Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

¿.es o .com?

Estas en el tema de ¿.es o .com? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola: Acabo de crear una página web y no sé si ponerle .es o .com Me pueden explicar la diferencia entre ellos, sobre todo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 05:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
¿.es o .com?

Hola:
Acabo de crear una página web y no sé si ponerle .es o .com

Me pueden explicar la diferencia entre ellos, sobre todo en el aspecto legal?
Creo que valen lo mismo mas o menos...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 06:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
la única diferencia es que un .es le asigna auna página de españa, es decir cada pais tiene su formato propio, y normalmente una página que es .es se supone que es de una empresa o particular residente en españa. Mientras que una .com se asigna a una empresa o particular de fuera de españa, aunque perfectamente puedes tener un .com o .es, simplemente que la .es en cuento la ves pues ya te das cuenta que es de españa.

Espero haber te ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 08:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda.

Pero se suena que hace un par de año, un .es valía muchísimo y para comprarlo hacía falta ser empresa.
¿Ahora ya está liberalizado?

Muchas gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Si, los .ES ahora estan libres. La unica limitacion es que tiene que ser comprado desde España.
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Los dominios .es se identifican casi exclusivamente con contenidos en español o relacionados con España; los .com, en cambio, no se asocian a ninguna región o lengua y son los más usados para cualquier tipo de proyecto. Legalmente no hay demasiada diferencia, aunque sí hay matices administrativos y técnicos, pues son gestionados por organismos diferentes.

Respecto al libre de los registros de los .es, y en contra de lo que se afirma en alguno de los mensajes de este hilo, cualquier persona, de cualquier parte del mundo, puede tener su propio dominio .es.

En cuanto a cuál elegir, creo que ésa es una decisión que te corresponde tomar a ti. Hay quienes prefieren el .com y quienes optan por el .es; es algo personal. De cualquier forma, si dudas, siempre tienes la opción de registrar ambos.

Espero haberte sido de ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:20
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Creo que deberías registrar ambos si es un proyecto "serio". Los .es han tenido un importante auge, pero mucha gente sigue asociando "página web"=".com".
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 12:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: madrid
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Creo que google.es da prioridad en las busquedas a los dominios .es y a los hosting situados en españa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.