Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

Estas en el tema de Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro... en el foro de Dominios en Foros del Web. Ante todo, aclaro que no tengo gran experiencia en dominios.. Resulta que estaba interesado en registrar un dominio, y cada tanto consultaba si estaba libre... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 17:33
Avatar de YO
YO
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

Ante todo, aclaro que no tengo gran experiencia en dominios..

Resulta que estaba interesado en registrar un dominio, y cada tanto consultaba si estaba libre... el dia que decidi registrarlo, miro una vez mas antes de registrarlo y pum.. alguien lo habia hecho ese mismo dia... incluso lo habian puesto en parking.

Esto paso hace una semana, hoy... buscando registrar otro, volvi a mirar dicho dominio, y aparecio libre y obviamente lo registre en el acto.

Ahora mi pregunta.. que paso? se puede registrar un dominio por una semana?

Muchas Gracias!
YO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

los intervalos de registro son de un ano;;;;lo unico que se me ocurre es que heyas escrito mal el nombre o es posible que el dominio sea .ws y en algunos hay propaganda aunque esten libres;;;;; saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 23:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

Hola!

Esas practicas hace un tiempo la hacia el gran registrador Vamospapi (goddady) de adquirir los dominios consultados, debes tener cuidado desde cual whois hacerlo, Te recomiendo que cuando hagas un whois hacerlo desde directi, myordebox, publicdomain. Se pueden adquirir dominios por 5 días con un pequeño cargo de la iccan de 0.25 usd al registrador.

Saludos¡

Última edición por rodrigo.arenas; 29/08/2007 a las 00:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 00:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

¿Dónde miraste a ver si estaba libre el dominio? Lo digo para no mirarlo allí.

Como te han dicho hay empresas que consiguen la información de que dominios se han consultado y si están libres los registran. Los aparcan a ver si tienen tráfico y les genera suficiente dinero como para cubrir gastos del registro y sino lo cancelan al cabo de 5 días.

Yo los miro en godaddy y moniker y no he tenido problemas allí.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 02:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

como dice mandrak seria bueno que compartieras el registrador, para que alguien mas no le pase.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 08:22
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

Cita:
Iniciado por YO Ver Mensaje
Ante todo, aclaro que no tengo gran experiencia en dominios..

Resulta que estaba interesado en registrar un dominio, y cada tanto consultaba si estaba libre... el dia que decidi registrarlo, miro una vez mas antes de registrarlo y pum.. alguien lo habia hecho ese mismo dia... incluso lo habian puesto en parking.

Esto paso hace una semana, hoy... buscando registrar otro, volvi a mirar dicho dominio, y aparecio libre y obviamente lo registre en el acto.

Ahora mi pregunta.. que paso? se puede registrar un dominio por una semana?

Muchas Gracias!
YO.
Algunos registradores tienen un período de gracia en donde registras un dominio y tiene un determinado número de días para cancelar el registro; por ejemplo moniker (ofrece 4 días); dotregister (ofrece 3 días)

Así que es posible que el dominio no este disponible y que a los 2 días este disponible nuevamente.

Cada vez que consultas el whois del dominio con algunas herramientas que existen, dichas utilidades generan algunas estadísticas que son utilizadas para determinar si el dominio puede ser registrado para publicidad, colocarlo en parking y luego revenderlo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 09:52
Avatar de YO
YO
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda de algun Experto... me paso algo muy raro...

Muchas Gracias por todas las respuestas!

El nombre no lo habia escrito mal, es un dominio bastante corto.

Tambien suponia, que al mirar tantas veces si estaba libre, la pagina del whois mismo detecto eso, y fueron ellos quienes lo registraron.
Pero creo que tiene que ser como dice JoshMex fue alguien que lo registro solo por algunos dias.

Por las dudas, la pagina que use para el whois es http://www.whois10.com/

Saludos y gracias por sus comentarios!
YO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.