maquina que es dedicada para ti, obviamente mejor que un VPS, el hecho de la transferencia y que veas algunos VPS q digan q tienen transferencia ilimitada, eso tienes que verlo con cuidado, recuerda q no exist lo ilimitado, siempre habra limites a lo q t ofrezcas y si t ofrecen ilimitado empieza a dudar d ellos, ahora sucede algo en los VPS y servidores dedicados, que cuando tu asiganas transferencia a una cuenta puedes asignarle el espacio que quieras, ejemplo, tienes un servidor con 1500GB d transferencia mensual, y si quieres alojar 4 webs, eso no quiere decir q cada uno tendra maso 400gb, si tu quieres puedes asiganrle a cada una 1000GB. ya que lo q cuenta no es lo q le asignas a una cuenta, sino lo que usas en realidad, espero me entiendes, asi que en pocas palabras y desde mi punto de vista lo que debes ver es los recursos de el servidor o VPS q piensas comprar, tal vez pegar las configuraciones de los que estabas viendo para darte una mano cual esta mejor, recuerda que para juegos para evitar LAGS tienes que tener buena ram

saludos cordiales
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 02:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: VPS vs Servidor Dedicado y Trans Mensual

muchisimas gracias por la aclaración, ahora tengo más claro el tema, excepto lo de la transferencia, más o menos entendi lo que me dices de reparto por cuenta y tal lo que yo querria saber es si hay algun modo de saber cuanto más o menos vas a utilizar por tener una idea aproximada de que servicio necesito,

el VPS que te comentaba es el ultimo de OVH y los servidores dedicados los dos primeros de cuadruple nucleo (te lo pongo asi pq por poca antigüedad no me deja poner enlaces web >.<)

elegi esa empresa pq de momento es la unica que vi buena de precio y por lo que lei de comentarios incluso en este foro está bastante bien (excepto alguna excepción claro xD)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 07:38
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: VPS vs Servidor Dedicado y Trans Mensual

Cita:
Iniciado por RaaH Ver Mensaje
...querria saber es si hay algun modo de saber cuanto más o menos vas a utilizar por tener una idea aproximada de que servicio necesito,
En esta dirección:
http://www.abcdatos.com/webmasters/transferencia.html

Explican el tema de la transferencia y hasta puedes calcularla online para darte una idea.

Otra en inglés:
http://www.numion.com/Calculators/ServerReq.html
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 00:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: VPS vs Servidor Dedicado y Trans Mensual

gran pagina esa ^^ muchas gracias me ha servido de mucho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.