Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Buscador de dominios avanzado

Estas en el tema de Buscador de dominios avanzado en el foro de Dominios en Foros del Web. Bueno en una ocasion navegando por este foro le di a un enlace de una web la cual te dbaa informacion completisima sobre lso dominios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 12:58
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Buscador de dominios avanzado

Bueno en una ocasion navegando por este foro le di a un enlace de una web la cual te dbaa informacion completisima sobre lso dominios registrados, experiados y libres, pero de verdad que te daba todo la informacion requerida como la tenia guardad en favoritos de mi compu nunca me fije la direccion, pero cuando reinstale mi maquina s eme olvido salvar los favoritos y por eso estoy escribiendo este post.

Un apregunta mas cuando hice un WHOIS en www.internic.com/whois.html me da la siguiente informacion:

Status: ACTIVE
Updated Date: 26-nov-2005
Creation Date: 25-nov-2004
Expiration Date: 25-nov-2006

Pero debajo me da un mensaje asi

>>> Last update of whois database: Wed, 7 Dec 2005 02:26:26 EST <<<

NOTICE: The expiration date displayed in this record is the date the
registrar's sponsorship of the domain name registration in the registry is
currently set to expire. This date does not necessarily reflect the expiration
date of the domain name registrant's agreement with the sponsoring
registrar. Users may consult the sponsoring registrar's Whois database to
view the registrar's reported date of expiration for this registration.

mi ingles no es muy bueno pero segun esto dice que este dato no necesariamente refleja el dato de expiracion del dominio, lo que me hace pensar que podria estar equivocado? pero si es internic como podria ser.

Luego consulte en muchas empresas de registro de dominios y en ninguna me da este dato mas al contrario dan la informacion de que el dominio ya vencio el 25 nov 2005 en todos sin excepcion asi:

Created: 2004-11-25
Expires: 2005-11-25
Last Modified: 2004-11-26 09:05:03

que me podrian decir al respecto? quien tiene la razon

Por eso preguntadaba lo principal, aquella direccion que tenia daba informacion completa sobre los dominios mejor aun que internic.

Espero sus respuestas Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 13:58
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
pues un whois muy bueno es www.whois.sc no se si sea ese, en cuanto a la informacion que te despliegan pues supongo que sera por las actualizaciones a la base de datos de los dominios, lo que si es que si en una aparece que ya caduco y en otra ya esta hecho el cambio pues confia en la que ya esta hecho el cambio

Yo en mi pagina utilizo un script que toma los datos de Internic, creo que es confiable aunque no se que tan rapido se actualice
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
www.freewho.com

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 14:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por hanscruz
Un apregunta mas cuando hice un WHOIS en www.internic.com/whois.html me da la siguiente informacion:

Status: ACTIVE
Updated Date: 26-nov-2005
Creation Date: 25-nov-2004
Expiration Date: 25-nov-2006

Luego consulte en muchas empresas de registro de dominios y en ninguna me da este dato mas al contrario dan la informacion de que el dominio ya vencio el 25 nov 2005 en todos sin excepcion asi:

Created: 2004-11-25
Expires: 2005-11-25
Last Modified: 2004-11-26 09:05:03

que me podrian decir al respecto? quien tiene la razon
Siempre procura consultar la base de datos Whois del registrador a través del cual se registró el dominio.

A veces ocurre que el registrador renueva, bajo su responsabilidad, el nombre de dominio que ha expirado, pasándolo a un estado "Active" (pero redirigiéndolo a otro sitio, generalmente de pago por clic) o a un estado "Registrar-Hold" (conocido también como Redemption Grace Period). Durante ese período, que puede durar de 1 a 45 días, generalmente el registrador le da la oportunidad al registrante que renueve el registro de su dominio y generalmente a la tarifa normal.

Si eso no ocurre, si el dominio no es renovado durante ese perído, entonces el registrador reporta la novedad al registro central, y éste le reembolsa la tarifa que haya pagado. Es por esto que a veces la información Whois que consultas en InterNIC a veces no coincide con la información Whois que figura en la base de datos del registrador.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:43
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No entendi mucho al meno lo de las empresa de registro paga por el tien de 1 a 45 dias y si no lo renueva el registrante se libera?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.