Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Webmin vs WHM + cPanel

Estas en el tema de Webmin vs WHM + cPanel en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hasta ahora me he manejado en mi VPS con WHM + cPanel, pero la licencia me cuesta $15 / mes y quiero recortar gastos. ¿Puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 06:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Exclamación Webmin vs WHM + cPanel

Hasta ahora me he manejado en mi VPS con WHM + cPanel, pero la licencia me cuesta $15 / mes y quiero recortar gastos. ¿Puedo hacer lo mismo con webmin que con WHM + cPanel? ¿Qué opción me recomendais usar?

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 02/02/2007 a las 08:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 08:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Webmin vs WHM + cPanel

Creo que la licencia de cpanel que tienes esta muy bien, yo no buscaria otro sistema la verdad, donde yo he visto la licencia de cpanel cuesta mas de 50 dls por lo que pagar 15 dls al mes me parece excelente.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 09:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Webmin vs WHM + cPanel

Creo que es alguna licencia limitada a un nº de dominios o algo así, el caso es que en varios sitios que he visto la diferencia entre tener cpanel o webmin en un VPS anda por los $15 - $20

Sigo con la duda, ¿puedo hacer lo mismo con webmin que con cpanel + whm?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 02/02/2007 a las 10:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 11:57
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Webmin vs WHM + cPanel

Hoy en día casi todos los paneles de control que conozco (Ensim, cPanel, Plesk, Helm, Webmin) tienen el 95% de sus funciones iguales,algunos con diferentes nombres, con otros métodos, etc, pero todos al fin dan la misma funcionalidad, controlar y gestionar los sitios webs de un servidor.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 15:11
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Webmin vs WHM + cPanel

Una duda más que tengo, ahora uso WHM para la administración del servidor pero para administrar una web uso cPanel. ¿Cómo es eso en webmin? ¿Es un mismo panel pero con dos interfaces diferentes, una para usuarios y otra para el administrador?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2007, 05:44
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Webmin vs WHM + cPanel

Usermin = cPanel
Webmin = WHM

Saludos!
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 17:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Webmin vs WHM + cPanel

Hola de nuevo

Me he estado informando más en profundidad y encontré la siguiente información que me hace dudar de la capacidad de webmin. ¿Qué opinan?

Cita:
Webmin vs. Commercial control panel.

There is a lot of confusion over what webmin is and what it can do. We wish to clear this up.

- Webmin is not a replacement for a commercial control panel

- Webmin is not for web hosting companies who need/want documented/streamlined procedures for managing accounts

- Webmin is not as user friendly as WHM/cPanel ® or Plesk

- Webmin does not have allow you to automatically generate “users” or “accounts” which have their own access to web services (ie, their own control panel).

- Webmin creates no relationship between web, FTP, mail, dns “users”.

- Webmin can manage system users but creates no relationship between them and hosted websites, email addresses, DNS zones, etc.

- Overall, webmin does not centrally configure your server for simplified management.

WHM/cPanel ® and Plesk are tools that solve all of these problems as a small upgrade to any VPS package.
Relacionado con este tema vi una posibilidad de hacer un upgrade del servidor mudándome a otra empresa que me ofrece un plan con panel plesk 8. Una de las dudas que tengo es si puedo actualizar el software del servidor igual que lo hacía en WHM. Es decir, en WHM tenía una opción (apache update) para recompilar apache activando o desactivando módulos y eliguiendo la versión de PHP que quería poner... eso me venía de fábula para mantener actualizado el software servidor ya que es automático y yo no tengo mucha idea de hacerlo manualmente. ¿Tiene plesk algo parecido?

Gracias
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 01:11
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Webmin vs WHM + cPanel

Plesk no te permite eso. Lo tienes que hacer desde ssh. Una de las ventajas de Plesk es que no tiene tantos botoncitos peligrosos (imáginate que pulsando un botón se te actualiza el apache, te casca algo y como no sabes arreglarlo... kaputt).
__________________
Be water my friend
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Webmin vs WHM + cPanel

hola he buscado información sobre este tema ya que manejo mi servidor desde ssh no tengo ningun administrador web

lo que me han dicho mis proveedores del servicio es que cpanel es para manejar cuentas para el servidor con el whm
el webmin es para administrar el servidor completo

lo que debato con ellos es que cpanel configura el servidor para un optimo rendimiento en servicio web, pero webmin no lo hace :@ solo puedes administrar el servidor

pero aun no encuentro mucha información sobre eso, lei algo de arriba que webmin no remplaza cpanel

bueno, mi aporte he ese si hay alguien que tenga informacion mas detallada sobre esto porfavor que lo suba o lo postee aki :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.