Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Cambiar de empresa prob de Dominio

Estas en el tema de Cambiar de empresa prob de Dominio en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola amigos queria hacerles una consulta .... lo que pasa es que tengo una web el host y el dominio me los provee la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 09:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Cambiar de empresa prob de Dominio

Hola amigos queria hacerles una consulta .... lo que pasa es que tengo una web el host y el dominio me los provee la misma empresa .... pero tengo demaciados problemas con esa empresa y decidi cambiar de proveedor .... pero mi duda es sobre el dominio ....

Si tengo mi dominio www.fff.com ... como hago para adquirir en otra empresa pero con el mismo dominio .... osea quiero de dejar de usar los servicios de mi actual proveedor aunque mi contrato aun no termina pero ya me canse .....

que es lo que debo hacer en este caso cancelar mi dominio .... y despues adquirilo en otra empresa con el nombre actual ... o se redireeciona.... y como se hace eso.

espero me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 09:51
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

Como información general, para transferir un dominio hay que solicitarlo desde el nuevo registrador, el registrador destino del dominio. Normalmente cobran por transferirlo pero se amplía la validez del registro un año, por tanto la transferencia en si misma es gratuita.

Antes de hacerlo hay que asegurarse de que:
1.-El dominio no esté bloqueado.
2.-Figura tu email en el contacto administrativo del dominio, ya que le enviarán un correo para que autorice la transferencia.
3.-Tienes el código secreto o código de seguridad del dominio, lo debes poder obtener en el actual registrador.
4.-Han pasado más de 60 días desde el registro inicial o el último traslado de registrador.

Puedes verlo haciendo un whois a tu dominio:
http://whois.domaintools.com/tu_dominio.com
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

hola gracias por tu respuesta ...

ok mira mi dominio esta a mi nombre y me enviaron los datos cuando me registre ...

pero hay un problemita con respecto al paso 1, mi web actualmente esta suspendida no bloqueada ... esta suspendida por haber superado la transferencia o cosas como esas ..... tendre algun problema para hacer el traslado ...

el paso 2 te refieres en el nuevo registrador .... o donde actualmente esta registrado

sobre el paso 3 supongo que debe haber un codigo igual sino hay se lo pido al actual proveedor (todavia no adquirido en otra empresa)

y el paso 4 adquiri el dominio ya hace mas de medio año


gracias nuevamente

y sino seria molestia algun registrador bueno y son soporte en español y que me permita hacer todo esto ..... que me pudieran recomendar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 11:48
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

Cita:
pero hay un problemita con respecto al paso 1, mi web actualmente esta suspendida no bloqueada ... esta suspendida por haber superado la transferencia o cosas como esas ..... tendre algun problema para hacer el traslado ...
Esto no debería de ser problema, el servicio de hosting está suspendido pero el dominio debe seguir activo, es independiente al hosting.

Cita:
el paso 2 te refieres en el nuevo registrador .... o donde actualmente esta registrado
Esto es en los datos del dominio, donde esté registrado actualmente.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 12:02
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

Correcto lo que te indica j_aroche. Hosting y dominio son independientes, ningún problema porque esté suspendido el hosting para transferir el dominio.

El punto 2 es en el actual registrador, haz un whois de tu dominio con el enlace que te di y verás el actual email del contacto administrativo. Debes tener acceso a él porque te enviarán un email para que confirmes la transferencia.

El código de seguridad se suele poder ver en el panel de administración del dominio, sino tendrás que pedírselo al actual registrador del dominio.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

gracias a todos son geniales
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 08:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

OK entonces la empresa a la cual tengo que solicitarle la transferencia me dara el codigo de seguridad del dominio . . .
Y despues que hago lo vuelvo a comprar desde OnlineNic o que?? donde pongo ese codigo de seguridad del dominio que me dan ???
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 08:56
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

No, la transferencia debes iniciarla desde el nuevo registrador, el código de seguridad debes obtenerlo en el actual registrador.

En el nuevo registrador solicita transferencia de dominio, no registro, y te pedirán ese código de seguridad.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 16:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cambiar de empresa prob de Dominio

OK , yo cuento con una cuenta en ONLINENIC donde realizo esa tranferencia ya que la secciones TRANSFER DOMAIN DE ONLINENIC TIENE varias SUBSECCIONES cual es la indicada.
Se que los que se quieren transferir de otras empresas a la mia , tienen que darme un codigo.
La preunta es que OPCION LEJO y donde coloco ese codigo.

GRACIAS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.