Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Burocracia de registro en Nic.mx

Estas en el tema de Burocracia de registro en Nic.mx en el foro de Dominios en Foros del Web. Hace unos dias me tope con algo nuevo en esto de los registros de dominios en Mexico, y me refiero a nic.mx La empresa registrante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 08:39
Avatar de macarenomx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Monterrey Mexico
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Burocracia de registro en Nic.mx

Hace unos dias me tope con algo nuevo en esto de los registros de dominios en Mexico, y me refiero a nic.mx

La empresa registrante de los dominios .mx en Mexico.

Resulta que un cliente nuevo me solicito un Dominio (.net.mx) y su respectivo hosting!

Asi que al momento de entrar al panel de control de nic.mx y solicitar el registro del dominio, me tope con la sorpresa de que lo tenian que verificar manualmente y posteriormente aprobarlo para su registro en algunos dias habiles!

No podia creer esto, algunos dias.... el cliente regularmente espera que su dominio y plan de hosting esten disponibles casi de forma inmediata!

Miren lo que se necesita en Mexico para poder tener un dominio .net.mx
http://www.nic.mx/es/Politicas.Dominios#anexa

Papeleo y mas papeleo... cuando estamos en la epoca de las transacciones automaticas y eliminacion de papeles!

Bueno, hasta pronto amigos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 09:17
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Re: Burocracia de registro en Nic.mx

Pues creo que esa disposición de nic.mx sobre los dominios .net.mx siempre ha existido, dime un ejemplo de un dominio x que haya tenido .net.mx

Siempre ha sido prioritario para los proveedores de internet y telecomunicaciones. Siempre...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2007, 19:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Burocracia de registro en Nic.mx

asi es ellos cuidan muy bien el uso de los dominios, nada mas los que son de alta automatica son los dominios .com.mx
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 11:24
Avatar de macarenomx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Monterrey Mexico
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Burocracia de registro en Nic.mx

Asi es amigos, tomaba este punto por lo tardado que es este tipo tramite en Mexico!

Por ejemplo en cualquier registrador fuera de Mexico, puedes registrar un .net al instante y sin tanto papeleo ni investigaciones, como si se tratara de un delito o algo por el estilo.

Ademas en Mexico, las empresas .net estan muertas y aplastadas por Telmex, quien puede competir con ellos...

Tambien los .net en EUA pueden ser utilizados por grupos de personas, comunidades o familias! no solo por empresas del tipo que indica nic.mx

Tomando otro ejemplo de burocracia y comparando:

Registrar una persona moral o socidad anonima en Mexico toma alrederor de 2 meses y piden muchos requisitos y lana!

En EUA es question de solo un par de horas y listo!

Asi es como deberia ser en Mexico, y eso que somos vecinos de la gran potencia, pero en fin...

Saludos a todos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 21:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Burocracia de registro en Nic.mx

Hola

He resumido en mi web y en buen cristiano los requisitos para registrar todos los dominios MX, espero sea de utilidad.

http://www.multimediaefectiva.com/Manual_para_registro_de_dominios_MX.html

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 22:58
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Burocracia de registro en Nic.mx

(borrado) No me dí cuenta de la fecha.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.