Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

Estas en el tema de Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!! en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un dominio .net registrado con ACENS, donde haciendo un whois me figura como agente registrador: ICANN Registrar: MELBOURNE IT, LTD. D/B/A ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

Hola a todos,

Tengo un dominio .net registrado con ACENS, donde haciendo un whois me figura como agente registrador:

ICANN Registrar: MELBOURNE IT, LTD. D/B/A INTERNET NAMES WORLDWIDE

Pese a que en la ayuda sobre el panel de control de ACENS figura que puedo cambiar el email del contacto administrativo la realidad no es asi. AL llamar por teléfono me dijeron que tenia que enviar un email a [email protected] y me lo harían.

"Envié el email y me contestaron lo siguiente:

Le envío los impresos para cambiar el titular de su domino

El importe de la gestion son 104.57 € (IVA incluido)

Forma de pago: transferencia bancaria

Datos cuenta: 0128 0010 96 0500012754 Bankinter

Por favor, envienos esta documentación que se le adjunta cumplimentada en papel corporativo o bien acompañada del DNI de la persona titular actual, junto al justificante del pago al fax 902 011 519"


Me parece increible que me quieran cobrar por esta gestión y no tenga manera de hacerlo yo. Al email me han enviado unos impresos para devolverselos cumplimentado.

Me parece un ROBO de acens claramente. El email que figura como contacto, es de una persona que ya no se encuentra en la empresa y es necesario cambiarlo, eso si, pagando 5 veces lo que vale el dominio y en una gestión que cualquier empresa permite hacerla desde su panel de control.

Alguien se ha encontrado en la misma situación? Hay vía alternativa al pago?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 11:09
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

Han debido entender que lo que quieres cambiar es el propietario (owner) del dominio. En cualquier caso su tarifa es desproporcionada.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 16:52
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

Acens son unos ladrones.
Hace aproximadamente un año, contrate un dominio .com con ellos que me costo creo que fue unos 12 euros.
Pues ya cuando tenía mis datos para el panel de control y demás , después de estar mirando y mirando por todos los lados, no había opción de redirección o cambiar las DNS.
Investige un poco por la red y no encontre información , así que decidí llamar al soporte técnico de esta empresa y me dijeron, que 12 euros costaba registrarlo, reservarlo( para que otro no lo pueda registrar). Y que si queria utilizar la redirección tenía que contratar un llamado POINTER que costaba 80 €uros.
Directamente y como es normal mande al carajo el dominio y al señor del soporte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace poco, ya cuando me va a cumplir el dichoso dominio y que ya he perdido el interés por el, me envian un Email diciendo que ACENS ha mejorado sus infraestructuras y su tecnología y que sin contratar POINTER podría redireccionar.
Y en efecto, me meto en el panel de administración de mi usuario, pincho en el dominio contratado hace un año, y podía redireccionar.

Así que ya saben señores, ACENS son unos ladrones, no contraten nada con ellos.
Si ustedes cree que mejoraron su tecnología y que sin pagar 80 euros podrán tener un dominio normal y corriente con su redirección y demas!Contraten! pero obviamente no es de creer.
¿Qué se creen las empresas estas timadoras que somos tontos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 16:53
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

De todas formas en la mayoría de registradores este cambio es gratis, MELBOURNE es donde registra Yahoo Domains, supongo que alli habrán registrado el tuyo, no es reseller, sino que lo habran registrado normalmente en su cuent.

Yo te recomendaria que cambies de proveedor ya que en caso de que algún día llegues a tener algún problema y quieras pasarte a otro proveedor vas a tener problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 02:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

El caso, es que no puedo ni pasar del dominio ni cambiar de proveedor.

Como cambio de proveedor si no consigo cambiar el mail del contacto administrativo?

Tengo el auth-code, pero si solicito el traslado llegara a una cuenta de email a la que no tenemos acceso, ya que el antiguo webmaster se puso él ahí.

Si emitimos directamente los impresos a esta empresa (Melbourne...) nos harán caso o hay que pasar si o si por acens?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

Prueba contactar directamente a MELBOURNE y comentarles la situación.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 15:10
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

Cita:
Iniciado por xamamo Ver Mensaje
Si emitimos directamente los impresos a esta empresa (Melbourne...) nos harán caso o hay que pasar si o si por acens?
Haz probado si Acens te puede dar los datos de tu panel en Melbourne?, generalmente los registradores tienen un panel en la empresa autorizada de ICANN para sus clientes, por ejemplo en ENOM o Tucows tienen un panel independiente del reseller para hacer estos tipos de cambios.

Supongo que los de Acens les debe llegar al mail a ellos para que manualmente alguien de esa empresa tenga que entrar a Melbourne para hacer los cambios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 06:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Acens me cobra por cambiar el contacto administrativo!!

lo mejor que puedes hacer es llamar a acens y contarles tu caso, está claro que tú has pedido una cosa y ellos han entendido otra.

Yo tengo bastantes dominios con ellos y los cambios los hago desde el panel de control. Cambiar el c.administrativo es gratuitdo, y las dns´s.

Si queréis ver un cambio de titular caro, preguntad su precio en Nominalia.

Por cierto, los registros de dominio no incluyen gestión de zona dns ni redireccionamiento. Yo pago algo más por su sistema de renovación, llegan incluso a llamarte por teléfono por si te olvidas de renovarlos.

Molan!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.