Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Cambio IP de servidor DNS

Estas en el tema de Cambio IP de servidor DNS en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola peña. A ver si alguien puede resolver mi gran duda. Voy a cambiar la conexión a Internet, con lo cual esto requiere modificar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 06:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cambio IP de servidor DNS

Hola peña. A ver si alguien puede resolver mi gran duda.

Voy a cambiar la conexión a Internet, con lo cual esto requiere modificar la IP de los servidores dns.

Tengo 2 servidores dns que utilizo para midominio.ES, servidores disponibles físicamente.

dns primario: dns.midominio.ES
dns segundario: dns2.midominio.ES

Cita:
1º) Cambio la IP en los servidores dns y pongo un alias a la tarjeta de red con la IP antigua (aún funcionando) porque por ahora el dominio apunta a la vieja IP, ¿no?

2º) Llamo al agente registrador de los dominios, Nominalia y solicito que me cambien la IP de los dns. Me confirman que está hecho y así aparece en el panel de control
Pero ha pasado una semana y desde el whois de nic.es sigue apareciendo la IP antigua. Me van a cortar la conexión en breve...

Cita:
- Llamo Nominalia que me dice que el cambio de IP está "lanzado".
- Llamo a nic.es y me dicen no se ha recibido ninguna solicitud de cambio para midominio.ES
- Llamo al Nominalia..idem; Llamo a nic.es... idem; bucle infinito...
Y lo que no sé es q narices pasa xq no me atiende un técnico directamente, sino los del 902 q solo leen lo q el ordenador les dice

Se supone que Nic refresca los dns cada 8 horas con un máximo de 72 horas y que resuelve los dns por nombre, pero claro si midominio.ES no cambio de IP en los dns, o si el A.R lanza el cambio de IP pero Nic no lo recibe se supone que esto no va a funcionar.

Bueno si hago un dns record de midominio.ES desde cualquier red externa me da la nuevas IPs.

¿Que opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 07:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cambio IP de servidor DNS

Nominalia, no te va ayudar ne mucho.
Recomiendo que insista en nic.es nomás.
La ves que llame por un tema de un usuario que le reigstramos un dominio me dijeron que la actualizacion ultimamente iba entre 24 a 72 horas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 33
Re: Cambio IP de servidor DNS

Cuando hay buena voluntad, NO debe durar mas de 4 horas.
Mi experiencia ha sido de que la tecnologia va a un paso tal que los
administradores de los ISP, en lo que a conocimientos respecta, se van quedando obsoletos.
Saludos e insiste fuertemente,
comunicate con LACNIC o el encargado del bloque de IPs que
maneja tu ISP, presionalos.
Franco
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 07:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cambio IP de servidor DNS

Ya está solucionado, por fin la incidencia llegó al dpto técnico (el mismo día de la última vez que la envié) y cambiaron los dns debe de ser q manualmente. Al momento ya aparecía con la nueva IP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Re: Cambio IP de servidor DNS

A mi me pasa algo similar con mi controlador de domino y servidor DNS en Windwos Server 2003.

He modificado la Ip del servidor y lo he integrada en un Vlan diferente a la Lan anterior; desde entonces no puedo tener acceso a los recursos de mi controlador de dominio. Los clientes no se conectan y el DNS ya no me funciona correctamente.

Al hecer nslookup desde mi controlador de domino y servidor DNS me dice:

Servidor por defecto: Unknown
y me da unicamente la direccion Ip del mismo.

Necesito saber qué puedo hacer en ese preciso instante.
He pensado en modificar la Configuracion del DNS pero al intentar añadir una nueva zona a la existente, me dice que Servidor que la Ip que estoy introduciendo (osea, la nueva) es oncorrecta.

Cordiales Saludo;

Elthor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.