Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Ahora que llegaron los .mobi

Estas en el tema de Ahora que llegaron los .mobi en el foro de Dominios en Foros del Web. Se han anunciado con gran fuerza y están aquí.. Los dominios que pretenden servir para móbiles. ¿Cuál creen que sea su éxito? Yo creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 00:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Ahora que llegaron los .mobi

Se han anunciado con gran fuerza y están aquí.. Los dominios que pretenden servir para móbiles.

¿Cuál creen que sea su éxito?

Yo creo que aunque tengamos un futuro prometedor en el internet para móbiles, los .com serán siendo los favoritos y deberian funcionar sin problema en dicha plataforma.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 07:58
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 166
Pero creo que el precio de estos aún es muy alto, esto talvez puede tener un impacto significativo, aunque también creo que la mayoría de compradores de estos dominios serán empresas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pero me he leído las normas y en teoria has de tener una web no? El intento de especulacion significará la suspension del mismo?
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
No es obligatorio tener una web...muchas de las grandes empresas solo estan comprando los dominios por seguridad y evitar posibles casos de especulaciones con sus nombres.

Lo que si es obligatorio es cumplir el estandard impuesto por el registro en cuanto a estructura de las webs que pueden ir bajo un dominio .mobi. Esto es asi porque el .mobi se ha creado para facilitar la navegación y acceso de contenidos a través de móviles. Eso implica que cualquier pagina alojada bajo un .mobi siempre vamos a estar 100% seguros de que en el mobil la podremos ver y no nos va a costar miles de kb de descarga o esperas inutiles, para que despues no podamos ver nada de nada

Para asegurarse de que esto es asi, el registro del .mobi editó toda una serie de normas de obligado cumplimiento en todas las webs, sino se cumple ese estandard el dominio es suspendido de forma temporal hasta que se cumpla la normativa o indifinidamente sino se quiere cumplir la normativa. Para asegurarse de que esto es así teoricamente el registro manda un robot que xekea la estructura de la web cada x tiempo.

En definitiva que la web debe estar hecha en xhtml, no se pueden usar frames,.... y bueno hay un largo listado de cosas que se puede encontrar en la web del registro.

En cuanto a dominios para especulación... hay una largaaaaaaaaa lista de nombres denominados premium que por defecto estan bloquedos por el registro y que para ser registrados a parte de caros hay que hacer una odisea, todo esto para ahorrarse problemas como los que hubo con el dominio .eu al abrirse el registro libre

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.