Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no

Estas en el tema de Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no en el foro de Dominios en Foros del Web. Buenas, les escribo en esta sección, de la cual nunca he sido habitual , para ver si alguien me puede ayudar con el cuento chino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2014, 16:05
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no

Buenas,

les escribo en esta sección, de la cual nunca he sido habitual , para ver si alguien me puede ayudar con el cuento chino que Redcoruna creo que me acaba de contar.

Tengo varios dominios registrados con Redcoruna y haces unos días he contratado un vps con otro proveedor. A este VPS estoy apuntado dos dominios (un .info y un .com) con los dns que mi nuevo proveedor de hosting me ha facilitado. Hasta aquí todo normal, es algo que he hecho muchas veces con otros dominios.

El .info en cuestión de horas estaba completamente operativo en el nuevo hosting, para el .com llevo 9 días y varios tickets (donde mejor no hablar del tiempo de respuesta), y aún no va. Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que es algo que no depende de ellos y que le han pasado la incidencia a la entidad americana que se encarga de los nombre de dominio.

Dado que no soy experto en el tema, y vaya a meter la pata voy a preguntarlo ¿es esto una posibilidad o me acaban de tomar el pelo?

¿A alguno de vosotros le ha sucedido algo parecido y me puede dar una solución porque ya empiezo a estar bastante cansado de esperar?

Muchas gracias.

Nota: en ningún momento he hecho cambio alguno en la configuración de estos dominios hasta ahora, por lo que ambos se encuentran, al menos teóricamente, con la misma configuración.
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 04:33
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no

¿Qué aparece cuando haces un Whois al .com? ¿Salen los DNS correctos? ¿El estado es "active"? ¿Caducó o renovaste recientemente el dominio?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 04:56
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
¿Qué aparece cuando haces un Whois al .com? ¿Salen los DNS correctos? ¿El estado es "active"? ¿Caducó o renovaste recientemente el dominio?
Gracias por interesarte en el tema.
  • El Whois está normal, no ha cambiado nada.
  • En el panel de Redcoruna aparecen los dns que quiero poner, pero a la ahora de confirmar la propagación se mantiene la ip. Es decir, los cambios no surten efectos.
  • Si, es active. De hecho la web funciona bien, salvo porque ya tiene algo de tráfico y comenzaron los errores 503. Razón por lo que estoy intentando cambiar.
  • El dominio lo adquirí hace unos 6 meses, por lo que al menos le quedan otros 6 meses para que caduque.

Un saludo.
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 08:40
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no

Veo que estás mezclando problemas del hosting con problemas del dominio. Si al hacer un Whois, el dominio está Active y salen los DNS que le has puesto, la parte de dominios funciona correctamente.

A partir de ahí, el resto tiene que ver con el alojamiento. Lo primero es que esos DNS estén bien configurados para tu dominio (te recomiendo que mires en intodns.com ) y después que el hosting funcione correctamente.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 10:21
Avatar de insideweb  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no

Esa es la cuestión.

Los dns que tiene ahora mismo y con los que está funcionando la web son los de redcoruna. El problema es que cuando yo cambio los dns en el panel de control este cambio no se da realmente, de forma que no puedo apuntar a mi nuevo hosting.

Mi intuición me dice que el problema está en su panel de control y que lo que me están es poniendo escusas no se muy bien para que. Y lo que quiero saber es ¿si realmente esto que ellos plantean, el que el problema sea de la entidad que gestiona los dominios, es factible?

Un saludo.
__________________
Inside Web: Posicionamiento web Tenerife
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2014, 12:44
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Cambio de DNS en Panel de Redcoruna. Uno funciona y otro no

Si los DNS no se cambian, el problema efectivamente lo tiene Redcoruna (o su panel, o su proveedor de dominios, etc). Es facilísimo transferir el dominio a otro proveedor. Si ya llevas 9 días sin solución, probablemente sea mejor idea estar otros 5 días más sin web pero dejarlo solucionado.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: dns, hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.