Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

.es o .com para mi blog?

Estas en el tema de .es o .com para mi blog? en el foro de Dominios en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un blog gratuito en blogger desde hace unos años. Quiero pasarme a algo mas "profesional" y dar el salto a comprarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 05:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
.es o .com para mi blog?

Hola a todos!
Tengo un blog gratuito en blogger desde hace unos años.

Quiero pasarme a algo mas "profesional" y dar el salto a comprarme un hosting y un dominio.
El hosting tengo claro que lo cogeré en CDmon (Hosting español). Mi duda es si el dominio sería mejor cogerlo .es o .com.

Yo soy de Barcelona, pero la mayoría de mis visualizaciones son de latinoamerica.
Entonces tengo miedo de perder mucho afluente de visitas si me pongo un .es.
Y tampoco quiero que solo se lea mi blog en latinoamerica, me gustaría tener también visitas españolas.

Que seria mejor para el SEO de mi web?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 08:38
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: .es o .com para mi blog?

Para el SEO el nombre de dominio no afecta, aunque bien es cierto que los es funcionan mejor en a Google España, por lo que si recibes visitas de latinoamerica principalment yo te recomendaría un dominio com.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 09:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 578
Respuesta: .es o .com para mi blog?

Técnicamente si eliges un .es será porque vas a dirigir el contenido específicamente hacia España. Com es más global, genérico...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 12:15
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 130
Respuesta: .es o .com para mi blog?

Cita:
Yo soy de Barcelona, pero la mayoría de mis visualizaciones son de latinoamerica.
Pues si la mayoría no será de España, creo que lo mejor es .com
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 13:00
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: .es o .com para mi blog?

De todas formas los .es, funcionan bastante bien en latinoamerica.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 07:12
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
Respuesta: .es o .com para mi blog?

El dominio es irrelevante para el posicionamiento, si tienes alguna duda consulta la documentación oficial de Google.

Elige el dominio que más te guste, o el que parezca que describe mejor tu proyecto. ¿Quieres que tus visitantes sepan que tu web está en España, aunque sean de otros países, o es algo que no te importa? Con eso, puedes tomar la decisión. Yo soy partidario de tener siempre el .com y el .es.

Una vez tengas el proyecto en marcha, date de alta en las Herramientas para Webmasters de Google y elige la orientación geográfica, si es necesario.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 01:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: .es o .com para mi blog?

No se como de bien funcionan los .es en latinoamerica, pero si quieres que tu dominio este orientado no solo en España, lo ideal es que ea un .com, piensa que el Español es una de las lenguas más habladas en el mundo y si te centras solo en España perderás visitas, ahora si tu pagina web, por poner un ejemplo, es de cosas curiosas de tu región, igual no tiene sentido orientarlo al extranjero.
__________________
informática y nuevas tecnologías

Etiquetas: dominio, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.