Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

[SOLUCIONADO] Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Estas en el tema de Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico en el foro de Dominios en Foros del Web. ¡Hola! Partamos de la base de que yo, de todas estas cosas, no tengo mucha idea. Lo que necesito es lo siguiente: que un dominio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 18:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 274
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

¡Hola!

Partamos de la base de que yo, de todas estas cosas, no tengo mucha idea. Lo que necesito es lo siguiente: que un dominio que tengo registrado en 1&1 apunte a un servidor que tengo en mi casa (Ubuntu 16) pero solo puedo tener abierto en mi router un puerto distinto del 80, en concreto, el 5547 (ese no es, pero como ejemplo). ¿Qué necesitaría saber y qué pasos debería seguir para poder hacer esto?

De verdad, toda la ayuda que me puedan dar es poca y todo el código o asistentes o imágenes incluso serían de enormísima ayuda.

¡Muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 02:38
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Si lo que quieres es que tu PC(casa) se conecte mediante un dominio lo que tienes que hacer es abrir el puerto 80 en tu router y añadir tu ip publica a las DNS de ese dominio.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 03:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 274
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Cita:
Iniciado por MaNuX0218 Ver Mensaje
Si lo que quieres es que tu PC(casa) se conecte mediante un dominio lo que tienes que hacer es abrir el puerto 80 en tu router y añadir tu ip publica a las DNS de ese dominio.

Saludos.
¡Hola y muchas gracias por responder!

¿No podría abrir un puerto distinto al 80? Me imagino que es más seguro abrir cualquier puerto, como he dicho en mi mensaje inicial, y no el 80.

¡Gracias!
__________________
Experto: aunque no sepas hacer algo, los novatos te pedimos que nos digas algo aunque sepas que no acertarás
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 03:21
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Si es posible, antes deberas tener abierto el puerto correspondiente en tu router, después cambiar el puerto que utiliza en tu caso ubuntu cuando se comunica con Apache.

Veo que utilizas Ubuntu, si no recuerdo mal los archivos a configurar estan "/etc/apache2/ports.conf" y "/etc/apache2/sites-enabled/000-default"

Si das con los archivos muestra lo que aparece ya que hace tiempo que deje ubuntu y no recuerdo mucho su configuración, pero te echare una mano en lo que pueda.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 03:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 274
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

¡Hola!

Pues no, la memoria no te falla. Sin embargo, he puesto el puerto y parece que ha ido bien, pero cuando accedo mediante la IP y pongo xx.xx.xx.xx:1234 (que es el que he usado de prueba) no me sale nada, y si pongo 80 sí. ¿Por qué puede ser?

¡Gracias!
__________________
Experto: aunque no sepas hacer algo, los novatos te pedimos que nos digas algo aunque sepas que no acertarás
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 04:01
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Puedes poner lo que aparece en dichos archivos para verlo? Así podré ayudarte mejor.

Recuerda reiniciar apache antes para comprobar si se han echo bien los cambios.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 04:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 274
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

/etc/apache2/ports.conf
Código Apache:
Ver original
  1. # If you just change the port or add more ports here, you will likely also
  2. # have to change the VirtualHost statement in
  3. # /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf
  4.  
  5. Listen 1234
  6.  
  7. <IfModule ssl_module>
  8.         Listen 443
  9. </IfModule>
  10.  
  11. <IfModule mod_gnutls.c>
  12.         Listen 443
  13. </IfModule>
  14.  
  15. # vim: syntax=apache ts=4 sw=4 sts=4 sr noet
/etc/apache2/sites-enabled/000-default está vacío, así que edité otro
etc/apache2/sites-enabled/colemarillac.ga.conf (el dominio es colemarillac.ga)

Código Apache:
Ver original
  1. <VirtualHost *:1234>
  2.     # The ServerName directive sets the request scheme, hostname and port that
  3.     # the server uses to identify itself. This is used when creating
  4.     # redirection URLs. In the context of virtual hosts, the ServerName
  5.     # specifies what hostname must appear in the request's Host: header to
  6.     # match this virtual host. For the default virtual host (this file) this
  7.     # value is not decisive as it is used as a last resort host regardless.
  8.     # However, you must set it for any further virtual host explicitly.
  9.    
  10.  
  11.     ServerName colemarillac.ga
  12.     ServerAlias www.colemarillac.ga
  13.     ServerAdmin [email protected]
  14.     DocumentRoot /var/www/html
  15.  
  16.     # Available loglevels: trace8, ..., trace1, debug, info, notice, warn,
  17.     # error, crit, alert, emerg.
  18.     # It is also possible to configure the loglevel for particular
  19.     # modules, e.g.
  20.     #LogLevel info ssl:warn
  21.  
  22.     ErrorLog ${APACHE_LOG_DIR}/error.log
  23.     CustomLog ${APACHE_LOG_DIR}/access.log combined
  24.  
  25.     # For most configuration files from conf-available/, which are
  26.     # enabled or disabled at a global level, it is possible to
  27.     # include a line for only one particular virtual host. For example the
  28.     # following line enables the CGI configuration for this host only
  29.     # after it has been globally disabled with "a2disconf".
  30.     #Include conf-available/serve-cgi-bin.conf
  31. </VirtualHost>
  32.  
  33. # vim: syntax=apache ts=4 sw=4 sts=4 sr noet

¡Muchísimas gracias!
__________________
Experto: aunque no sepas hacer algo, los novatos te pedimos que nos digas algo aunque sepas que no acertarás
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 05:35
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Tal cual como lo tienes deberia funcionarte, recuerda como te he comentado reiniciar apache:

Escribe en la terminal: /etc/init.d/apache2 restart

Y deberias poder acceder mediante tu IP: http://tu.ip:puerto.cambiado

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 06:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 274
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

¡Hola!

Hice todo lo que me dijiste, pero tengo un problema: en el ordenador puedo acceder al dominio perfectamente pero fuera de él no. Estoy usando un dominio provisional en FREENOM y con DNS de freedns.afraid.org. He puesto las DNS de Afraid en FREENOM peo no se ve. El dominio sería colemarillac.cf .

¿Cómo podría arreglar eso?
__________________
Experto: aunque no sepas hacer algo, los novatos te pedimos que nos digas algo aunque sepas que no acertarás
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 08:00
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Para acceder desde otros ordenadores deberás tener el puerto abierto en tu router, el mismo puerto que cambiaste.

Si quieres que te ayude mejor, pasame si quieres por privado el dominio y tu ip publica.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2016, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 274
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

¡Enviado y muchas gracias!
__________________
Experto: aunque no sepas hacer algo, los novatos te pedimos que nos digas algo aunque sepas que no acertarás
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 08:53
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Cita:
Iniciado por MaNuX0218 Ver Mensaje
Si quieres que te ayude mejor, pasame si quieres por privado el dominio y tu ip publica.

Saludos.

La ayuda por el foro debe ser pública, para eso es un foro, no debes ofrecer ayuda por privado nunca.

Por favor respetemos las normas.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2016, 01:25
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Apuntar dominio 1&1 a hosting en Ubuntu local con un puerto específico

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
La ayuda por el foro debe ser pública, para eso es un foro, no debes ofrecer ayuda por privado nunca.

Por favor respetemos las normas.

Un saludo,
Lo siento, se podría avisar antes de tomar alguna decisión, con esto no pretendo abrir ningún debate, simplemente para disculparme y expresar mi opinión sobre la infracción recibida y abandono el tema.

Un saludo y lo siento de nuevo.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.

Etiquetas: 1-1, apuntar, dominio, hosting, local, puerto, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:40.