Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

Como funciona el sistema de dominios?

Estas en el tema de Como funciona el sistema de dominios? en el foro de Dominios en Foros del Web. Tengo unas dusa que me gustaria aclararmelas ya que llevo cargando con ellas desde hace tiempo, seria un alivio Cuando contratas solo un webserver en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 15:16
Avatar de MicroHack  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Como funciona el sistema de dominios?

Tengo unas dusa que me gustaria aclararmelas ya que llevo cargando con ellas desde hace tiempo, seria un alivio



Cuando contratas solo un webserver en una empresa y el dominio en otra...en la empresa donde pillas el host te dan la ip y las dns.

Como el server solo tiene una IP y es esa la que te da con tu usuario y contraseña, pones esa ip en el navegador y no te abre tu web que has subido por el FTP. Para ello hay que "enlazar" un dominio o se puede entrar igual cn la IP?

Para enlazar el dominio entras en Cpanel pero luego que es lo que hay que hacer? Poner las Ip´s y DNS´s ? Porque son las mismas que les daran a todo el mundo.

Hay alguna manera para que en un Host ponga 3 distintas webs en carpetas separadas y ponga un dominio redirigido a dos de esas carpetas secundarias y que cuando se abran en el navegador ponga ese nombre de dominio y no el del host?


Eso es todo, esque no se como funciona el sistema, me gustaria que alguien me lo dijera, si alguien tiene el tiempo y es tan amable de gastarlo en responderlo se lo agradeceria.


P.D: Me encanta el nuevo diseño del foro
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 19:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona el sistema de dominios?

Hola,
Puedes ingresar con tu IP tambien.

Si es un plan compartido no debes realizar nada directamente el panel del servidor en el momento de creacion de la cuenta crea en el mismo la zona de DNS de tu dominio indicado.

Si, puedes redirigir dominios a distintas subcarpetas.

Espero te sirva.

Saludos y buenos vientos para tus proyectos.

Guillermo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 06:02
Avatar de MicroHack  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona el sistema de dominios?

Hola Datta

Veras lo que yo quiero saber es el "funcionamiento" de todo esto.


Pongo un ejemplo:


Contrato un Host en una empresa, luego contrato un dominio .com en otra empresa.

Quiero "enlazar" el dominio .com que he contratado al host de la otra empresa, en la cual me han dado una ip y dos dns (91.151.106.100 ns1.andaina.org y ns2.andaina.org).

El caso esque ahora para entrar en mi host por FTP tengo que poner esa ip y entrar con mi cuenta y pwd que me han dado (sin esta particular cuenta no podria entrar en mi Host pk la Ip es de un server que contiene cuentas compartidas, varios host en un server).

Yo quiero que el dominio .com se enlaze con este host mio para que pueda entrar tecleando el dominio como url en el FTP y para que escriba el dominio en un navegador y se abra la web.


Para eso me dicen que necito poner en el panel de control de la empresa del dominio la IP y dns´s del server. [B]/B]


Saludos y gracias desde ya
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 08:33
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Como funciona el sistema de dominios?

Debes ir donde tienes el dominio registrado y asignarle a dominio los DNS que te dieron y listo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona el sistema de dominios?

Hola,
si bien te entiendo, en tu server dee hosting esta ya configurada la zona de DNS de tu dominio, por lo que te dicen ellos debes ingresar en el panel de control en tu registrar de dominio y alli asignar los DNS, si gustas dime por privado o por aqui cual es tu dominio y los DNS que debes asignarle para asi poder darte el estado de situacion.

un abrazo,

Guillermo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.