Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Me amenazan con demanda

Estas en el tema de Me amenazan con demanda en el foro de Dominios en Foros del Web. Ayer me llego una carta de una empresa poderosa mundialmente, resulta que me amenazan con demandarme por danos y prejucios por un dominio .com que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 23:57
Avatar de maikelogon  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Me amenazan con demanda

Ayer me llego una carta de una empresa poderosa mundialmente, resulta que me amenazan con demandarme por danos y prejucios por un dominio .com que tengo desde hace unos meses..no dire el nombre para evitar complicaciones, pero les describire cual es el problema.

el dominio original seria asi ejemplo : Noche clara .com


yo tengo ---------------------------------- Noche hoy clara.com < hoy es un nombre que ellos usan pero no el que tienen registrado.

Primero que el domino lo resgistre porque me parecio curioso hablar del tema, en ese momento no pense que me demandarian por algo que esta al alcanze de todos, mas que hay otros muy similares.

Que ustedes creen, debo cederlo o pelear por el ?..la verdad me parece muy fuerte la carta ya que si se interesan tanto, como es que no lo tomaron antes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 00:19
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Puedes sacarle partido al dominio? Creo que eso mas que nada debes decudirlo tu... Ya que sabes el valor de ese dominio
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 01:40
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me amenazan con demanda

Está claro que cuando uno registra un dominio es porque está libre. (ignoro pero sería muy grave que quien hace la gestión de registro, no esté al tanto de ello, y nunca llegaría a tramitar un vhois duplicado con otro propietario, a menos que haya dejado caducar el periodo de registro, y sería muy cuestionable que intente recuperarlo si alguien lo ocupó).

Antaño, más de uno se hizo rico registrando dominios y cuentas de correo con nombres de personajes famosos. Hoy esto no es posible y (aunque encuentre el dominio libre) la legislación le dará la razón a la persona que se identifique con el nombre, aunque no lo haya registrado.

También, hasta donde yo sé, está limitado el nombre de instituciones públicas o que induzcan a su pertenencia (ONU, DireccionTurismo, FAO por poner ejemplos, con las extensiones que imaginemos).

Mas allá de ello, empresas con intereses comerciales registrarán todas las extensiones imaginables, e incluso llegarán a hacerlas con "seudoerratas" de las mismas.

Fuera de ello, maikelogon, si tienen algún interés especial sobre el nombre que has registrado, tendrán que negociar contigo. Veo que eres o vives en Miami. Ignoro si dentro de Estados Unidos -en su caso, dentro de cada país- (en ningún caso a nivel internacional) existen otras disposiciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 02:09
Avatar de maikelogon  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Me amenazan con demanda

Gracias por sus comentarios.

datos
El dominio estaba libre en el momento, de echo fue efectuado por godaddy, y tengo total control del mismo.

Segun dice la carta es que mi dominio es parecido al de ellos, lo cual produce confucion, segun las legislaciones de este pais deben probar la mala fe de mi parte por la adquizicion de dicho dominio, y la verdad que no la tengo sin olvidarnos que todos buscamos "profits"..yo no les contacte a ellos, ellos me contactaron a mi y con muy mala leche.

la otra cara de la moneda es que al menos hay unos 5 dominios .com las mismas caracteristicas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 02:33
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Me amenazan con demanda

Habría que ver el dominio en cuestión.

Pero que este libre no significa que puedas perderlo.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 07:27
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Me amenazan con demanda

El dominio lo tienes en uso y si lo tienes en uso la temática está relacionada al dominio que te dicen que es similar?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 08:20
Avatar de maikelogon  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Me amenazan con demanda

El dominio fue transferido a otro pais "otro dueno"

Bueno, la pagina dice bien claro ese dominio no forma parte directa o indirectamente de la marca.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 19:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Me amenazan con demanda

Me parece que la unica forma que esa empresa podria ganar la demanda es si logra demostrar que el contenido que le das a ese dominio es similar o igual al contenido del dominio de ellos, sin eso no van a lograr nada y si desean el dominio tienen que negociar contigo.

La WIPO da servicio para estos casos en esta web se pueden ver varios casos de disputas de dominios

Última edición por fredyac; 01/08/2012 a las 19:31 Razón: mas datos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 07:23
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Me amenazan con demanda

Cita:
Iniciado por txemaarbulo Ver Mensaje
Fuera de ello, maikelogon, si tienen algún interés especial sobre el nombre que has registrado, tendrán que negociar contigo. Veo que eres o vives en Miami. Ignoro si dentro de Estados Unidos -en su caso, dentro de cada país- (en ningún caso a nivel internacional) existen otras disposiciones
Nada más lejos de la realidad. A todos los dominios se aplica la política uniforme de resolución de conflictos de ICANN.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 08:44
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me amenazan con demanda

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Nada más lejos de la realidad. A todos los dominios se aplica la política uniforme de resolución de conflictos de ICANN.
El comentario mencionado comenzaba por "Ignoro si dentro de Estados Unidos -en su caso, dentro de cada país- ..."

La ignorancia no afirma y no está ajena a la realidad, y creo que en este caso tampoco es atrevida sino humilde.

Todos sabemos que no pocos países ejercen poder y veto sobre internet, claro está que dentro de su territorio. No hay que ir a China o Corea del Norte o Siria, Afganistan, ... de donde se afirma que censuran y vetan información. En muchos otros países se ejercen otras disposiciones que, tal vez no veten el nombre de un dominio: simplemente lo sancionan o lo anulan.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 11:50
Avatar de maikelogon  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Me amenazan con demanda

el dominios es ROYALCRUISECARIBBEAN.COM. ,..se lo transferi a mi partner en Costa rica, hasta tanto no se aclare esta situacion.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 12:01
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Me amenazan con demanda

no hay forma que te permitan mantener ese nombre de dominio y seria muy difícil que justifiques ante ICANN porque deberian permitirte conservarlo, encontre una web similar que usa las 3 palabras pero en otro orden, pero se trata de un agente autorizado por dicha empresa, lo mejor que puedes hacer es tratar de negociar y venderles el dominio, aunque yo me iria a la segura y simplemente se los cedería.

que un dominio con una combinación de palabras xyz este libre y que te hayan permitido registrarlo, no significa que lo puedas usar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 02/08/2012 a las 12:09
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 12:14
Avatar de maikelogon  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Me amenazan con demanda

te entiendo, y creo que estamos en un viejo problema, porque si hay un dominio libre el cual yo puedo registrar despues no lo puedo usar ?

por otra parte, hay dominios perfectamente regulados los cuales no se pueden comprar, pero este si, ademas, porque el interes ahora,

Última edición por maikelogon; 02/08/2012 a las 12:32
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 12:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Me amenazan con demanda

no confundas las cosas, una cosa es que nadie pueda usar la palabra churros y otra muy diferente es que exista una empresa que es conocida y opera en todo el mundo que tenga registrado el nombre "churros xyz" y tu quieras registrar por ejemplo "mis churros xyz" para usarlo en una web que hable de churros, eso no se puede o mejor dicho no se debe hacer, si tomaras el nombre de una empresa pequeña sin mayores recursos no tendrías mayores problemas, pero meterte con un gigante muy diferente seria si registraras "churros mi marcax", siendo marcax una marca que no esta registrada por otra empresa.

ahora estas usando 3 palabras, 2 hacen clara alusión a la empresa de cruceros mundialmente conocida, y la tercera es "cruise" que hace alusión al giro de negocio de dicha empresa, si usaras por ejemplo "cruise caribbean now" o "cruise caribbean maikelogon" o algo similar y lo usaras para hablar sobre cruceros, te aseguro que la empresa no se daría por aludida en lo mas mínimo, pero la combinación de palabras que usas y la actitud que tomas
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 14:18
Avatar de maikelogon  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Me amenazan con demanda

no se trata de actitud "nada personal" , solo negocios, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

A lo que voy, como jode a las empresas que pasen estas cosas cuando se sienten acosadas por alguien que no alcanza el 1% de sus recursos economicos, mientras que por otra parte estas mismas empresas han actuado deliberadamente contra duenos de dominios que dificilmente podrian tener parecido o fin con la empresa que lo reclama.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 05:08
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Me amenazan con demanda

Veo en tus múltiples hilos que aún no te has molestado en leer las normas que gobiernan TODOS los dominios no territoriales (.com, por supuesto), independientemente del país del titular, y que explican claramente cómo y por qué te van a quitar esos dominios. Te aconsejo que lo hagas:

https://www.icann.org/es/help/dndr/udrp/policy
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: demanda, dominio, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.