Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Cambiar DNS Servidor Dedicado

Estas en el tema de Cambiar DNS Servidor Dedicado en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos, Tengo que cambiar unas dns de un servidor dedicado que utiliza cpanel. Actualmente estoy con las dns: dns1.dominio.com y dns2.dominio.com. Quiero saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 14:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Cambiar DNS Servidor Dedicado

Hola a todos,

Tengo que cambiar unas dns de un servidor dedicado que utiliza cpanel. Actualmente estoy con las dns: dns1.dominio.com y dns2.dominio.com. Quiero saber ¿cuál nombre sé que es mi dns? y ¿como lo defino? de este modo?: dns1.mydominio.com y dns2.midominio.com o ns.../ ns1... o con la IP para los dos?

Es urgente!

PD: ¿Cuánto tiempo tarda en propagarse las dns para que el correo funcione? ¿Donde tengo que registrar la nueva dns? --> Ya que he intentado con: dns1.mydominio.com al cambiar en un dominio y me dice lo siguiente: "Sorry, Nameserver 1/2 is not a registered nameserver"

Gracias.

Última edición por AloGa; 28/12/2004 a las 14:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:03
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Tendras que crear los dns en el panel de tu dominio tipo ns.dominio.com y poner la ip correspondiente y asi para la otra dns.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 16:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación

El hecho de crearlo es poner solamente el nombre: ns.dominio.com y ya esta no?

Una vez puesto en el panel, intento cambiarlo en los dominios, pero no me deja ya que indica lo siguiente: "Sorry, Nameserver 1 is not a registered nameserver "

En este caso, me indica que no está registrado la dns, ¿Cómo puedo registrarlo para que al cambiarlo en las dns de los dominios funcione?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 17:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Primero debes crear los nameserver en el panel del registrador de tu dominio, no solo que las dns del dominio sean esas dns, tambien hay que crearlas.

En el panel de registrador del dominio elige el dominio y busca una opcion que sea "Servidores DNS delegados (Child)" o "create nameserver" y sigue los pasos.

No se si se puede poner 4 letras (dns2....)en el prefijo de las dns, yo siempre he visto 3 (ns1.tudominio.com).

Si quieres puedes registrar en http://www.redominio.com un dominio ".info" que salen gratis y su panel es en español, y tiene la opcion "Servidores DNS delegados (Child)"
para que veas como funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias ya han sido creado las dns ahora esperar a que se propagen de 24 a 48 horas ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 12:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
En un par de horas se propagan los dns, no hace falta esperar 24 o 48.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 20:23
Avatar de tomahawk55  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambio de DNS

Cita:
Iniciado por Cromahost
En un par de horas se propagan los dns, no hace falta esperar 24 o 48.

Saludos!
Cromahost:
Disculpa por la molestia, pero fíjate que tengo que cambiar unos DNS, los que tengo que colocar están así (es un ejemplo):

+ Primary DNS Host: ns2.dominio.net
+ Primary DNS IP: 55.101.160.12
+ Secondary DNS Host: ns3.dominio.net
+ Secondary DNS IP: 55.101.160.14

En mi servidor está así:

Primary name server ( aquí no hay problema )
Secondary name server ( aquí tengo un menú desplegable, My secondary name server y servidor de la empresa, obviamente seleciono el primero)
1st secondary name server ( aquí debería ir el DNS secundario?)
2nd secondary name server ( aquí debería de ir Primary DNS IP?)
3rd secondary name server ( aquí debería de ir Secondary DNS IP?)

Muchas gracias de antemano.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 20:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
En estos 2 tenes que poner los dns que te paso la empresa:

Primary name server
Secondary name server

Las Ip no se colocan en los panel de dominios, solo se agregan los dns cuando delegas.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 08:02
Avatar de tomahawk55  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias

Cita:
Iniciado por Cromahost
En estos 2 tenes que poner los dns que te paso la empresa:

Primary name server
Secondary name server

Las Ip no se colocan en los panel de dominios, solo se agregan los dns cuando delegas.

Saludos!
Cromahost:
Te agradezco infinitamente el gesto de responder tan pronto, ciertamente esa era mi duda. Hace algún tiempo lo hice y no recordaba como hacerlo, por lo mismo busque información sobre el tema y llegue al foro y por supuesto a tí.
Nuevamente, mi agradecimiento.
Recibe un saludo cordial.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 06:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cambiar DNS Servidor Dedicado

Reciban un saludo muy cordial, bueno estaba buscando algo asi, pero yo tengo una duda esperoq ue me ayuden , ya que todos aqui son expertos en esto.
quiero cambiar mi DNS, yo compre un hosting en www.powweb.com y sus respectivos dns son ns1.powweb.com ns2.powweb.com , y las IPs del servidor son 65.254.254.135
65.254.254.136 y yo quisiera cambiar esas DNS por mi propio DNS
por ns1.nimombre.com ns2.minombre.com, hay alguna forma de hacer eso mediante IPs, porque vi que si se puede , pero el hecho es que no se como, por favor lesa agradeceria mucho que me respondieran...
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 20:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar DNS Servidor Dedicado

Debe estar asociado las dns a su cuenta en el servidor de hosting de su proveedor. En pocos palabras, para ello no lo puede hacer sin pedirselo a su proveedor de hosting. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.