Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

como crear un registro CNAME?

Estas en el tema de como crear un registro CNAME? en el foro de Dominios en Foros del Web. Necesito crear un registro cname (por si sirve de algo es para google apps), y no se como hacerlo. tengo el dominio registrado en godaddy, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
como crear un registro CNAME?

Necesito crear un registro cname (por si sirve de algo es para google apps), y no se como hacerlo. tengo el dominio registrado en godaddy, y el alojamiento en otra parte. en godaddy el sitio donde creo q deberia ser pone: Total DNS: (Not hosted here). Es decir, desde godaddy puedo cambiar las DNS, pero no encuentro nada de crear ese cname, y en el cPanel de mi alojamiento no veo nada.

alguien puede ayudarme? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 10:36
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: como crear un registro CNAME?

Si las dns que estas usando son las de tu alojamiento es en esa zona donde debes crear el registro cname, habla con el soporte de tu hosting a fin de que ellos creen el registro cname en la zona de tu dominio.

Para hacerlo en goddady tienes que estar usando las dns de ellos.

Saludos.
__________________
Tu sexshop online
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 18:18
Avatar de angelsanchezjr  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: como crear un registro CNAME?

alguien ayudeme x favor , compre un dominio en godaddy y quiero que google me de el hosting gratis, como le hago para empezar a subir los archivos AYUDENME X FAVOR !!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 21:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: como crear un registro CNAME?

Con google solo puedes tener las cuentas de correo con apps google, hosting no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 21:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: como crear un registro CNAME?

Cita:
Iniciado por Oren Ver Mensaje
Necesito crear un registro cname (por si sirve de algo es para google apps), y no se como hacerlo. tengo el dominio registrado en godaddy, y el alojamiento en otra parte. en godaddy el sitio donde creo q deberia ser pone: Total DNS: (Not hosted here). Es decir, desde godaddy puedo cambiar las DNS, pero no encuentro nada de crear ese cname, y en el cPanel de mi alojamiento no veo nada.

alguien puede ayudarme? gracias.
Mira: Para crear CNAME debes tener acceso a la configuración DNS, Eso no está en el cpanel. Normalmente a quien le compraste el hosting, desde su pagina puedes acceder (la de tu proveedor) y normalmente esta ahi esa configuración.

Revisa bien los datos que te enviaron a tu correo del dominio y hosting. Ha de haber algún acceso al panel avanzado de configuración DNS.

Aunque fijate bien para que lo necesitas:

Si quieres dejar que google apps controle tu página también (hosting) si necesitas lo del DNS. Pero si es solo para las cuentas de correo, desde el cpanel lo puedes hacer, no necesitas lo del DNS. OJO CON ESO.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 20:35
Avatar de Hamn  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: como crear un registro CNAME?

Veo que llego tarde, pero bueno puede que a alguien le sirva esta info...

En CPANEL ingresas a la zona de administracion de DOMINIO hay una opcion que dice Editor de zona DNS avanzado hay una opcion de agregar un nueco registro, si lo que deseas es modificar el registro para redireccionar tu servicio de email a google solo vas a donde dice mail.tudominio.com. y le das editar y en registro pones ghs.googlehosted.com

cuando hayas finalizado guardas recuerda que hay que esperar que los DNS se actualizen y tomen la nueva info de tu registro con eso
cuando digites la url ejemplo mail.tudominio.com ingresar a tu email por el acceso de gmail

Suerte a todos espero les sirva...

Advertencia primero deben tener listo la configuracion en google apps para que redirecciones el email a tu sitio... este proceso es reversible pero lleva tiempo que se actualizen los dns y es posible que haya perdida de correos.
__________________
De que vale la vida si cuando la tenemos parece estar muerta.

http://www.somoscali.com/

Última edición por Hamn; 13/08/2012 a las 20:37 Razón: correcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.