Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

ayuda con DNS

Estas en el tema de ayuda con DNS en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, amigos de Foros el Web, actualmente me inicio a esta rama de la informatica, kisiera tener un DNS, cuento con una direccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 13:17
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Pregunta ayuda con DNS

Hola a todos, amigos de Foros el Web, actualmente me inicio a esta rama de la informatica, kisiera tener un DNS, cuento con una direccion publica, y ademas una ke otra pagina, uso apache, sobre windows(¬_¬) y NoIP pienso cambiar a 2003 server por el servicio DNS, tengo una ligera idea de como configurarlo, sino, ps seguire investigando, la gran cuestion es:

Al contar con una direccion publica, y un servidor DNS y doy de alta un dominio en mi servidor, se vera en la red?
Me confundo con ello, sin embargo, me imagino ke tengo ke enlazar mi servidor a otro ekipo para poder hacerlo, he investigado en la red, pero no encuentro nada sobre ello, sin embargo me mandan a paginas de hosting, para ke compre un reseller y/o el registro de dominio, y es precisamente lo ke no kiero.

Es posible hacer esto??
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 17:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ayuda con DNS

Hola

Cuando registras un dominio, tienes que dar dos NS's (nameservers). Estos NS son los encargados de hacer la resolución directa (dominio -> IP)e inversa (IP -> dominio).

En tu caso tienes una dirección pública, un servidor DNS (en tu propia máquina, verdad?) y das de alta un dominio en tu servidor (me imagino que das de alta en el menú DNS de herramientas administrativas). Este dominio se vera en la red si has hecho dos cosas.
1. Has registrado ese dominio.
2. Has configurado en ese dominio los nameservers para que apunte a tu servidor DNS.
3. Has añadido el dominio con el mismo nombre en el menú DNS de herramientas administrativas.
4. Y has creado una entrada de tipo A del dominio a tu IP pública

Ejemplo.
Mi dominio es: pepito.com
Mi IP pública es: 200.200.200.200
Tengo el servidor DNS configurado en mi máquina local con Windows 2003.
Dispongo de:
ns1.nameserver.com apunta a 200.200.200.200
ns2.nameserver.com apunta a 200.200.200.200 (por ser casero, la misma)


1. Configuro en el panel de administración del dominio las NS anteriores
2. Configuro en el servidor DNS local, el dominio pepito.com y agrego una entrada tipo A, de pepito.com a 200.200.200.200.
3. Si tienes acceso a internet con router, hay que habilitar el tráfico DNS.

Espero que te pueda ayudar
Un saludo
__________________
Cuando supe todas las respuestas, de repente, cambiaron todas las preguntas
www.eastink.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 09:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Re: ayuda con DNS

Para que empieces ha tener experiencia de como funcionan los servidores de DNS, entra a las conexiones de red de tu ordenador, y en las propiedades de tu conexion aparece la IP para navegar y dos IP que identifican tu servidor de DNS.
Esos generalmente son servidores de tu ISP.
Cambia el primero de esos numeros y si tienes instalado tu nuevo servidor de DNS en tu Ordenador, le pones 127.0.0.1 y te empezara a resolver cada vez que, con tu navegador, entres a Internet.
Es importante que observes los logs de tu servidor de DNS para poder visualizar lo que ocurre dentro de un servidor de DNS.
Saludos
Espero te ayude.
Franco
Si tu IP es publica, fija y un traceroute desde fuera llega hasta tu Ordenador, y tu nuevo servidorde DNS escucha en esa IP; puedes hacer la prueba de que un amigo tuyo inserte tu IP en el rubro de DNS de las conexiones de red de la computadora de tu amigo y estaras resolviendo al ordenador de tu amigo todas las entradas que el haga a Internet.
P.S. De esta forma podras saber todo sobre donde y tiempos que tu amigo navega; Recuerda que si tu ordenador esta apagado, tu amigo quedara sin poder navegar a Internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.